U2 estrenó una nueva canción en Las Vegas y sorprendió al grabar su video frente al Hotel Plaza

La residencia, que comenzará en los próximos días, será sin su baterista Larry Mullen que se recupera de una operación.

U2 tiene todo listo para su residencia en Las Vegas. Un espectáculo que comenzará el 29 de septiembre y que será la primera banda en hacerlo en el MSG Sphere. Según trascendió, los irlandeses actuarán en un impactante recinto que es una enorme esfera con pantallas LED.

El grupo también prepara nuevas canciones para compartir en estas actuaciones. Bono y sus compañeros grabaron el video de “Atomic City”, frente al Hotel Plaza en Las Vegas. Según publicó NME, se cree que la canción habla sobre la ciudad. “¡Soy libre, tan inesperadamente/Soy libre de lo que hay frente a mí! y Tengo la llave de las jaulas, esperando mis dados/vine aquí para la pelea/estoy en primera fila en Las Vegas. Y esta noche hay uno importante”, destaca en un tramo su letra.

Se cree que la banda contrató cerca de 250 extras, y la voz de Bono estaba en vivo pero la música fue grabada. La serie de shows, que son los primeros en el nuevo lugar, comenzará el 29 de septiembre y la banda presentará completo su disco Achtung Baby (1991) sin el baterista Larry Mullen Jr mientras se recupera de una cirugía. A pesar de esto, estuvo presente en la filmación del clip.

“Él no sigue las órdenes del médico”, comentó Bono durante la grabación. El público respondió con aplausos. El bajista Adam Clayton contó en una entrevista con Daily Star: “La banda y estoy seguro de que el público estará muy triste y extrañará a Larry. Quiere regresar, quiere poder tener una carrera larga y continuar tocando la batería, así que se está ocupando de esas lesiones”. El músico agregó que mientras Mullen estará recuperándose, el baterista de Krezip, Bram van den Berg, ocupará su lugar y actuará en la primera serie de recitales. La semana pasada, el grupo anunció ‘Zoo Station’, una experiencia inmersiva para los fans, diseñada antes de sus próximos shows.

El anuncio de U2 sobre su residencia en Las Vegas

En febrero, el grupo llamó la atención en el Super Bowl al anunciar, en un comercial, una serie de shows en Las Vegas para conmemorar los 30 años de Achtung Baby. Con una publicidad, la banda irlandesa comunicó que, luego de 4 años de ausencia, regresarán a los escenarios del MSG Sphere, una arena con capacidad para más de 17 mil personas que se inaugurará en otoño de 2023.

20 clásicos de U2: With or Without You está en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos
20 clásicos de U2: With or Without You está en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos

“Vamos a necesitar todo lo que tenemos para acercarnos a Sphere sin nuestro compañero de banda en el asiento de la batería, pero Larry se unió a nosotros para dar la bienvenida a Bram van den Berg”, indicaron Bono, The Edge y Adam Clayton en un comunicado.

La banda aseguró que se trata de un espectáculo en el que trabajaron durante mucho tiempo: “No queremos defraudar a nadie y menos a nuestro público”. Y agregaron: “U2 no ha tocado en vivo desde diciembre de 2019 y necesitamos volver al escenario y ver las caras de nuestros fanáticos nuevamente. Y qué escenario único están construyendo para nosotros en el desierto”.

Fuente: TN