Con más de 100 espectáculos la Ciudad de Buenos Aires festeja el Día del Teatro Independiente

Se realizará este sábado 30 de noviembre, de 12 a 24. Con entradas a 100 pesos, habrá una amplia oferta que incluirá espacios, recorridos, charlas y mesas de debate. Toda la información.

Este sábado, 30 de noviembre, de 12 a 24 hs, se celebra por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires el Día del Teatro Independiente.

Con más de 100 espectáculos en las salas, esta iniciativa es el resultado de un trabajo en conjunto entre representantes del circuito independiente y el Ministerio de Cultura: intervinieron Proteatro y las asociaciones que representan a la mayoría de las salas de Teatro Independiente (ARTEI y ESCENA), con una oferta que incluirá espacios, recorridos, charlas y mesas de debate.

Las entradas, a 100 pesos, pueden adquirirse a través de la plataforma alternativa teatral y en las boleterías de los teatros.

La actividad, además, recuerda la fundación del Teatro del Pueblo, el primer teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires. La conmemoración tuvo su origen en 2010, cuando la Legislatura Porteña sancionó la Ley 3475 que estableció el 30 de noviembre como “Día del Teatro Independiente”.

Con más de 100 espectáculos la Ciudad festeja el Día del Teatro Independiente

Mesas de reflexión e intercambio

13:00 Teatro del Pueblo.
Estrategias para la gestión y desarrollo de nuevos públicos. Los gestores culturales, el Estado y los comunicadores.
Mónica Berman, Sonia Jaroslavsky, Mónica Acevedo, Ricardo Talento, Javier Acuña, Julieta Alfonso, Andy Vertone, Marina D’Lucca.
Modera: Andrea Hanna

15:30 Andamio 90
Lógicas de producción, gestión y trabajo en el Teatro Independiente y su evolución a lo largo del tiempo.
Participan : Roberto Bisogno, Suky Martínez, Romina Chepe , Alejandra Menalled
Modera : Paula Travnik

17:00 NoAvestruz
Estéticas: Análisis de la heterogeneidad dentro de nuestro circuito.
Participan : Ricardo Bartís, Analía Couceyro, Sandra Franzen , Guillermo Cacace, Elisa Carricajo. Modera : Martín Marcou

18:30 Parque de la Estación
Proteatro: Charla informativa. Aspectos a tener en cuenta para presentar tu proyecto 2020.
Participan: integrantes del Directorio de Proteatro.