“El Cascanueces”, una magistral producción del Teatro Colón en Cultura en Casa

Este domingo 23 de agosto, a las 20, con la coreografía de Rudolf Nureyev realizada en 2018, en el escenario digital de www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Un paseo por el imaginario infantil protagonizado por el Ballet Estable del Teatro Colón para toda la familia.

Los roles protagónicos de Clara y el Príncipe estuvieron a cargo de los  bailarines Macarena Gímenez y Maximiliano Iglesias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es I0M4vfpUH1nZsBqbs8tRXoYo1Xh-e_DckuZTqyCdbiuo5yzA4gJecLKUSOSkxO-dREs48G1U2tw7dmmHMjKSqHqmVcUKETjV95E9zmoMSd1UQRNXQIeenqVujDGoDA

La transmisión estará disponible también en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón:  www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv y www.instagram.com/teatrocolon

Bajo la dirección de Paloma Herrera, sube al escenario digital del Teatro Colón en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa el próximo domingo 23 de agosto a las 20:00 horas El Cascanueces, una producción  protagonizada por el Ballet Estable del Teatro Colón  durante 2018. 

La temporada de ballet del Colón finaliza con El Cascanueces ...

Con coreografía de Rudolf Nureyev, reposición coreográfica de Aleth Francillion, dirección musical del maestro Luis Gorelik, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante ensamblan la conjunción perfecta para este cuento infantil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es KkzI3KvnuGQgvb5zkHiojJUb2YfvF0sPQlx9COWsAPf0FhP2haBEUAGMcV4kvqnjmf17PMRe3bp2XvCUHiIu4lJ2OGfj-pqLhAGugDfE9D0o4owbvfyNqIFqXTFZFg

Creado durante la época dorada del ballet clásico en Rusia, este es el ballet más conocido del mundo. El cascanueces de madera se convierte en un príncipe encantador, en la ensoñación de Clara, para llevarla por distintos mundos en su camino a la adultez. El mundo de los sueños y los desafíos que enfrenta una niña que se convierte en mujer son los temas subyacentes de una obra que el genial Nureyev desentraña como pocos. 

El Cascanueces, el clásico ballet navideño, cierra la temporada ...

Programa

Ballet en dos actos (1892)

Producción del Teatro Colón

Coreografía: Rudolf Nureyev 

Reposición coreográfica: Aleth Francillon 

Música:  Piotr Ilych Tchaikovsky

Ballet Estable del Teatro Colón

Directora: Paloma Herrera

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Director Musical Invitado: Luis Gorelik

Coro de  Niños del Teatro Colón  

Director del Coro de niños: César Bustamante….