Una obra redonda: Una experiencia multidisciplinaria para revivir el viaje de Los Redondos

Con una banda en vivo, más de 15 actores en escena, imágenes inéditas y joyas audiovisuales, la puesta teatral que celebra a Los Redondos realiza un relato cronológico del período que va entre 1976 y 2001

Celebrando sus dos años en los escenarios

Guion, actuación y producción: Fernando Casas

Dirección: Verónica Sosnitsky Fucci

Producción Artística: Leonardo Melis

Producción General: Gerardo Anchava
Programador: Máximiliano Suárez

Sábado 18 de noviembre 21hs

Teatro Metro: Calle 4 entre 51 y 53 – LA PLATA (mismo recinto donde en junio pasado la compañía estrenó su nuevo espectáculo ‘Teatro Antidisturbios’).

Localidades desde $5.000

Viernes 22 de diciembre 21 hs

Teatro Astros: Av. Corrientes 746 – CABA

Localidades anticipadas $7000

Entradas https://linktr.ee/unaobraredonda

Reseña de funciones https://www.youtube.com/watch?v=yy2PuYZ8Ybo

Redes https://www.instagram.com/unaobraredonda/

https://twitter.com/unaobraredonda
https://www.facebook.com/unaobraredonda

Con una banda en vivo, más de 15 actores en escena, imágenes inéditas y joyas audiovisuales, la puesta teatral que celebra a Los Redondos realiza un relato cronológico del período que va entre 1976 y 2001, en el que aborda también los padecimientos e inquietudes de las juventudes.

“Una obra redonda” no viene a contar la historia oficial de la banda que no tiene historia oficial. Busca atravesar sensaciones, recrear épocas y momentos del viaje de Patricio Rey sobre los escenarios para confirmar que sigue vivo. La obra transmite un pedazo de nuestra historia, hay elementos en el show que te van a identificar, que te van a generar empatía y te van a llevar a diferentes momentos de la vida. Te gusten Los Redondos o no, seas ricotero o no, te va a gustar.

 “Nos tomamos muy en serio aquello de que este asunto está ahora y para siempre en nuestras manos… y lo hicimos teatro”, explican los responsables del colectivo artístico que homenajea a Patricio Rey, cuenta parte de su historia y también la del país y las juventudes.

Ficha técnica completa

Fernando Casas – Guion, actuación y producción

Dirección: Verónica Sosnitsky Fucci

Producción Artística: Leonardo Melis

Producción General: Gerardo Anchava
Programador: Máximiliano Suárez

Técnica: Facundo Valle Audiovisuales, Ignacio Sara sonido y Pablo Rojas luces

Actores: Flavia Daniela Carlucci (actriz y asistente dramatúrgica), Elián Farías, María Fernanda Colmegna, Carla Mazucchi, Camila Fucci, Galo Grasset, Javier Romero, Luciana Racedo, Gustavo Rochero, Cristian Perri y Guido Rossitto.

Músicos en vivo: Hernán Bustamente voz, Nelson Dabal batería, Homero Manzella bajo, Matías Cáceres guitarra, Lucas Ruíz guitarra, Lucas Viruega teclado, Pablo Gordillo saxo y Mariu Serrano  coros.

Notas y acreditaciones – Andrea Feiguin +54 9 1150621635

UNA IDEA REDONDA QUE TRASCIENDE LOS ESCENARIOS

Una Obra Redonda se define como un colectivo artístico. Además de señalizar el paso de Patricio Rey por el Margarita Xirgu, realizó un mural y colocó una placa recordatoria en el bar El Polaco, de Salta, lugar donde debutaron los Redondos en enero de 1978. Más el emplazamiento de una escultura en tamaño real del Indio Solari en la plaza Etcheverry de San Justo, partido de La Matanza.
Y TAMBIÉN EN SANTA FE Las canchas de Unión y Colón ya tienen una plaqueta que reza “Por aquí pasó el espíritu de Patricio Rey”. En octubre pasado fueron entregadas a los directivos de ambos clubes dichos presentes; como así también fue señalizado el boliche LEtoile de San Carlos Centro, donde Patricio Rey se presentó en seis shows inolvidables.

EN EL CAMINO… Tras debutar y cerrar 2021 con una función sold out en La Trastienda de Buenos Aires, Una Obra… actuó en 2022 en San Justo, La Reina junto a Superlógico en dos ocasiones, Lanús, Hurlingham, Tecnópolis y cerró el año en el Teatro Universidad de La Matanza. “Capítulo 1 – Ensayo General’, fue el nombre del primer espectáculo que debutó en septiembre de 2021 y finalizó en diciembre de 2022 en el Teatro Universidad de La Matanza.

YA NO ESTÁS SOLO, ESTAMOS TODOS EN NAUFRAGAR
El espectáculo recibió buenos augurios del propio Indio, Skay y la mayoría de los integrantes de Los Redondos. Y fue el empujón para decidir saltar, sin medir mucha más acrobacia que el deseo de homenajear a la banda de nuestras vidas.

Fernando Casas – Guion, actuación y producción

Es periodista, tiene 45 años, cubre las noticias sobre el Indio Solari y Los Redondos para distintos medios televisivos, gráficos y radiales desde hace 15 años. Es redactor en Diario Registrado, trabajó en El Argentino e Infonews; colaboró en publicaciones como Un Caño, Diario Z, Cordón, Panamá, Cítrica.

Fue columnista y productor de Daniel Tognetti, Tom Lupo, Luis Garibotti, Mex Urtizberea, Tato Contissa, Carlos Polimeni,

Trabajó en programas de radio deportivos, musicales y de interés cultural en radio Nacional, 750, La Red, Madres, Belgrano, entre otras. Además de FM Nacional Rock, La Tribu, Boedo, Universidad, La Boca, Cítrica.

Corresponsal de Montevideo.com.

Fundó la revista Prosa Rabiosa, creador del programa de radio Uno Solo cuyo formato se expandió a emisoras de Chile y Uruguay.

Fue vendedor ambulante de sus propios libros de poesías en colectivos, subtes y bares.

Desde hace diez años milita en el club de su barrio, Social Lynch, como Secretario, organizador y conductor de Eventos y hasta fue Director Técnico en distintas disciplinas con chicos y jóvenes.

Verónica Sosnitsky Fucci – Directora

Verónica es una productora, directora y actriz de teatro, así como una docente, psicóloga social y formadora con experiencia en consultoría de estudios de mercado y capacitación.

Entre sus roles más recientes, Verónica se ha desempeñado como directora artística de «Una Obra Redonda» y como productora coordinadora del Carnaval de Corrientes con Ake Music. También ha dirigido un grupo de teatro llamado «Lxs Oprimidxs».

En 2020 y 2021, asumió múltiples responsabilidades, incluyendo la dirección, dramaturgia y producción de un espectáculo llamado «Lapsus,» que lamentablemente se suspendió debido a circunstancias inusuales. Además, Verónica fue la coordinadora de la Carrera Terciara de Teatro Musical en ISEC y manejó las carreras de artistas como Ariel Ardit y Las Elenas.

En 2019, su obra incluyó la dirección, dramaturgia y producción de espectáculos infantiles «LBB vamos al Arcoiris» y «Molang Live» con Ake Music. Además, dirigió «Lapsus,» que tuvo una destacada duración en cartelera. Continuó su rol como coordinadora de la Carrera de Teatro Musical en el Instituto Terciario ISEC y fue la manager de Ariel Ardit. También fue la productora general del «Carnaval de Corrientes» y participó en la producción de un musical internacional llamado «Gardel, el día que me quieras.»

En 2018, Verónica fue la productora general y artística de «Gardel, el día que me quieras,» una producción internacional que se estrenó en Medellín en noviembre de 2019. Además, continuó trabajando en la dirección, dramaturgia y producción de espectáculos infantiles con Ake Music, incluyendo «LBB vamos al Arcoiris» y «Molang Live.» También mantuvo «Lapsus» en cartelera y continuó como coordinadora de la Carrera de Teatro Musical en ISEC, así como manager de Ariel Ardit.

Elián Farías corógrafo y actor.

Su camino en las artes escénicas se forjó a través de una sólida formación académica y una amplia experiencia laboral en el mundo de la danza, el teatro y la música.

Elián ha sido merecedor de becas importantes, incluyendo la Fundación Julio Bocca y Kiki Lucas, que le permitieron enriquecer su formación artística.

Su trayectoria como bailarín incluye colaboraciones con renombradas compañías y artistas. Ha formado parte de la Compañía C.I.P.A.E. de Jazz Contemporáneo dirigida por Juan Mallach, la Compañía Danseur bajo la dirección de Victoria Mazari y ha participado en producciones como «Bienvenido a los 60» y «Tributo a Michael Jackson» de Patrissia Lorca, el Desfile Navideño de Carrozas del Gobierno de la Ciudad, y «La Noche de Los Shoppings,» entre otros. Además, ha dejado su huella en videoclips y eventos de renombre.

En el mundo del teatro musical, Elián ha demostrado su versatilidad como cantante e intérprete. Ha participado en diversas producciones, como «Hombre viajando en taxi» dirigida por Ricky Pashkus, «Contraseña, El Musical» dirigida por Maximiliano Lovrincevich, y «Tommy by The Who» bajo la dirección de Diego Ramos, entre otros.

Además de su destacada actuación en el escenario, Elián ha dejado su impronta como coreógrafo en numerosos proyectos, incluyendo el «Show en el Festival de la Canción Popular en Mar del Plata» para Patrissia Lorca y «Freak Show» en eventos. También ha asistido en la producción de «Lapsus Experiencia» y «Una Obra Redonda» de Fernando Casas.

Flavia Daniela Carlucci actriz y asistencia de dramaturgia

Flavia es autora del libro «Celebración marginal: circo, performance y Patricio Rey,» publicado por Ed. Imaginante en Buenos Aires en 2022. Su obra literaria es un testimonio de su profundo compromiso con el mundo del espectáculo y la cultura.

Como directora, Flavia ha demostrado su destreza en múltiples producciones teatrales. Co-dirigió la obra «Las Cervantas» de Marco Álvarez en el Teatro Ituzaingó en 2022, y dirigió «Yerma: mujeres al margen,» una versión libre de la obra de Federico García Lorca, en el Teatro de Morón en el mismo año. También desempeñó el papel de directora en «Role playing,» una obra de Sebastián Aguado presentada en el Paseo La Plaza en 2013-2014. Su experiencia como asistente de dirección en el unipersonal «Crónica breve de un rey y su sombra» de Viviana Foschi, presentado en el Teatro Payró de 2009 a 2011, demuestra su habilidad en la colaboración creativa en proyectos teatrales desafiantes.

En términos de formación artística, Flavia ha dedicado su vida al aprendizaje y la exploración creativa. Ha estudiado actuación con una variedad de instructores, incluyendo nombres destacados como Lito Cruz, Nora Moseinco y Lorena Vega. Además, ha incursionado en la danza árabe, el flamenco y la danza contemporánea desde 2010. Ha explorado acrobacia en tela, trapecio y aro, así como danza aérea con arnés desde 2018. También ha ampliado sus habilidades en canto vocal y percusión.

Hernán Bustamante, voz de la obra. Tiene 43 años. Es compositor, cantante y guitarrista, su registro de voz tan parecido al del Indio Solari lo llevó a distintos escenarios. Es voz y líder además de Tricota Rock y Antiguo Lobo.

Trabajó en el Grupo de teatro infantil y adolescente ‘Quiero Ser’.

Javier Romero bailarín

Bailarín y coreógrafo con una extensa trayectoria en el mundo de la danza.

Javier comenzó su carrera en «Mambo Dancers» Entertainment Group en 2005, donde demostró su talento y pasión por el baile. A lo largo de los años, ha tenido el privilegio de trabajar en varios proyectos destacados, incluyendo su participación en «Susana Giménez» y su papel en «La Fiesta Está en el Lago» en Carlos Paz en 2009.

Su experiencia en programas de televisión como «Showmatch» y «Bailando por un Sueño» le ha brindado una plataforma para mostrar su destreza como bailarín. Además, Javier ha dejado su huella en producciones teatrales como «Excitante» en Carlos Paz, Buenos Aires y Mar del Plata en 2011-2012, y «El Astros Está de Fiesta» en Buenos Aires en 2012. También participó en «Noche de Astros» en Carlos Paz en 2013.

En 2013, su carrera lo llevó a Macao, China, donde se unió a «Galaxy Entertainment Group,» y posteriormente trabajó en el «MSC Cruise Ship» en Centroamérica en 2016. Javier regresó a Macao para continuar su colaboración con «Galaxy Entertainment Group» en el Galaxy Hotel en 2017 y en «Starworld» en 2018-2020.

En su regreso a Buenos Aires en 2021, Javier Romero se convirtió en parte de «La Identidad Dance Company.» Continuó expandiendo su experiencia en la danza como coreógrafo, y en 2022, asumió el rol de coreógrafo en «Cobra K» en Buenos Aires.

En su faceta como coreógrafo, Javier ha trabajado en una variedad de estilos, incluyendo ritmos latinos, salsa, tango, jazz y contemporáneo. Ha llevado a cabo la dirección coreográfica en «Mambo Dancers» durante su gira por China en 2008-2009, y posteriormente asumió el papel de coreógrafo en «Galaxy Entertainment Group» en Macao, China, de 2013 a 2015, y nuevamente en «Starworld» de 2018 a 2020.

Además, Javier ha sido asistente de coreografía en producciones notables, como «La Revista de Buenos Aires» en el Teatro Broadway y «Bañeros» en Carlos Paz.

María Fernanda Colmegna bailarina

Es una destacada artista con una rica historia en el mundo de la danza y el entretenimiento. Su carrera se ha caracterizado por su versatilidad y dedicación a las artes escénicas, y su experiencia televisiva, docencia y trayectoria en la danza la han convertido en una figura respetada en el ámbito artístico.

Comenzando en el mundo de la televisión, María Fernanda ha sido una bailarina y actriz en producciones notables. Trabajó con Polka Producciones en el canal Trece y TNT, donde desempeñó un papel en la miniserie «EL MAESTRO.» También fue parte del unitario musical «Quitapenas» en TELEFE y participó como bailarina en la apertura de «Showmatch» en 2021. Su experiencia en la televisión incluye su rol como asistente de coreografía en «Showmatch» para las parejas de Gabo Usandivaras y Lourdes Sánchez.

Además de su trabajo en televisión, María Fernanda forma parte del elenco de «UNA OBRA REDONDA,» un homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. También ha sido bailarina en la obra «LAPSUS EXPERIENCIA,» bajo la dirección de Verónica Fucci y Sebastián Irigo, con coreografía de Vanesa García Millán. Su versatilidad se destaca en su participación en el espectáculo infantil «MOLANG Y PIU PIU,» donde nuevamente trabajó con Vanesa García Millán. Además, tuvo el honor de ser parte de la obra «Hernán Piquin es Freddie» en el rol co-protagónico, presentada en el Teatro del Lago de Carlos Paz y en giras nacionales.

La danza ha sido una parte esencial de la vida de María Fernanda, y su experiencia en compañías de renombre lo refleja claramente. Ha ocupado puestos de bailarina solista en el «Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín» y ha formado parte del «Ballet Argentino» de Julio Bocca, con giras tanto en el exterior como en el interior del país. Su destacada carrera incluye el puesto de primera bailarina en el «Ballet Concierto» de Iñaki Urlezaga y su participación en el ballet «Sub 16» de Julio Bocca.