El argentino Diego Kolankowsky fue una de las grandes figuras de la noche en la ceremonia de los Premios Tony 2025, celebrada en el Radio City Music Hall de Nueva York. Subió dos veces al escenario para recibir los galardones a mejor musical, por Maybe Happy Ending («Tal vez un final feliz»), y a mejor reestreno de un musical, por Sunset Blvd.
“Estoy over the moon, volando a un metro del piso, recién saliendo del Radio City sin voz. Soy latino y fui el único que gritaba todos los premios, sobre todo los de mejor musical”, dijo Kolankowsky en diálogo con Clarín minutos después de la ceremonia.
Ambas obras fueron protagonistas de la temporada: Maybe Happy Ending partía con 10 nominaciones y se llevó 6 estatuillas, incluyendo mejor musical, libro, música original, actor protagónico, diseño de luces y orquestaciones. Sunset Blvd., en tanto, acumulaba 7 candidaturas y ganó 3 premios, entre ellos mejor reestreno, actriz protagónica y diseño de luces.
Kolankowsky, que ocupaba la fila 10 del teatro, celebró junto a colegas y familiares: “Mi hija Ambar llegó el viernes desde Buenos Aires, y acá está parte del equipo de Londres, de Argentina y de Nueva York. Es hermoso compartir esta alegría con la gente que amo”.
Con estos galardones, Kolankowsky suma tres premios Tony en su carrera. El primero lo había obtenido como coproductor de Once on This Island, dirigido también por Michael Arden, quien volvió a colaborar con él en Maybe Happy Ending. “Trabajamos juntos ya en cuatro obras. Poder ganar nuevamente con él y con este equipo es muy emocionante”, afirmó.
“Es una Cenicienta que se convirtió en reina”
Maybe Happy Ending es una historia original, situada en un futuro distópico, que reflexiona sobre el amor, la amistad y la finitud de la existencia. “La protagonizan dos robots que toman conciencia de su mortalidad. Es un espejo de nuestra propia humanidad, contado con ternura y humor”, explicó Kolankowsky.
El productor argentino fue parte del proyecto desde sus comienzos: “Hace siete años que apostamos por esta obra. No teníamos el dinero para estrenarla y nos endeudamos con un crédito millonario para cubrir los dos primeros meses. Por eso digo que es una Cenicienta que se convirtió en reina”.
Además de aportar financieramente, Kolankowsky fue productor creativo, lo que implica haber participado en el desarrollo artístico de la obra. En el caso de Sunset Blvd., de Andrew Lloyd Webber, fue coproductor del reestreno.
Planes para llevarla a la calle Corrientes
Consultado sobre la posibilidad de montar Maybe Happy Ending en la Argentina, el productor fue claro: “Tengo los derechos para hacerla en español, básicamente en la Argentina, España y México. Nunca produje nada de Broadway en mi país y esta podría ser la primera vez”.
Leé también: Tom Hanks rompió el silencio sobre las denuncias de violencia y abuso físico de su hija
Sin embargo, advirtió que se trata de un desafío complejo: “Es una obra cara. Si lo hago, es para mostrar lo que es, no como un negocio. Montarla como en Broadway es inviable, pero quiero hacerla en la Argentina”.
Lista selecta de ganadores de los premios Tony:

Lista selecta de ganadores de los Premios Tony 2025 otorgados el domingo.
Mejor musical: “Maybe Happy Ending”
Mejor obra: “Purpose”
Reposición de un musical: “Sunset Blvd.”
Reposición de una obra: “Eureka Day”
Actriz en un musical: Nicole Scherzinger, “Sunset Blvd.”
Actor en un musical: Darren Criss, “Maybe Happy Ending”
Actriz en una obra: Sarah Snook, “The Picture of Dorian Gray”
Actor en una obra: Cole Escola, “Oh, Mary!”
Actor de reparto en un musical: lJak Malone, “Operation Mincemeat: A New Musical”
Actriz de reparto en un musical: Natalie Venetia Belcon, “Buena Vista Social Club”
Actor de reparto en una obra: Francis Jue, “Yellow Face”
Actriz de reparto en una obra: Kara Young, “Purpose”
Dirección de una obra: Sam Pinkleton, “Oh, Mary!”
Dirección de un musical: Michael Arden, “Maybe Happy Ending”
Libreto de un musical: Will Aronson y Hue Park, “Maybe Happy Ending”
Música original: “Maybe Happy Ending” (music: Will Aronson, lyrics: Will Aronson and Hue Park)
Coreografía: Patricia Delgado y Justin Peck, “Buena Vista Social Club”