Murió Lorenzo Quinteros, un maestro de actores

Actor y director de teatro, dejó huella en todos sus trabajos, como hizo con su doctor Denis de “Hombre mirando al sudeste”, película que lo consagró. También tuvo notables papeles en teatro y TV.

Dueño de una máscara única, lo suyo parecía ser el drama, pero, en realidad, lo que más definía a Lorenzo Quinteros era su versatilidad para el género que fuera. Nacido en 1945, murió ayer, a los 73 años.

Nacido en el ’45 en Monte Buey (Córdoba), a los 18 años se instaló en Buenos Aires para iniciar su formación actoral.

Apenas se conoció la noticia de su muerte, sus colegas y ex alumnos lo despidieron con admiración y dolor en las redes sociales. La Asociación Argentina de Actores también utilizó Twitter y Facebook para darle el adiós a un grande de la escena nacional: «Falleció el actor y director Lorenzo Quinteros. Su trayectoria de más de medio siglo incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión. Nuestras condolencias a sus hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo».

Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático en 1968, rápidamente hilvanó una sucesión de actuaciones que casi siempre despertaron el elogio de la crítica. Como cuando en 1986 compuso a ese médico clave de Hombre mirando al sudeste, película de Eliseo Subiela.

La pantalla grande también le permitió lucirse en Las puertitas del Sr. López El Censor, entre otras. En teatro fue dirigido por otros grandes, como en Los invertidos (a las órdenes de Alberto Ure), El amante (Raúl Serrano) o El campo (Augusto Fernandes).

Y en la TV tuvo un paso glorioso por los unitarios, como CulpablesPor ese palpitar y Zona de riesgo.

Fuente: Clarín