Trágico accidente en Santiago del Estero: murió el cantante de música tropical Huguito Flores

El artista viajaba hacia Buenos Aires junto con su esposa y su cuñado, quienes también perdieron la vida; su hija de tres años permanece internada en grave estado

El cantante santiagueño Huguito Floressu esposa y un hermano de ella perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la noche del miércoles sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Garza. La hija de la pareja, de tres años, permanece internada en grave estado.

El grupo viajaba en un Volkswagen Surán y se dirigía desde La Banda hacia la provincia de Buenos Aires, donde tenía prevista una serie de presentaciones que se extenderían hasta el próximo domingo. El artista sobrevivió al choque, pero falleció cuando lo trasladaban hacia el Hospital Regional.

Si bien todavía se desconocen las causas que derivaron en el trágico hecho, según señala El LiberalFlores manejaba detrás de un camión -aparentemente sin luz- que transportaba un cargamento con leñas con un tanque de agua.

En un trágico accidente, murió el cantante de música tropical Huguito Flores
En un trágico accidente, murió el cantante de música tropical Huguito Flores

En este sentido, una de las primeras hipótesis que manejan los investigadores es que el chofer del otro vehículo intentó ingresar por un camino vecinal y que, cuando advirtió su proximidad, intentó esquivarlo.

Pese a los aparentes esfuerzos, el artista santiagueño “habría chocado contra un parante de madera del camión cargado con leña que se incrustó en el automóvil”. Luego de ese impacto, la Surán se habría cruzado de carril y habría chocado contra un Fiat Uno que viajaba en sentido contrario, en el que viajaban dos personas.

De acuerdo a los primeros datos, la esposa de Flores, Carina Soledad Enríquez, y su hermano Rubén sufrieron lesiones que le provocaron la muerte de forma inmediata. Mientras que al cantante y a su pequeña hija los trasladaron de urgencia al Centro de Salud Banda.

El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que los cuerpos fueran trasladados a la morgue judicial para la correspondiente autopsia. Además, las autoridades solicitaron que les hicieran la prueba de alcoholemia a todos los conductores. El auto de Flores quedó completamente destruido.

En cuanto a los ocupantes del otro vehículo, que sufrieron heridas menores, fueron trasladados al hospital Zonal de Garza para ser sometidos a estudios de rutina.

Fuente: La Nación