El ranking de las obras de teatro más vistas en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz

AADET difundió el listado de los espectáculos elegidos por el público en la primera semana del mes de febrero de 2022.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) dio a conocer este miércoles el ranking de las obras más vistas en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz en la semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2022.

A diferencia de las estadísticas publicadas en las últimas semanas, hubo cambios y el más importante se dio en Mar del Plata donde Una semana nada más, la comedia más vista del país, tuvo que suspender sus funciones momentáneamente por el accidente doméstico que sufrió Gimena Accardi, una de sus protagonistas.

Sorpresas en el ranking de las obras más vistas de la semana en Buenos Aires, Mar del Plata, Carlos PazSorpresas en el ranking de las obras más vistas de la semana en Buenos Aires, Mar del Plata, Carlos Paz

Así quedó el listado de los espectáculos más vistos en cada una de las plazas (por cantidad de espectadores)

Ranking de las obras más vistas en Buenos AiresRanking de las obras más vistas en Buenos Aires

Inmaduros

Adrián Suar y Diego Peretti protagonizan juntos por primera vez una obra de teatro: se trata de la comedia Inmaduros, que el pasado jueves 13 de enero se estrenó en el Teatro El Nacional. Durante el primer fin de semana en la cartelera porteña se convirtió en espectáculo teatral más elegido por el público en Buenos Aires tras cinco funciones. El valor de las entradas van desde los 1.300 a 3.000 pesos.

Alfi (Adrián Suar) y Fideo (Diego Peretti) son amigos de toda la vida. No pueden ser más diferentes: Alfi es un publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa…, su casa inteligente. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, casado hace más de 25 años con su primera novia.

Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfie en busca de consuelo. Alfie, para ayudarlo -a su manera, obviamente-, arma un plan para presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión, que Fideo acepta a regañadientes.

De este modo, cuatro mujeres reales y una virtual, a través de sus particulares percepciones de la vida y el amor, les van a hacer descubrir el lugar central que las mujeres -lo femenino- han tenido en sus vidas. Inmaduros, además de divertida, nos interpela y nos hace pensar en las nuevas y variadas formas de relacionarnos.

Los Bonobos

Llegó a la calle Corrientes Los Bonobos “El amor es ciego, sordo y mudo”. Una comedia divertidisima, de los creadores de Toc Toc, con la participación súper estelar de Lizy Tagliani, Peto Menahen, Campi, Oski Guzmán y Manuela Pal.

Tres amigos de toda la vida que nunca se enamoraron, deciden buscar el amor a través de la idea de Alex, uno de ellos. Él es ciego y convence a Dani, que es sordo y a Fran que es mudo. Así comienzan sus aventuras con Jéssica, Bea y Ángeles, tres chicas muy particulares que están en la misma búsqueda que ellos. Las andanzas de estos tres amigos tendrán muchos momentos que provocarán desopilantes situaciones.

La comedia realizó seis funciones en el Lola Membrives y se ubicó en segundo lugar con entradas al valor de entre 1.200 y 3.200 pesos.

Desnudos

Protagonizada por un elenco de lujo: Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas. Con producción general de Javier Faroni, “Desnudos” tuvo una temporada excepcional durante el verano 2020 en Mar del Plata, batiendo todos los récords de taquilla, convirtiéndose en la comedia más vista de la Ciudad. Durante la segunda mitad del 2021 se consagró también como una de las obra más elegidas del país.

Desnudos trata sobre tres parejas que en determinado momento de la vida se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. La historia comienza cuando durante el transcurso de una cena debaten sobre cuestiones que van desde los felices recuerdos del pasado hasta su vida sexual en pareja. Es así como la conversación les lleva a preguntarse si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, y deciden ponerlo a prueba. El desafío se volverá tan divertido como peligroso y revelará a los personajes cosas que nunca antes sospecharon.

La obra, reversionada por Esther Feldman y Alejandro Maci, cuenta con música original de Axel Krygier. Con cinco funciones completo el podio con entradas al valor de entre 1.250 y 2.500 pesos.

Mar del Plata

Ranking de las obras más vistas de Mar del PlataRanking de las obras más vistas de Mar del Plata

Fátima es camaleonica

El espectáculo protagonizado por Fátima Flórez tiene además en su elenco como atracción al Mago Emanuel y el debut teatral del joven humorista e imitador argentino Iván Ramírez, además de un gran elenco de artistas compuesto por músicos en vivo, cantantes y bailarines. Esta semana realizó seis funciones con entradas que oscilan entre los 200 y 2.800 pesos.

La mujer y la artista más convocante del teatro nacional de los últimos años ofrece en su show un gran despliegue de escenografía, efectos especiales y luces de última generación. El nuevo espectáculo creado, escrito y dirigido por Norberto Marcos, es una gran revista musical familiar apta para todo público al estilo de los grandes espectáculos de music hall internacionales, con humor, cuadros coreográficos, magia y mucho glamour para que el público disfrute de una noche teatral y musical pensada para el verano marplatense.

Martín Bossi – Comedy Tour

Con cinco funciones en el Teatro Mar del Plata, el reconocido artista volvió a la ciudad balnearia. Con libro y dirección de Emilio Tamer, Martín Bossi a lo largo de una hora y media de espectáculo se sube al escenario para hacer reír, cantar y bailar al público en un show teatral presencial acompañado por músicos y una cantante. Monólogos de extrema actualidad, música y canciones, llevarán al público a adentrarse en el mágico mundo de un artista que es un auténtico showman. Con entradas que van desde los 1.900 a 2.500 pesos, el show alcanzó el segundo lugar del podio.

Vamos a contar mentiras

Con la producción de Aldo Funes, la comedia sorprendio esta semana al completar el podio tras ocho funciones en el teatro Carreras y con entradas que se venden entre 1.200 y 2.000 pesos. La historia se centra cuando Pilar (Laura Novoa) y Carlos (Marcelo De Bellis) deciden ir a cenar afuera en Noche Buena con Lorenzo (Darío Lopilato) un amigo de ambos. El matrimonio de Carlos y Pilar no está pasando por su mejor momento debido a la compulsión de Pilar por las mentiras, hecho que se verá agravado por la irrupción de un ladrón (Gonzalo Suarez) en su casa. Amenazada por el delincuente y siendo ella la única que sabe de su presencia, se verá obligada a mentir permanentemente. Carlos y Lorenzo creen que está teniendo un pico de su patología. Esto generará situaciones absurdas y disparatadas. Mil enredos ocurrirán en esta comedia brillante, donde no vas a parar de reír.

Carlos Paz

Ranking de las obras más vistas de Villa Carlos PazRanking de las obras más vistas de Villa Carlos Paz

Stravaganza 10 años

Con siete funciones durante los úlltimos días, el show de Flavio Mendoza se ubicó en primer puesto, dentro de los espectáculos más elegidos de la temporada en Carlos Paz con entradas que van desde los 1.350 a 4.000 pesos.

Flavio Mendoza presenta el regreso de Stravaganza a Villa Carlos Paz. Aunque la primera edición cumple este diciembre 10 años desde su estreno, durante las siguientes temporadas tuvo otras ediciones que también serán recordadas.

Como desde el inicio, la obra se presenta en el Teatro Luxor, que inauguró con el estreno de Stravaganza aquel diciembre de 2012. Cuenta con más de 60 personas sobre el escenario y es la obra más numerosa de la Villa.

Una Noche en el Hotel

Con nueve funciones, producto de la suspensión porque gran parte de su elenco transita el coronavirus, la comedia protagonizada por Pedro Alfonso quedó segunda en el listado de recaudaciones. Las entradas van desde los 1.800 a 2.500 pesos y se presenta en el teatro Del Lago. Agustín “Cachete” Sierra, Georgina Barbarossa, Rochi Igarzábal, Pachu Peña, Camilo Nicolás y Sofía Macaggi completan el elenco.

Gordillo, más vivo que nunca

Con solo tres funciones, el espectáculo quedó en tercer lugar por cantidad de espectadores. Con entradas que oscilan entre los 950 y 2800 pesos, el espectáculo alcanzó el podio tras sus presentaciones en la sala del Teatro Luxor.

Fuente: Infobae.