Antonio Banderas prepara una comedia musical sobre Picasso

El actor anunció el proyecto para Broadway pero aclaró que su deseo es que sea estrenado en Málaga, ciudad natal del genial artista, de cuya muerte se cumplirán 50 años el próximo 8 de abril

Antonio Banderas en la conferencia de prensa donde anunció el espectáculo sobre Picasso (Foto: EFE).

El actor y director español Antonio Banderas está preparando un musical en inglés sobre la figura de Pablo Picasso, que falleció hace cincuenta años. Se estrenaría en la ciudad de Málaga. Según declaró Banderas, está dialogando con “productores importantes de Broadway” y espera “que termine siendo una realidad”.

La idea del actor es que el estreno mundial se celebre en el Teatro del Soho de Málaga, ciudad donde nació Picasso. “Hay un proyecto relacionado con Picasso, pero no puedo decir más”, respondió a la prensa en la presentación de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Pop del Soho.

“Sería un hito” porque se estrenaría en Málaga “con la compañía original que iría a Broadway”, y “sería insólito para una compañía americana presentarlo en España”, comentó Banderas que adelantó que también está “cerrando los derechos” para un nuevo musical en el Soho, de un título que está “entre los pilares del teatro musical americano” y para el que tiene “muy avanzada la negociación”.

“Sería un hito porque se estrenaría en Málaga con la compañía original que iría a Broadway”, y “sería insólito para una compañía americana presentarlo en España”, comentó Banderas (Foto: EFE/Jorge Zapata)

“Sería un hito porque se estrenaría en Málaga con la compañía original que iría a Broadway”, y “sería insólito para una compañía americana presentarlo en España”, comentó Banderas (Foto: EFE/Jorge Zapata)

Además de las producciones teatrales, el español sigue relacionado al mundo de la actuación. Entre sus últimos trabajos se destaca un pequeño papel en la nueva película de la saga Indiana Jones, cuyo rodaje se retrasó debido al accidente sufrido por el actor protagonista, Harrison Ford. Le ofrecieron este papel por su buena relación con el director Steven Spielberg tras producir este las dos películas de El Zorro que interpretó Banderas.

Pablo Picasso murió el 8 de abril de 1973, fecha de la cuál se cumplirán 50 años en 2023

Pablo Picasso murió el 8 de abril de 1973, fecha de la cuál se cumplirán 50 años en 2023

Bajo el lema Celebración Picasso 1973-2023, un programa que cuenta con el apoyo con el apoyo de los ministerios de cultura de España y Francia, se han organizado más de 50 muestras en todo el mundo.

Una de las más resonantes será en el Musée Picasso de París, donde Paul Smith, el diseñador de moda británico, se convertirá en el curador una exposición de obras del maestro español mezcladas con piezas de artistas contemporáneos como Mickalene Thomas y Chéri Samba. Será del 7 de marzo al 6 de agosto.

El Museo Picasso de Málaga, por su parte, celebrará al artista y, a la vez, su propio 20 aniversario. Exhibirá Picasso: Materia y Cuerpo del 8 de mayo al 10 de septiembre, una muestra que viajará posteriormente al Guggenheim Bilbao.

Fuente: Infobae