Carnaval de Gualeguaychú 2024: entradas, artistas, fechas y actividades

Durante el mes de febrero, el corsódromo de esta ciudad de Entre Ríos abrirá sus puertas; ¿qué otras actividades se pueden hacer allí?

El Carnaval de Gualeyguaychú, un clásico del verano, ya tiene confirmadas las últimas fechas del año 2024. Durante el mes de enero, miles de personas pasaron para ver con alegría las cuatro comparsas que desfilan y bailan por el corsódromo de la ciudad de Entre Ríos, que tiene el título del Carnaval del País”. Este nuevo mes tendrá la particularidad que habrá tres días seguidos de ritmo y plumas.

Eso se debe a que justamente en el fin de semana de Carnaval las puertas del corsódromo estarán abiertas el sábado 10, el domingo 11 y el lunes 12. En el resto del mes, el Carnaval se dará los días sábados para finalizar el 24 de febrero. Durante esas fechas, las comparsas PapelitosMarí MaríKamarr O’Bahía serán las protagonistas de edición número 42 de este evento que convoca a todo el país.

Fechas del Carnaval de Gualeguaychú 2024

Habrá carnaval de Gualeguaychú durante el mes de febrero en los próximos días:

  • Sábado 10
  • Domingo 11
  • Lunes 12
  • Sábado 17
  • Sábado 24

¿Cómo conseguir entradas para el Carnaval de Gualeguaychú 2024?

Ya están las fechas confirmadas del Carnaval de Gualeguaychú durante febrero
Ya están las fechas confirmadas del Carnaval de Gualeguaychú durante febreroGentileza Carnaval del País

Los interesados en conseguir entradas para el carnaval de Gualeguaychú podrán hacer de forma online, a través de Ticketek. Para ello, solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio oficial de Ticketek.
  • Elegir el evento al que quiere asistir. Vale recordar que para hacer una compra es necesario contar con una cuenta en Ticketek. En caso de no tener una se recomienda inscribirse antes de iniciar el proceso de adquisición.
  • Seleccionar el día, la ubicación a la que quiere ir y la cantidad de entradas. Los precios de las entradas varían según el lugar al que se quiera ir.
  • Hacer click sobre el método de pago. La página ofrece la posibilidad de abonar con efectivo (acercándose a alguno de nuestros Puntos de Venta) y con tarjeta de crédito o débito Visa.
  • Seleccionar forma de retiro de las entradas. Se pueden retirar en la boletería del corsódromo o mismo se puede solicitar el e-ticket.

En el caso de querer sacar entradas para personas con discapacidad, podrán retirar su entrada sin cargo, de martes a jueves en la boletería del corsódromo de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, siempre y cuando las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD). En caso de que el mismo acredite un acompañante, también tendrá acceso a una entrada sin costo. El retiro de los tickets se realiza en la semana previa a la noche elegida para asistir al carnaval del país. De todos modos, se debe tomar en cuenta el cupo disponible al momento de obtener los tickets.

Para más información sobre este evento, se puede acceder a través del sitio oficial del Carnaval de Gualeguaychú.

Artistas para ver y actividades para hacer en Gualeguaychú durante febrero

La municipalidad de Gualeguaychú ofrece otras actividades en el mes de febrero
La municipalidad de Gualeguaychú ofrece otras actividades en el mes de febrero(Fuente: Facebook/Turismo Gualeguaychú)

Durante los meses en que se lleva a cabo el Carnaval, la ciudad de Gualeguaychú organiza distintos espectáculos para las personas que la visitan. A continuación, un listado de shows y actividades que ofrece la municipalidad en el mes de febrero:

  • El Vasco y su banda: este domingo 4 de febrero, se presenta en el Teatro del Puerto a las 21. Las entradas salen $2000 por persona.
  • XXVI Fiesta del Reencuentro Municipio de Gilbert: se trata de una fiesta que cuenta con un amplio sector gastronómico y una galería de emprendedores. Además, se podrá disfrutar de música y baile durante toda la noche. Se llevará a cabo en Obeliscos de 19.30 a 22.
  • Milonga en el Almacén: el viernes 9 de febrero, artistas tocarán milonga en vivo, acompañados por bailarines. Se llevará a cabo en el Almacén Rivollier y ofrece un servicio de buffet. La entrada sale $800 por persona.
  • Corsos Populares Matecito: durante el 18 y el 23 de febrero se podrá ver esta celebración popular en Av. Parque-Cándido Irazusta entre España y Montevideo. La entrada general para los turistas tendrá un valor de $1000. Se pueden adquirir en el momento en el lugar del evento, que cuenta además con cantinas para la venta de comida y bebida.

Además, en febrero se puede ir a Ñandubaysal, un balneario a orillas del río Uruguay que también tiene camping. Este ofrece un descuento especial para las personas que asisten al Carnaval de Gualeyguaychú. Con presentar el ticket, se puede acceder a un 30 por ciento de descuento en el precio de entrada.

Fuente: La Nación.