Nuevas funciones de El Caso Rebecca

Por Amadeo Lukas, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Luego de sus exitosas presentaciones en el CELCIT, Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, volvió la obra El caso Rebecca, espectáculo de Danza-teatro de Estefanía Miceli. Con una repercusión muy positiva en la crítica teatral, ahora se ofrece los domingos, a las 20hs, en El Galpón de Guevara.

Una puesta con gran despliegue y diez artistas en escena, que presenta la interesante particularidad que el público, mediante una votación, puede elegir el orden de la obra. Esto le otorga un poder especial al espectador, que puede decidir de qué manera va a ser contada la puesta a la que está asistiendo. 

El caso Rebecca es una obra de Danza-teatro-música-performance que dispone en el escenario a cuatro elementos fundamentales sobre los que se basa la idea de la construcción de identidad: el poder, la democracia, la libertad y la sexualidad. En la Rebecca del título está incluida ella pero también todas y todos. Es la voz de distintas generaciones, del significado de ser mujer y de los que no tienen voz. La obra atraviesa los relatos y cuestiona los mandatos en los que todos -aunque focalizando en el mundo femenino-, estamos inmersos; desafiando a pensar quiénes queremos ser y proponiendo que nos atrevamos a lograrlo.

Los intérpretes son Rocío Durí, Gisela García, Luciana Páez, Natalia Santoro, Paloma Cavalo, Marcela Pesquero, Silvia Jimena Rañal, Ángeles González, Camila Calvi y Sofía Blanpain. Y la dirección es de Estefanía Miceli, responsable tambiénel libro, coreografía y la producción.

El Galpón de Guevara está en Guevara 326, Chacarita.

================================================================

Amadeo Lukas – Periodista de espectáculos y crítico de cine. Miembro de APTRA, Asociación de Cronistas Cinematográficos y Premios Gardel. Cancionista.