Aunque no fue confirmada la cifra, se estima que la compra se produjo por un monto cercano a los 300 millones de dólares, según informa el diario The New York Times.
El catálogo incluye unas 600 canciones, desde los primeros éxitos del legendario compositor como «Blowin´ in the wind», de 1962, hasta los temas que componen su más reciente trabajo «Rough and Rowdy Ways», lanzado este año.
En esos casi 60 años de trayectoria aparecen clásicos como «Like a rolling stone», «Knockin´on heaven´s door», «Mr. Tambourine Man» y «Lay, lady, lay», entre tantos; muchos de ellos versionados por otros destacados intérpretes como The Rolling Stones, Guns `n´ Roses, The Byrds y Duran Duran.
En caso de confirmarse la cifra del acuerdo se estaría frente a una de las compras de catálogos más costosas de la historia.
Como ejemplo, cabe recordar que a mediados de los `80, Michael Jackson adquirió las canciones de The Beatles por unos 109 millones de dólares, según una estimación actualizada de acuerdo a la inflación del monto de 45 millones que efectivamente pagó.