Banco Ciudad, aliado principal del Teatro Colón

Apoyo a la cultura y al patrimonio de Buenos Aires. En la imagen de portada: el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman; y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje.

El Banco Ciudad renovó su alianza con el Teatro Colón, para acompañar por decimocuarto año consecutivo, como patrocinador principal, al teatro más relevante y emblemático de Argentina.

En un encuentro realizado en la tarde de ayer en el Teatro, entre el director general y artístico del Colón, Jorge Telerman, y el presidente del Ciudad, Guillermo A. Laje, quedó renovado el patrocinio del Ciudad como aliado principal del Teatro Coló . La acción se enmarca en el rol de fomento cultural y promoción de los valores artísticos de Buenos Aires y su patrimonio, que el banco público porteño tiene entre sus objetivos fundacionales.

Este convenio constituye un aporte muy importante que hace el Banco Ciudad y comprende tanto el apoyo al desarrollo y realización artística, la conservación del edificio del Teatro y sus instalaciones, como así también la producción integral de las obras.

Durante el encuentro para celebrar la renovada alianza, Guillermo A. Laje destacó: “nos complace doblemente este acuerdo, porque significa contribuir al continuo esplendor de un ícono de la cultura, y también por facilitar a nuestros clientes el acceso a la propuesta artística de excelencia que ofrece cada año el Colón, a través de funciones exclusivas y el financiamiento para la adquisición de abonos y localidades.

Por su parte, Jorge Telerman expresó: «El Teatro Colón ha consolidado desde hace tantos años un extraordinario vínculo con el Banco Ciudad. El constante apoyo del Banco como principal patrocinador es algo maravilloso, no sólo en el marco económico sino también porque permite potenciar y desarrollar las temporadas artísticas del Teatro Colón con la excelencia y el más alto nivel internacional que lo caracteriza”.

El Teatro Colón ofrece una propuesta cultural de excelencia, de las más completas a nivel mundial, que abarca desde la formación hasta el desarrollo integral de las obras, y que incluye a todos los públicos. En los últimos años ha incrementado significativamente la venta de entradas ofrecidas con una notable audiencia de público joven, que se ha consolidado en esta última temporada 2023. Por primera vez en muchos años, el Teatro Colón ha tenido que agregar funciones especiales a las anunciadas en su programación 2023, tanto en ópera, como en conciertos y ballet.

EL BANCO CIUDAD Y LA CULTURA

El Banco Ciudad apoya y estimula la cultura con distintos patrocinios entre los que se destacan, además del Teatro Colón, el Complejo Teatral Buenos Aires, la gran muestra de arte ArteBA, así como el impulso al circuito teatral independiente a través del Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas. También desarrolla el tradicional certamen de fotografía «Gente de mi Ciudad”, que ya lleva 24 ediciones. Otra iniciativa es la promoción para los clientes de la entidad financiera, que brinda semanalmente 30% de descuento en librerías, y beneficios en espectáculos con 50% de descuento, entre otras promociones.

Además, acompaña y organiza distintos eventos, como muestras de artistas, subastas de arte contemporáneo, arte emergente e iniciativas solidarias, en el marco de sus programas de impulso a las expresiones artísticas, sociales y culturales.