Aunque las críticas no fueron del todo elogiosas, el público optó de forma masiva por Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury, biopic de Bryan Singer que se ubicó en el primer puesto de la taquilla en casi todos los mercados. En los Estados Unidos, por ejemplo, sumó 50 millones de dólares en solo tres días, mientras que en la Argentina, donde las cifras están siendo muy bajas, se las ingenió para vender 220.000 tickets; es decir, casi la mitad del total (menos de 465.000). En todo el mundo, acumuló en su primer fin de semana 122,5 millones, nada mal para una película que debió superar tantos problemas de producción y que costó 52 millones.
En cambio, fue muy flojo el debut en el segundo lugar de El Cascanueces y los Cuatro Reinos, de Disney, que prácticamente con la misma cantidad de salas recaudó la cuarta parte que la novedad de Fox. El lanzamiento de Disney fue recibido con críticas muy poco entusiastas y fracasó en casi todo el mundo con una recaudación global de solo 58 millones en su primer fin de semana. Fuera de la lucha entre estos dos estrenos fuertes, otras dos novedades del último jueves debutaron en el Top 10: la coreana Gonjiam: Hospital maldito y la polaca Cold War, esta última con un buen promedio de público por copia.
Top Semanal Argentina
# | Título | Público | % Variación | Acumulado | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Bohemian Rhapsody | FOX | 219.666 | 317 | 0 | – | 219.666 |
2 | El Cascanueces y los Cuatro Reinos | DISNEY | 54.279 | 306 | 0 | – | 54.279 |
3 | Halloween | UIP | 47.622 | 244 | 89.188 | -46,60 | 162.979 |
4 | Venom | UIP | 26.540 | 115 | 50.980 | -47,94 | 705.438 |
5 | Alfa | UIP | 15.019 | 141 | 35.589 | -57,80 | 61.725 |
6 | Pie pequeño | WAR | 13.524 | 104 | 22.634 | -40,25 | 332.679 |
7 | Nace una estrella | WAR | 11.192 | 43 | 21.466 | -47,86 | 143.988 |
8 | Solo el Amor | DIG | 9.508 | 31 | 14.299 | -33,51 | 24.797 |
9 | Gonjiam: Hospital maldito | BFPARIS | 9.203 | 65 | 0 | – | 9.203 |
10 | Cold War | CDI | 8.800 | 31 | 0 | – | 8.800 |
El único título argentino en el Top 10 fue Solo el amor (8º), mientras que otros cinco se ubicaron entre el 11º y el 20º puesto. Aire arrancó en el 18º lugar con casi 1.700 localidades en 6 pantallas, mientras que Todavía convocó a casi 1.400 personas en 9.
Por su parte, Rojo perdió el 38% de las salas y el 51% del público en su segundo fin de semana, pero el elogiado largometraje de Benjamín Naishtat ya llegó a casi 22.000 espectadores en 11 días, una cifra poco frecuente para el cine argentino más autoral.
Para destacar también las casi 1.300 entradas vendidas por Las hijas del fuego, de Albertina Carri, con muy pocas funciones en el Gaumont. Claro destino de film de culto. Fueron muy buenas las cifras en el Gaumont de las dos funciones de trasnoche del sábado: Las hijas del fuego fue vista por 229 personas y El Ángel, por 270.
Fuente: Otrocines, Ultracine