«The Astronaut», la primera canción solista de Jin de BTS que revoluciona las redes sociales

MIRÁ LOS VIDEOS. El artista oriundo de Corea del Sur, quien actualmente está en la Argentina junto a Coldplay, generó furor con su primer trabajo separado de la banda que le dio la fama

Una vez más, Seokjin -más conocido como Jin de la popular banda BTS- volvió a ubicarse en lo más alto de las tendencias en redes sociales tras el lanzamiento de su primer tema como solista. El viernes 28 de octubre, llegó al público el videoclip de “The Astronaut”, canción de pop-rock que escribió junto a Chris Martin -cantante de Coldplay-. En apenas un par de horas, se ubicó en el podio de los rankings musicales a nivel internacional.

Nacido en Corea del Sur, Seokjin siempre soñó con dedicarse a la actuación, pero logró mucho más que eso. Cuando tenía 21 años, le llegó la oportunidad de formar parte de BTS y, para poder estar a la altura de los demás talentos que estarían en la banda, aprendió a bailar y a cantar.

“No quiero ser una carga para mis compañeros, así que suelo llegar una hora antes a los ensayos y quedarme más tiempo una vez que terminaron para seguir practicando”, reveló en diálogo con Rolling Stone. Y agregó: “Cuando comencé a entrenarme para debutar como artista soñaba con poder convocar a una audiencia de mil personas. Esa era mi meta en aquellos días”.

Jin es uno de los integrantes de la banda de k-pop BTS
Jin es uno de los integrantes de la banda de k-pop BTS

No solo alcanzó ese modesto sueño, sino que lo superó. BTS, al igual que cada uno de sus integrantes, es hoy en día una de las bandas líderes del género musical conocido como K-Pop. Por eso, no fue una sorpresa el éxito rotundo que logró su primer trabajo como solista.

A pesar de seguir siendo parte del conjunto con el que se ganó el cariño de millones de fans alrededor del mundo, Jin comenzó a dar algunos pasos en pos de formar una carrera independiente. Luego de mucho trabajo, estrenó “The Astronaut”, canción co-escrita con el líder de Coldplay, Chris Martin. En menos de un día, el videoclip superó las 14 millones de reproducciones en Youtube y alcanzó el puesto número uno el ránking de Estados Unidos de iTunes.

Jin de BTS escribió "The Astronaut" en colaboración con Chris Martin, cantante de Coldplay
Jin de BTS escribió «The Astronaut» en colaboración con Chris Martin, cantante de Coldplaycaptura de video

Pero la emoción no termina ahí, ya que en la noche del 28 de octubre, Jin se subirá al escenario de River Plate junto a Coldplay para debutar oficialmente como solista y cantarla en vivo frente a miles de argentinos. El video de la presentación se subirá más tarde a la página oficial de BTS para que sus seguidores puedan apreciarlo desde donde sea que estén.

“Jin de BTS interpretará ‘The Astronaut’ con Coldplay en la parada de Argentina de su gira mundial ‘MUSIC of the SPHERES’.Como el single de Jin ‘The Astronaut’ está co-escrito por Coldplay, esta actuación será mucho más significativa. Pedimos mucho interés a los fans”, expresaron desde Big Hit Music sobre la visita del artista coreano a Latinoamérica.

Jin se presentará junto a Coldplay en una de sus fechas en la Argentina en River Plate
Jin se presentará junto a Coldplay en una de sus fechas en la Argentina en River PlateTwitter @coldplay

A pesar de la alegría que esto implica para la ARMY -nombre que recibió el multitudinario grupo de fans de BTS-, no deja de ser un momento agridulce. La presentación junto a Coldplay será uno de los últimos shows en vivo, no solo para Jin, sino para el resto de los integrantes de la banda, ya que deberán pasar los próximos 21 meses cumpliendo el servicio militar obligatorio en su país natal.

Fuente: La Nación