Marianela Núñez regresa al Teatro Colón para bailar en Onegin, una de sus obras favoritas. De ella, de los bailarines en general y del público, que se entregan todos por igual al drama que escribió Alexander Pushkin en el siglo XIX y magistralmente el coreógrafo John Cranko llevó a la escena convertido en un ballet, hace 60 años.
Las diez funciones programadas para este título, que se vio aquí por última vez en 2022, comenzaron el viernes 3 y cuentan con diferentes repartos. Por ejemplo, la noche del estreno, los roles principales corrieron por cuenta de Ciro Mansilla –solista argentino del Ballet Stuttgart, donde Cranko creó esta obra en 1965– y Natalia Pelayo, del Ballet Estable.
Tras generar un fervor popular dentro y fuera de la sala en sus presentaciones de Don Quijote, en agosto pasado, la bailarina del Royal Ballet de Londres regresa apenas dos meses más tarde para bailar esta historia de amor no correspondido, este viernes 10 y el domingo 12 de octubre, con Jakob Feyferlik como partenaire. Las entradas están a la venta, con el mismo valor que el resto de las funciones: entre $ 8300 (paraíso de pie) y $98 mil las plateas.
“No llegamos al millón de seguidores –reconoció Bocca en el posteo de Instagram con el que dio la noticia–. Pensé que al Ballet del Teatro Colón la gente lo seguía más, como a la Selección Argentina, pero tenemos que hacer un muy intenso trabajo para que eso pase. Quería avisarles que Marianela vendrá a bailar con Jakob, primer bailarín del Munich Ballet. Las funciones de ellos son el 10 y 12 de octubre. Muchas gracias y sígannos».
Por su parte, una vez confirmada públicamente en redes la noticia, la bailarina compartió su entusiasmo con una publicación en su cuenta personal. “Gracias Julio Bocca, @balletteatrocolon @teatrocolon por darme la oportunidad de volver a casa con esta obra maestra y el personaje que tiene mi corazón desde siempre y para siempre -escribió-. Esta oportunidad de reencontrarme con Tatiana es un verdadero regalo, que llega en el momento más indicado de mi vida”. Núñez agradeció también a su partenaire y aseguró que “este momento marcará de mil maneras una etapa de mi vida”. Para cerrar, manifestó: “Argentina, ya me explota el corazón de felicidad de saber que vamos por otro encuentro”.
Núñez interpretó en Buenos Aires, de manera superlativa, el rol de Tatiana en 2016; de hecho, ese fue su primer ballet completo sobre el escenario del Teatro Colón. Una década más tarde, con la madurez y las sucesivas reinterpretaciones, Convent Garden la ovacionó de pie, hace solo unos meses, con Roberto Bolle.
Fuente: La Nación