Trueno demuestra que no solo es hip hop: así suena el prmer adelanto de “Tranky Funky”, su nuevo disco

Su anterior single “Fuck el Police”, junto a Cypress Hill, superó las 2 millones de reproducciones.

Trueno está por inaugurar una nueva etapa en su carrera musical. El joven rapero oriundo de La Boca anunció por redes sociales el inminente estreno de su nuevo disco que llevará por título Tranky Funky y mostró un pequeño adelanto.

El single ya está disponible en plataformas y se presenta como una apuesta novedosa dentro del hip hop old school, que el cantante viene retomando desde el principio de su carrera y que lo erigió como uno de los más destacados del género urbano nacional.

“Empieza la nueva era, el nuevo viaje, el nuevo disco”, escribió el ex de Nicki Nicole. Además, compartió la portada de su próximo disco. Por el momento, el rapero no dijo si contará con colaboraciones ni cuántas canciones conformarán el material. Su anterior disco, Bien o mal, le valió el Gardel del oro.

Trueno anunció la salida del video de "Tranky Funky" en sus redes sociales.
Trueno anunció la salida del video de «Tranky Funky» en sus redes sociales.

Las recientes colaboraciones de Trueno con artistas internacionales

En el remix de “Fvck el Police”, el cantante colaboró con Cypress Hill, la banda de hip hop fundada a finales de lo 80 que se volvió palabra mayor dentro de la industria, abordando temáticas como la vida en los barrios, la violencia policial y también la legalización de la marihuana.

En esta colaboración que combina partes en inglés y en español, el argentino aprovechó para apuntar contra el gatillo fácil y criticar a las altas esferas del poder y finalmente destacó su logro de contar con 7 premios Gardel en su haber.

El argentino se unirá a la banda emblema del hip hop. (Fuente: Instagram/Trueno - Cypress Hill)
El argentino se unirá a la banda emblema del hip hop. (Fuente: Instagram/Trueno – Cypress Hill)

Por otro lado, Trueno ya colaboró con grandes artistas como Nathy Peluso y Dante Spinetta, además de haber sido invitado por Gorillaz en el pasado Quilmes Rock para ofrecer un free style rapero para el hit “Clint Eastwood”.

El triunfo de Trueno en los premios Gardel

En la pasada edición de los Premios Gardel, el joven artista fue coronado con el Gardel de Oro y se pronunció frente a la audiencia: “La verdad que este reconocimiento a mis 22 años de edad, es algo muy acelerado. Lo único que puedo hacer es dedicárselo a mi familia, que es una familia de músicos. Si no fuese por todos ellos, yo no tendría este sentimiento que tengo”, arrancó diciendo el artista de La Boca cuando recibió el premio por su disco Bien o mal.

Y añadió: “Al público hermoso que nos elige, solamente decirles que acá estamos y acá nos vamos a morir, con el micrófono en la mano. Esto es lo que nos da vida. Muchas gracias a todos los que nos escucharon, no sé qué decirles. El rap va a seguir vivo”.

Fuente: TN