Apareció placa de oro que reconoce a Machu Picchu como una de las 7 maravillas del mundo

Elvis La Torre, alcalde de Machu Picchu, indicó que el reconocimiento ha sido hallado en un estante libros. El pergamino entregado en el 2007 sigue sin ser ubicado

Luego de horas de búsqueda y denuncias de presunto robo, la placa de oro que confirma a Machu Picchu como una de las Siete Maravillas del Mundo habría sido encontrada. Desde la Municipalidad de Machu Picchu se ha indicado que el artefacto se encontraba en las instalaciones de la institución, específicamente en la oficina de la secretaría general.

En conversación con los medios de comunicación, el burgomaestre de Machu Picchu, Elvis La Torre, señaló que la placa se encontraba en un estante de libros. Sin embargo, en un inicio no pudo confirmar que se trate del reconocimiento original otorgado a finales de 2007. Asimismo, reveló que hasta el momento no se ha podido dar con el paradero del pergamino entregado por la entidad que organizó la competencia que puso a la ciudadela inca en los ojos del mundo.Placa de oro de Machu Picchu habría estado en medio de libros de la biblioteca de la municipalidad

Elvis La Torre indicó a Tv Perú que fue comunicado del presunto hallazgo de la placa cuando este se encontraba lejos de su oficina. Al cierre de esta nota, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y otras autoridades se encontraban en las instalaciones del municipio para confirmar si acaso se trata del reconocimiento original entregado en Europa hace 17 años.

Placa que reconoce a Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del mundo fue hallada (Foto: RPP)

Placa que reconoce a Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del mundo fue hallada (Foto: RPP)

El alcalde de Machu Picchu señaló que se han enviado memorándums para ubicar las actas de transferencia que confirmarían la ubicación de la placa original y el pergamino. Se espera que se inicie un proceso por omisión de funciones ya que los artefactos no han sido declarados patrimonios culturales de la Nación. Esto a pesar de que ya han pasado más de 15 años desde que se declaró Maravilla del Mundo a Machu Picchu.Policía, Fiscalía y autoridades verifican si se placa de oro es la original

Al cierre de esta nota, La Torre indicó que se pudo reconocer que la placa hallada en la municipalidad sí es la que el Perú recibió cuando la ciudadela inca fue declarada Maravilla del Mundo. La confirmación se logró gracias a los registros gráficos del original, la participación del ciudadano encargado de recibir el premio en el 2007 y la presencia de otras autoridades. Queda pendiente dar con el paradero que, al igual que el pedazo de metal, reconoce la importancia de Machu Picchu.

Las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu – Perú

Machu Picchu no deja de sorprender al mundo y en el año 2007 fue declarada como una de las nueve siete maravillas del mundo. (Andina)

Machu Picchu no deja de sorprender al mundo y en el año 2007 fue declarada como una de las nueve siete maravillas del mundo. (Andina)

La ciudadela inca no solo es reconocida por su belleza paisajística, sino también por el talento de los habitantes andinos para edificar un conjunto de viviendas y depósitos en las alturas haciendo uso de técnicas arquitéctónicas que hasta la fecha generan sorpresa. Se trata de uno de los sitios arqueológicos más representativos del Perú junto a las Tumbas del Señor de Sipán, Chan Chan, entre otros.

Fuente: Infobae