The Rolling Stones presentaron el primer adelanto de «Hackney Diamonds», su primer álbum de estudio en 18 años

MIRÁ EL VIDEO DE SU PRIMER CORTE. La legendaria banda inglesa presentó «Angry», el single adelanto de «Hackney Diamonds», primer disco de material original desde «A Bigger Bang», de 2005, que será publicado el 20 de octubre.

The Rolling Stones anunciaron formalmente la salida de su nuevo álbum, Hackney Diamonds (Diamantes de Hackney), junto al primer single del disco: “Don’t Get Angry With Me” (No te enojes conmigo).

Se trata del primer álbum de temas originales de la legendaria banda inglesa desde el lanzamiento de A Bigger Bang (2005), y su primer trabajo discográfico tras la aparición del proyecto de covers de blues Blue & Lonesome (2016).

También esrá el primer álbum sin Charlie Watts luego de su muerte en 2021. El baterista y miembro fundador había participado en casi todas las canciones que grabaron, desde su formación en 1962.

El rockero “Angry” viene acompañado de un video musical dirigido por Francois Rousselet, quien trabajó con los Stones en “Ride ‘Em On Down”, del álbum “Blue & Lonesome” y protagonizado por la actriz Sydney Sweeney.

El anuncio fue realizado por Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood en un evento especial de prensa en el histórico Hackney Empire, el epicentro de arte pionero del este de Londres por casi 125 años.

El lanzamiento fue presentado por la estrella de televisión de Estados Unidos Jimmy Fallon, conductor del exitoso programa televisivo “The Tonight Show” y fue transmitido mundialmente vía YouTube.

En ese marco, la legendaria banda confirmó la fecha de salida de su nuevo álbum, “Hackney Diamonds”, junto al primer single del disco: “Angry”, a siete años de “Blue & Lonesome” (2016), que reunía versiones de varios clásicos de blues.

Se trata del 24to disco británico -o 26to estadounidense- del conjunto y del primero integrado por canciones originales de la legendaria banda inglesa desde el lanzamiento de “A Bigger Bang”.

“Hackney puede ser el corazón de Hackney Diamonds, pero éste es un momento verdaderamente global que queremos compartir con los fans de todo el mundo a través de YouTube”, expresó el grupo mediante un comunicado. La actividad se produjo seis semanas después del cumpleaños 80 de Mick Jagger.

Parte de Hackney Diamonds fue producido por Andrew Watt (trabajó en el próximo disco de Pearl Jam, así como en los más recientes álbumes de Iggy Pop y Morrissey). Grabado en Electric Lady (Nueva York), Henson Recording Studios (Los Ángeles) y Sanctuary Studios (Bahamas), destacan las participaciones de Paul McCartney, Bill Wyman (ex bajista del grupo) e incluso Charlie Watts, cuyo lugar en el resto de la grabación fue ocupado por el baterista Steve Jordan. “Dreamy Skies”, “Sweet Sounds of Heaven”, “Live by the Sword” y “Bite My Head Off” son algunos de los títulos de las nuevas canciones de The Rolling Stones.

 Rolling Stones

“Hackney Diamonds” está integrado por 12 temas, que “se irán develando paulatinamente y fue grabado en varias locaciones alrededor del mundo.

El arte de tapa realizado para “Hackney Diamonds” es obra de la animadora digital Paulina Almira.

A fines de agosto, y siguiendo la tradición de los años dorados del rock, la banda había anunciado el lanzamiento de su nuevo disco publicando un enigmático anuncio en un periódico local inglés, Hackney Gazette, que hizo referencia a algunas canciones de la banda: “Our Friendly Team Promises You Satisfaction. When You Say Gimme Shelter We’ll Fix Your Shattered Windows” (“Nuestro amable equipo le promete satisfacción. Cuando digas dame refugio, arreglaremos tus ventanas rotas”). A esto lo secundó con varias publicaciones en redes sociales. Mientras que su característico logotipo en forma de lengua apareció superpuesto sobre monumentos mundiales de París, Berlín y Londres.