En esta primera edición del Martín Fierro de Teatro, la moda fue uno de los focos de atención principales, con celebridades que eligieron destacar su estilo personal en un evento que combina premiación con pasarela estética (Fotos: RS Fotos).
Este lunes 23 de junio, Buenos Aires fue sede de una nueva ceremonia del espectáculo: más de 400 invitados fueron convocados en La Usina del Arte para asistir a la primera edición de los premios Martín Fierro de Teatro.
La gala oficial comenzó a las 21:30 y tuvo como anfitriones a Karina Mazzocco y Martín Bossi, en un formato diseñado para destacar a los referentes de la temporada y celebrar el trabajo de la escena teatral.
Desde las 20, la alfombra roja marcó el inicio de la noche. Con la conducción de Sabrina Rojas, Tartu, Guido Záffora y Gimena Accardi, este espacio fue uno de los puntos más observados del evento. Es que aquí la moda ocupó un lugar central, con estilos que exploraron distintas formas de sofisticación, personalidad y actualidad.
Los diseñadores Laurencio Adot, Patricia Doria y Marcelo Senra analizaron cada look en diálogo con Infobae.
Todos los looks de las celebridades en la alfombra roja de los Martín Fierro de Teatro
Juana Viale
Juana Viale vestida por Gino Bogani
Laurencio Adot habló sobre el look de Juana Viale y señaló: “Es un vestido clásico en chifón de terciopelo. Un color jugado en invierno. Me gustan el makeup y las joyas. Tiene un alto y bajo perfil, es fina”.
Julieta Nair Calvo
La actriz Julieta Nair Calvo
“El color de la temporada: el chocolate. Me gusta cómo le queda. Es un vestido de seda natural que es irregular, no es como el terciopelo liso, sino que tiene vetas. El corset tiene una parte en la cadera que tiene pliegues, le da movimiento y es medio sirena abajo con un poco de cola. Me encanta el vestido. Me gusta porque no lo cargó de collar y accesorios fuertes. El peinado es tranquilo, con una onda al costado. Le queda muy bien”, enfatizó Senra al ver a Julieta Nair Calvo.
Laurita Fernández
Laurita Fernández en la alfombra roja del Martín Fierro de Teatro con un vestido largo de silueta entallada y escote cuadrado
Laurita Fernández optó por un vestido largo de red metálica con transparencias, escote cuadrado y breteles anchos. El diseño, ajustado al cuerpo, se acompañó con un cinturón ancho dorado que marca la cintura. Lució el cabello suelto con movimientos suaves, flequillo recto, y un maquillaje luminoso. “Laurita con el color de moda, red metálica y buen estilismo. Un diez pelo y makeup, está divina”, remarcó Adot.
Moria Casán
El diseño que vistió Moria presentó un drapeado cruzado en el torso y caída fluida en la falda
“Moria eligió un vestido que le queda muy bien al cuerpo -analizó Marcelo Senra-. Me gusta que sea monocromático, estiliza. Ella tiene curvas y volúmenes, entonces está perfecto. Siempre marca lo que realmente puede marcar y la sensualidad. Me parece que está linda y elegante”.
Fede Bal
Fede Bal en la alfombra roja del Martín Fierro de Teatro con un conjunto de inspiración rockera
Doria planteó al ver a Fede Bal: “Cada prenda y el calzado que eligió tienen un discurso propio“.
Karina Mazzocco
La conductora Karina Mazzocco eligió una pieza haute couture de intenso carácter art decó de Gabriel Lage y joyas Jean Pierre
“Karina es un mujerón, espléndida y real. El vestido es muy bordado. El pelo y el makeup, un 10”, celebró Adot al ver a Karina Mazzocco.
Guido Záffora
Guido Záffora con un traje de Pablo Ramírez, acompañado por joyas de Jean Pierre
Senra analizó el look de Guido Záffora: “Me parece que está bien con su traje. Quiere ser como un smoking y no es smoking. Es una versión de un traje más moderno”.
Gimena Accardi
Gimena Accardi, conductora de la Alfombra Roja y nominada como Mejor Actriz en la entrega de los Premios Martín Fierro de Teatro 2025, con un vestido de María Gorof, joyas de Jean Pierre y estilismo a cargo de Ash Mateu
Gimena Accardi lució un vestido largo en encaje negro con transparencias marcadas y bordado floral. El diseño tenía escote en corazón, una abertura lateral y dejó ver unas botas altas negras debajo. Llevaba el cabello suelto con flequillo. Adot consideró: “Mucho de todo, mucha transparencia. Ella es divina”.
Luis Ventura y Liliana Parodi
Luis Ventura y Liliana Parodi posaron juntos en la alfombra roja
Doria analizó el look de Luis Ventura y describió: “Ventura está impecable. El ambo le queda muy bien para el evento. Los zapatos emulan la época de Elvis y de los Oxford bicolor. Trae en su discurso vestimentario que esto es una fiesta, es un show. ¡Buena idea!”.
En tanto, Senra desarrolló sobre la elección de Liliana Parodi: “A simple vista se ve como un vestido abajo, o una pollera, y un tapado con grandes aberturas que permite ver el corazón de la pollera. La sastrería le queda muy bien porque los hombros están fortalecidos, están bien rectos, no son con formas redondas y eso le da una buena estructura con su largo de pelo. No tiene accesorios, sí aros, pero no collar, y eso define la limpieza. Creo que está elegante”.
Carla Peterson
Carla Peterson llevó un vestido largo en blanco y negro, de silueta entallada y diseño arquitectónico
Carla Peterson eligió un vestido largo negro con mangas tres cuartos y recortes blancos simétricos que abrían dos amplias aberturas delanteras. El diseño tenía cuello alto estructurado y combinaba texturas. Complementó con stilettos negros y aros de gran tamaño en blanco nacarado. Adot amplió sobre su look: “Carla es una creadora de tendencias, veo buenos accesorios y muchos recortes y detalles”.
Paula Varela
Paula Varela con un vestido largo, ajustado al cuerpo, de escote recto y hombros descubiertos
Doria opinó sobre el look de Paula Varela: “Está muy bien, correcta. Es un vestido medio invernal con brillitos, que se va frunciendo a lo largo del mismo generando un movimiento. Los hombros quedan al descubierto en un strapless que lo hace más juvenil. Bien las manos: el color de uñas es invernal. Se levanta el pelo en un recogido despeinado ordenado, para lucir bien sus hombros y la joyería. Una propuesta tranquila pero muy correcta”.
María Belén Ludueña
María Belén Ludueña combinó el look con zapatos y accesorios a tono y el pelo suelto
María Belén Ludueña eligió un vestido largo en fucsia satinado, con escote asimétrico y drapeado en el busto. Para Laurencio, fue una “muy fina elección en un color que le queda increíble en invierno”.
Sabrina Rojas
Sabrina Rojas complementó con joyería plateada discreta, peinado recogido hacia atrás y maquillaje suave
Sabrina Rojas llevó un vestido largo negro de escote caído sobre los hombros y silueta entallada. Adot indicó: “Estupenda. Vestidazo de Vero de la Canal. Muy buen estilismo. Es clásico y fino, la mejor opción para un Martín Fierro. Ella es sensual y chic”.
Luciano Cáceres
Luciano Cáceres se presentó con un look clásico y sobrio en la alfombra roja del Martín Fierro de Teatro
“¿Qué se puede decir de Luciano con esa facha de galán? Todo le queda bien. Me gusta cómo está vestido. La corbata parece que es azulada. Me da la sensación que tiene abierto el cuello de la camisa. Los cordones de los zapatos son celestes o azulados, como la corbata, y tienen suela color tostada”, repasó Senra sobre el estilo de Luciano Cáceres.
Miguel Ángel Rodríguez
Miguel Ángel Rodríguez y un traje clásico para la gala
Miguel Ángel Rodríguez vistió un traje oscuro de dos piezas con camisa blanca y corbata negra, un conjunto sobrio y formal. Laurencio Adot comentó: “Clásico. El traje oscuro es el uniforme de la noche”.
Gabriel “Puma” Goity
Goity vistió un conjunto formal compuesto por traje negro, camisa blanca y corbata negra. Llevó un abrigo negro de paño con capucha, abierto al frente, lo que dejaba ver el traje completo
Senra brindó su mirada experta sobre el atuendo de Gabriel “El Puma” Goity: “Creo que está bien. Hace frío. Se puso un abrigo más urbano arriba. Es difícil a veces elegir un abrigo para un traje. Sobre todo el largo de paño. Pero en este caso luce una campera más sport, tipo saco, como un camisasaco, que lo protege. Está correcto”.
Soledad Silveyra
Solita Silveyra completó el look con zapatos negros con hebilla, pelo suelto con ondas marcadas y maquillaje natural.
Soledad Silveyra eligió un traje sastrero negro con leve brillo y camisa blanca cerrada hasta el cuello, sin corbata ni accesorios visibles. “El traje smoking negro es un clásico. Un nuevo look en Solita; muy bien”, resaltó Laurencio.
Ángela Leiva
La cantante Ángela Leiva
Ángela Leiva eligió un vestido largo negro de encaje con escote profundo y silueta sirena, ceñido al cuerpo hasta las rodillas y con leve cola. El diseño combina transparencias sutiles y textura floral. Lleva el cabello lacio y suelto, aros largos y maquillaje luminoso.
Fátima Florez
El vestido de Fátima Florez incluyó un tajo pronunciado en la pierna izquierda
Fátima Florez desfiló por la alfombra roja con un vestido largo y ajustado al cuerpo, de escote corazón y mangas largas. El diseño destacó por estar cubierto de apliques en forma de triángulos espejados, que formaron un patrón geométrico sobre un fondo nude translúcido. Esta combinación generó un efecto de transparencia y brillo que acentuó su figura.
Más fotos de los looks en los Martín Fierro de Teatro 2025
Pablo Cabaleiro – “Mago sin dientes”El Mago Sin Dientes asistió a la alfombra roja de los Martín Fierro de Teatro con un look de inspiración teatral y festiva. Llevó un saco de terciopelo azul eléctrico combinado con un chaleco y pantalón al tono, camisa blanca y moño azul, componiendo un conjunto de tres piezas. El toque distintivo fue el sombrero de copa negra que completó el estilismo con una impronta de espectáculo
Marcelo de Bellis
El actor Marcelo De Bellis eligió un conjunto sobrio con detalles clásicos para presentarse en la gala. Vistió pantalón de vestir azul marino, camisa blanca con cuello abierto y un tapado negro de corte recto y doble abotonadura, que sumó estructura al conjunto. El abrigo, de largo medio, tiene solapas amplias y botones metálicos visibles, que reforzaron el estilo formal sin rigidez
Luciana Elbusto
Luciana Elbusto optó por un vestido negro al cuerpo de largo midi, confeccionado en una tela semitransparente con textura calada y diseño de pequeñas figuras repetidas. Debajo, llevó un conjunto de top y culotte al tono, generando un contraste visual entre opacidad y transparencia.
Fuente: Infobae. Fotos: RS Fotos.