El proyecto de YouTube Originals recopila los pasos que dio el cantante colombiano desde sus orígenes humildes hasta lograr llenar estadios en todo el mundo.
El tráiler de un minuto y medio de duración es un montaje de imágenes de sus conciertos, videos musicales y otros momentos de su carrera con la voz en off del propio artista de Medellín (Colombia).
«Esta es mi trayectoria, esta es mi historia, esta es mi vida», dice Maluma, de 28 años, en un momento del tráiler.
El documental, de 90 minutos, está dirigido por Jessy Terrero, un creativo dominicano que ha puesto su firma en videos como el del rapero estadounidense 50 Cent y otros nombres destacados.
Los extractos escogidos para el tráiler muestran la poca fe que algunos tenían en la carrera artística del cantante.
La plataforma digital había develado a comienzo de mes que sus series y contenidos de producción propia, englobados bajo el sello YouTube Originals, estarán desde ahora disponibles con anuncios para todos los usuarios.
«Mientras el resto de compañías mediáticas levantan muros de pago, nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta y ahora tenemos más oportunidades que nunca de asociarnos con anunciantes y compartir nuestros originales aclamados por la crítica con nuestra audiencia global», había dicho el director de negocio de la compañía, Robert Kyncl.