Abel Pintos se prepara para el Teatro Ópera: récord de venta de entradas y nuevo show a beneficio

El bahiense ya agotó 30 funciones en el mítico reducto de calle Corrientes, donde repasará sus 26 años con la música.

Durante los meses de mayo, junio y julio Abel Pintos brindará una serie de conciertos históricos en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires en los que recorrerá más de 25 años de trayectoria y continuará presentando su flamante álbum El amor en mi vida. A las 30 funciones pautadas inicialmente, y agotadas en tiempo récord, el artista bahiense acaba de anunciar una nueva presentación a beneficio de la Fundación Garrahan para ser destinado a la Casa Garrahan, cuyas entradas estarán a la venta desde el jueves 12 de mayo a las 12 horas.

Esta serie de espectáculos en calle Corrientes significará un nuevo récord para el intérprete de “La llave” y “Motivos”. El primer día de venta en tan solo 8 horas se vendieron 18.000 tickets, el equivalente a 10 Teatros Opera y superará largamente su marca anterior en el 2015, cuando llevó a cabo 21 conciertos en la sala.

El miércoles 18 de mayo será el día en que dará inicio esta serie de noches únicas e inolvidables que culminarán el 7 de julio, en las que el artista se reunirá una vez más con su público para ofrecer, de miércoles a sábados, con aforo al 100%, un show totalmente nuevo en el que repasará, durante dos horas de concierto, canciones de toda su trayectoria.

De esta manera, el artista continúa con las presentaciones de su flamante placa, luego de las 12 funciones totalmente sold out que realizó durante 2011 en el Movistar Arena. Abel Pintos regresa a Buenos Aires y al mítico Teatro Opera Orbis, para ofrecer Abel en Concierto Buenos Aires durante los meses de mayo, junio y julio, a lo largo de 30 funciones.

El amor en mi vida es el trabajo discográfico más íntimo y personal de Abel Pintos, al que dedicó dos años para la composición junto a autores y compositores de distintas partes del mundo. El álbum, recientemente editado en España, está integrado por 15 canciones que reflejan la impronta y versatilidad de Abel, y cuenta con la producción de Mario Domm (Camila), Ettore Grenci, Yotuel Romero (Orishas), Nano Novello, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra, y cuenta además con las participaciones de Vanesa Martín, Beatriz Luengo, Camila y Lali. Con una identidad única dentro de la escena musical, Pintos entrega sus canciones más personales, donde combina la exploración de armonías con la sutileza de sus composiciones y arreglos.

A finales del año pasado, Pintos publicó “Camina (suave y elegante), donde se reunió con los reyes de la cumbia: Los Palmeras, quienes se encuentran transitando La Ruta del Oro, el camino hacia los 50 Años como grupo. El video -que fue dirigido por Lucas Flaqué de Vrodas-, recrea una típica escena de bar y fiesta popular, en donde Abel comparte un partido de truco con los intrigantes de la banda, donde lejos de enfrentarse, todo culmina en baile y alegría.

“Esta noche empiezan los conciertos de una gira que no sabemos adónde nos va a llevar, una especie de salto al vacío que nos llena de vida, ilusión y expectativa”, señaló Abel en octubre del año pasado, en el primer show de la gira. “Pero además lo hacemos con canciones que son muy nuevas y que en este momento cobran vida y que nosotros estamos descubriendo igual que ustedes con la mística de las cosas que se hacen cara cara”, agregó cuando todo era aventura e incertidumbre. Y vaya que la mística se mantuvo intacta en un artista que no conoce límites y que siempre va por más.

Fuente: Infobae