Yerba Brava tocó en la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense

El grupo argentino estuvo presente en el Maracaná para musicalizar el show de apertura del Xeneize al ritmo de la conocida «Cumbia de los Trapos».

En la previa de la final de la Copa Libertadores en el Maracaná, el grupo de cumbia argentino Yerba Brava fue el encargado de musicalizar el show de apertura que dió pie al inicio del partido entre Boca y Fluminense.

La banda formada en 1998, y autodenominada de «cumbia villera», estuvo presente en el Maracaná para hacer vibrar a un millar de hinchas xeneizes con la conocida «Cumbia de los Trapos», su tema más emblemático utilizado por la hinchada boquense en la lista habitual de cantitos de cancha.

En la última final del certamen que disputó un equipo argentino (River en 2019), la organización eligió al grupo de rock Turf, liderado por Joaquín Levinton, para darle color a la previa.

«Hola, amigos del otro lado. Les habla el Tibu de Yerba Brava y los invitamos este próximo 4 de noviembre. Yerba Brava viaja desde la Argentina a Río de Janeiro y se va a estar presentando en la final de la Copa Libertadores. Les mando un abrazo gigante y los esperamos en Río de Janeiro. Yerba Brava va a meter la fiesta»; explicó el líder del grupo en un video difundido en las redes sociales del ente que regula el fútbol sudamericano.

Yerba Brava tocó en el show de apertura de la final de la Copa Libertadores

Además del mencionado conjunto, también participó del show el artista brasilero Ferrugem, que formó parte del homenaje previo al equipo carioca. «La fiestafue muy linda, les agradezco por la confianza», confesó el cantante.

Cómo fue el show de apertura de la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense

Al margen de las apariciones de Yerba Brava y Ferrugem en el escenario armado del Maracaná, el show de apertura del duelo decisivo contó con 30 músicos de la orquesta de Cámara da Rocinha, 60 percusionistas de la escuela de samba Portela y performances de bailarines.

Fuente: TyC