Ya está el tráiler de «The Beatles: Get Back», el documental de Peter Jackson

MIRÁ EL VIDEO. Dividido en tres partes, el documental se propone conocer a la banda como nunca antes. Se verá por Disney +.

Disney++ lanzó el tráiler de «The Beatles: Get Back«, documental dividido en tres partes que se estrenará en esa plataforma el 25, 26 y 27 de noviembre.

Dirigido por Peter Jackson, fue realizado a partir de filmaciones inéditas, que detallan el proceso creativo y la relación entre John, Paul, George y Ring, en el último año de la historia del grupo de Liverpool.

La película, presentada en el formato de docuserie de tres episodios de dos horas cada uno, muestra las sesiones de grabación de la banda en 1969. En ese momento, Los Beatles estaban intentando escribir catorce canciones nuevas y se preparaban para su primer concierto en vivo después de más de dos años.

Enfrentados al cumplimiento de un plazo de tiempo casi imposible, el vínculo de amistad que comparten John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se pone a prueba.

The Beatles, en su último concierto en la terraza.

The Beatles, en su último concierto en la terraza.

Cómo se hizo el documental

El documental se hizo a partir de casi 60 horas de filmaciones nunca antes vistas, rodadas a lo largo de 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969. A esto se le sumaron más de 150 horas de audio inédito, cuya mayor parte estuvo guardada en una bóveda durante más de medio siglo.

Jackson es la única persona en 50 años que accedió a este “tesoro” de Los Beatles y lo recuperó para convertirlo en este testimonio cinematográfico. El resultado es un retrato intimista de la banda más importante de la historia del rock, donde puede verse cómo, en un momento en el que se encuentran entre la espada y la pared, igual pueden apoyarse en su amistad, buen humor e ingenio creativo.

A medida que sus planes se demoran y las relaciones entre ellos se ven desafiadas, componen y tocan algunas de las canciones más icónicas. La serie documental presenta, por primera vez completa, la última actuación en vivo de Los Beatles. Se ve el inolvidable concierto en la azotea de Savile Row en Londres. También se los ve tocar en vivo otras canciones de los últimos dos discos de la banda: Abbey Road y Let It Be.

The Beatles, en un retrato intimista realizado por Peter Jackson.

The Beatles, en un retrato intimista realizado por Peter Jackson.

Con la venia de Paul y Ringo

Los dos Beatles sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, fueron productores del documental junto a Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de John Lennon y George Harrison. También cumplieron esa función Peter Jackson, Clare Olssen y Jonathan Clyde.

No es nueva la afinidad, apego y devoción de Jackson por la restauración. Su último trabajo como director fue Jamás llegarán a viejos, otro documental sobre la Primera Guerra Mundial construido sobre imágenes de cien años de antigüedad meticulosamente restauradas. El mismo proceso que aplicó ahora con el filme de Los Beatles.

Let it be, el disco de The Beatles.

Let it be, el disco de The Beatles.

“En varios aspectos, el extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples líneas argumentales. La historia como amigos y como personas. Es la historia de flaquezas humanas y una asociación divina. Es un relato minucioso del proceso creativo, con la composición de emblemáticas canciones bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969″, dijo el director neozelandés.

«Pero no es un relato nostálgico: es crudo, honesto y humano. Durante más de seis horas, llegarán a conocer a los Beatles con una intimidad que jamás habrían creído posible”, concluyó.

Fuente: Clarín.