«La Fuerza del cariño»: un clásico del cine adaptado al teatro

La obra es protagonizada por Osvaldo Laport y Soledad Silveyra – Por Antonella Piersanti, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Continúa en cartelera LA FUERZA DEL CARIÑO. Una propuesta en la que Corina Fiorillo tomó las decisiones adecuadas, como directora, para que podamos disfrutar de una inolvidable obra. De esas historias que vas a recordar.

Una obra con los protagonistas esperados: Alcanza con verlos entrar en acción, para entender por qué fueron elegidos hace tantos años como la gran pareja de telenovelas. Logran la construcción de sus personajes a través una química escénica irrefrenable que los potencia. También demuestran al público, una vez más, la gran formación teatral que los llevó al éxito.

Lo mismo ocurre con el resto del elenco y sus personajes: Julieta Ortega, Dolores Ocampo y Damián Iglesias.

La verdad en la actuación que nos regala cada noche Julieta Ortega, invita a volver a verla.

Dolores Ocampo arrasa con su presencia escénica y Damián Iglesias compone con vulnerabilidad el recorrido emocional de su personaje.

Un gran acierto de esta propuesta es la inclusión audiovisual, muy bien lograda, sobre el escenario. En su medida justa. Hay escenas y momentos significativos de esta historia que se disfrutan como en el cine.

Sobre la historia: Aurora es la madre de Emma y llevan adelante un vínculo con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse, pero lejos de lograr la libertad, vive condicionada.

Aurora es independiente y descubrirá que aunque pase el tiempo el amor puede sorprenderla: se enamora de su vecino, un ex-astronauta.

A pesar de las diferencias entre madre e hija, los conflictos que atraviesan las invitan a resolverlos como un equipo. La unión hace a la fuerza, y es la fuerza más poderosa de todas en esta obra: el amor

La fuerza del cariño es una película de comedia dramática estadounidense, basada en la novela homónima de Larry McMurtry, dirigida, escrita y producida por James L. Brooks, y protagonizada por Shirley MacLaine, Debra Winger, Jack Nicholson, Danny DeVito, Jeff Daniels y John Lithgow. La película transita 30 años de la relación entre Aurora Greenway (MacLaine) y su hija Emma (Winger).

La película ganó 5 premios Oscar: Mejor película, Mejor director y Mejor guión basado en material de otro medio para Brooks; Mejor actriz para MacLaine y Mejor actor de reparto para Nicholson.

LA FUERZA DEL CARIÑO. AUTOR: DAN GORDON.

VERSIÓN: FEDERICO GONZÁLEZ DEL PINO Y FERNANDO MASLLORENS.

INTÉRPRETES: SOLEDAD SILVEYRA, OSVALDO LAPORT, JULIETA ORTEGA, DOLORES OCAMPO, DAMIÁN IGLESIAS. 

VESTUARIO: MERCEDES COLOMBO. 

ESCENOGRAFÍA: RENÉ DIVIÚ. 

ILUMINACIÓN: RICARDO SICA. 

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y STAGE MANAGER: VIRGINIA MAGNAGO. 

DIRECCIÓN: CORINA FIORILLO. 

SALA: MULTITEATRO COMAFI, CORRIENTES 1283. 

FUNCIONES: MIÉRCOLES A VIERNES, 20.30; SÁBADOS, 20 Y 22; DOMINGOS, 20.

FUNCIONES DE MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES A LAS 20.30, SÁBADOS A LAS 20 Y 22, Y DOMINGOS A LAS 20.

 ENTRADAS A LAS VENTA POR WWW.PLATEANET.COM O BOLETERÍA DEL TEATRO.

========================================================================

Antonella Piersanti es Locutora Nacional, Actriz y Prof. de Artes en Teatro. Es conductora de TV & Radio.