Carnaval 2020: dónde y cómo eligen viajar los argentinos para disfrutar al máximo de su escapada

Ya sea para extender sus vacaciones o para realizar una escapada de fin de semana, el feriado de Carnaval es uno de los más esperados por todos los argentinos. Sus preferencias

Se registran más de 16.000 arribos de huéspedes argentinos a alojamientos dentro del país con un promedio de estadía de casi 5 días (Shutterstock)

Se acerca el primer fin de semana largo del año y muchos viajeros ya están próximos a preparar las valijas para disfrutar de unos días de descanso. Los próximos 24 y 25 de febrero se celebrará en Argentina (y en varios países de la región y del mundo) el Carnaval 2020. Esta fecha, una de las más elegidas para planear una “escapada”, es ideal para familias y amigos que buscan vivir una experiencia única de diversión y alegría.

Al momento, según las reservas realizadas a través de la plataforma global para contratar alojamiento online Airbnb, se registran más de 16.000 arribos de huéspedes argentinos a alojamientos dentro del país. Con un promedio de estadía de casi 5 días, parece que los viajeros están listos para disfrutar de divertidas jornadas en el mar.

Según reveló una investigación de la compañía de reservas de viaje Booking.com, el primer fin de semana largo del año posee como destinos favoritos a Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Bariloche y Villa Gesell. “Al igual que el año pasado, el primer destino más elegido por los argentinos a nivel local es Mar del Plata. ‘La Feliz’, es un destino predilecto para todos los veranos, con múltiples opciones y actividades para familias, parejas y amigos”, explicaron.

«‘La Feliz’, es un destino predilecto para todos los veranos, con múltiples opciones y actividades para familias, parejas y amigos» (Shutterstock)

A Mar del Plata le siguen la Ciudad Buenos Aires y Villa Carlos Paz, ambos también entre los destinos más elegidos durante el 2019. Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos que más se destacan en el interior del país, donde disfrutar de la belleza de las sierras, actividades al libre y rincones naturales.

Completan el top 5 las ciudades de Bariloche y Villa Gesell. Dentro de la región sur del país, la ciudad de Bariloche fue elegida por los argentinos como el destino nacional de sus sueños durante las vacaciones (17%). Mientras que Villa Gesell, posee una de las localidades con una de las mejores playas seleccionadas por los usuarios de la compañía: Las Gaviotas.

“Es importante destacar que cada vez que un cliente argentino reserva un alojamiento dentro del país, el pago se realiza directamente a la propiedad en pesos argentinos (según el tipo de cambio del día), siendo una transacción de pago local», aseguraron desde la compañía de reservas de viaje.

En cuanto a las nacionalidades que recorrerán el país para el Carnaval dentro del top 5 se encuentran: argentinos, brasileros, chilenos, franceses y uruguayos. Y los tipos de alojamientos más reservados son hoteles, departamento, apart hoteles, posadas y casas de vacaciones.

La playa, el destino más elegido para disfrutar del Carnaval en Argentina

Mar del Plata y Villa Gesell, serán las principales ciudades que recibirán a los argentinos en búsqueda de un descanso extra-large (Shutterstock)
Mar del Plata y Villa Gesell, serán las principales ciudades que recibirán a los argentinos en búsqueda de un descanso extra-large (Shutterstock)

Mar del Plata y Villa Gesell, serán las principales ciudades que recibirán a los argentinos en búsqueda de un descanso extra-large. “Con su amplia oferta de alojamientos, Mar del Plata, posee playas y experiencias que permiten disfrutar ya sea en pareja, en familia o con amigos”, explicaron desde Airbnb.

Así se marca la preferencia de los argentinos por la Costa Atlántica. Dentro de la plataforma, los viajeros tendrán la posibilidad de acceder a una gran variedad de alojamientos y experiencias, que les permitirán vivir el Carnaval como un local. Entre los alojamientos disponibles, se puede encontrar una moderna casa de diseño en Mar del Plata que, al estar totalmente integrada al cálido paisaje del Bosque Peralta Ramos, permite combinar la playa y la naturaleza en un sólo lugar.

Mientras que, aquellos que desean disfrutar la playa bien de cerca, podrán encontrar desde un departamento con hermosas vistas, hasta un cálido alojamiento cerca del centro y la playa, ideal para disfrutar Villa Gesell de forma única y auténtica.

Por su parte, para aquellos que además de relajarse con una caminata por la playa, disfrutan realizando diversas actividades en la ciudad que visitan, la plataforma ofrece algunas experiencias que les permitirán conocer el destino de una forma extraordinaria. Desde una meditación a orillas del mar, para liberar tensiones, hasta una cabalgata por una estancia en las afueras de Villa Gesell.

Con “C” de Carnaval: celebración, color y cultura

Según datos aportados por Almundo Insights, en el plano internacional, el podio lo completan: Rio de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile (Chile), Madrid (España) y Florianópolis (Brasil) (Shutterstock)
Según datos aportados por Almundo Insights, en el plano internacional, el podio lo completan: Rio de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile (Chile), Madrid (España) y Florianópolis (Brasil) (Shutterstock)

Según datos aportados por Almundo Insights, en el plano internacional, el podio lo completan: Rio de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile (Chile), Madrid (España) y Florianópolis (Brasil). Respecto a la anticipación de compra para este período, el 60% lo hizo entre noviembre y diciembre.

A la hora de analizar, por ejemplo, los paquetes: Ushuaia, El Calafate e Iguazú lideran el top 3 nacional, mientras que Punta Cana, La Habana y Playa del Carmen hacen lo propio en el plano internacional. De todos ellos, el 48% decidió abonar en una sola cuota.

Respecto a hoteles, la anticipación de compra fue de 109 días, con un 82% de los pagos realizados con tarjeta de crédito, 15% débito, 3% efectivo. En tarjeta de crédito se pagaron el 41% en 6 cuotas, 23% en 1 cuota, 20% en 3 cuotas, 11% en 9 cuotas y 5% en 12 cuotas.

Las actividades más elegidas fueron las de Río de Janeiro. Allí, la denominada Entradas al Carnaval, una experiencia de 8hs de duración para disfrutar al máximo del color, la alegría y la música en el sambódromo más importante del mundo fue la más solicitada por los viajeros argentinos. Por otra parte, la actividad Ginga Tropical Carnaval Display, que incluye acudir a un espectáculo de Carnaval, con música en vivo y bailarines profesionales para tener una experiencia de la cultura local y el folclore brasileño también tuvo grandes adeptos.

Fuente: Infobae