Alejandro Lerner homenajeado con una calle en Neuquén

En reconocimiento y agradecimiento al gran aporte cultural realizado por el artista en su vasta trayectoria una calle de Neuquén fue bautizada con su nombre

En medio de su exitosa gira Grandes Éxitos, Alejandro Lerner recibió una distinción muy especial. Una calle del barrio Ecor de la ciudad de Plottier (Neuquén) fue bautizada con su nombre, en reconocimiento y agradecimiento al gran aporte cultural realizado por el artista en su vasta trayectoria. La distinción fue entregada cuando el compositor visitó Neuquén para realizar dos shows en el marco de su gira, ambos conciertos con entradas totalmente agotadas. 

Alejandro Lerner fue homenajeado con una calle en Neuquén


Con gran emoción Alejandro recibió la distinción de mano del intendente electo de la ciudad Luis Bertolini, ante la mirada de vecinos del barrio que espontáneamente se acercaron para demostrarle su cariño y admiración. Esta iniciativa fue llevada adelante por Raúl Rivera y Norma Rivas Costa.  Además, el barrio también homenajeó en sus calles a artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta,  Sandro, Pappo y Palito Ortega, entre otros. 

Mientras tanto, Alejandro Lerner continúa sumando conciertos a la Gira Grandes Éxitos, que ya lo llevó con gran respuesta del público por escenarios de Tel Aviv y distintas ciudades de España y Colombia, además de a los teatros más lindos de nuestro país. El artista anunció que suma a su recorrido por Argentina shows en Tucumán, Jujuy y Tigre.  Además, durante los próximos meses llevará el concierto en el que recorre sus más de 40 años de trayectoria a distintas ciudades de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y  Corrientes.  En cada concierto, el compositor argentino más versionado en el mundo, en una hermosa ceremonia  compartirá con el público esas canciones que se convirtieron en himnos de la música de habla hispana y que lo consagraron como uno de los cantautores más renombrados y premiados de Latinoamérica. 

El cantante y compositor argentino continúa adelantando lo que será su próximo trabajo discográfico. Con una gran recepción del público, en el mes de julio lanzó  «A tu lado», canción con la que vuelve a adentrarse en la balada romántica, género que tanto lo caracteriza.  Esta hermosa canción está dedicada al amor universal, y es un homenaje a su gran amigo y maestro Armando Manzanero. Las cientos de miles de visualizaciones que ha tenido en poco tiempo el video de la canción, que se encuentra en el canal de youtube del artista, muestran la gran aceptación que recibe del público. 

Gira Nacional 2023 Grandes Éxitos – Próximos shows: 
30/10 – Teatro Odeón, Concordia, Entre Ríos
01/10 – Salón Grande Paraná Turismo Hotel Casino, Corrientes
05/10 – Cine Teatro San Luis, San Luis
07/10 – 21 hs – Teatro del Bicentenario, San Juan
08/10 –  20 hs – Cine Teatro Plaza – Mendoza
10/11 Centro Cultural Martín Fierro,  San Salvador de Jujuy 
11/11 – Teatro Mercedes Sosa, Tucumán
17/11 – Teatro Nini Marshall, Tigre, Bs as

Acerca de ALEJANDRO LERNER
Alejandro Lerner es el compositor argentino más versionado en el mundo. A lo largo de sus 40 años de carrera, sus canciones se transformaron en himnos de habla hispana y lo convirtieron en uno de los compositores más reconocidos y premiados de Latinoamérica.
 
Entre los artistas destacados que grabaron sus creaciones se encuentran Luis Miguel, Carlos Santana, Carole King, Air Supply, Andrea Bocelli, Stevie Wonder, Mark Anthony, Gino Vannelli, Cristian Castro, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa y Alejandra Guzmán. Realizó conciertos a dos pianos por el mundo junto a Armando Manzanero, cantó como invitado a dueto con Paul Anka, trabajó como co-productor de artistas de la talla de Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias, Bee Gees junto a productores e ingenieros mundialmente conocidos como Alan Parsons, Geoff Emerick, Humberto Gatica. Ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos, 8 nominaciones a los Grammy Latinos, 4 Martín Fierro, 2 Premios Konex, 2 premios en SADAIC Argentina, como así también distinciones de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos como el songwriter más exitoso de las radios latinas de USA. Fue designado Embajador de la Paz por la UNESCO y recibió junto a Armando Manzanero la llave de la Ciudad de Bucaramanga (Colombia) como visitante ilustre.

Alejandro ha colaborado con Rusherking para una reversión de “Después de Ti”, con MYA para “Amarte Así”, y Mau y Ricky para “No hace falta que lo digas”, colaboraciones que formarán parte de su siguiente álbum “A Tu Lado”, el cual comprende un repaso por su carrera a partir de reversiones de sus mayores éxitos con distintos artistas locales e internacionales. Recientemente también colaboró con Sofía Reyes y L-Gante para “Puro Sentimiento RMX