Comenzó la Feria del Libro Infantil y Juvenil: horarios y actividades destacadas

Tiene más de 70 expositores y una nutrida programación de acceso libre y gratuito en el CCK (Palacio Libertad).

La Fundación El Libro, organizadora entre otras de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, realiza la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Con entrada libre y gratuita, se desarrolla, en el CCK de Buenos Aires y a lo largo de 20 días ofrece actividades para niños, niñas y adolescentes.

“La Feria del Libro Infantil y Juvenil es organizada por la Fundación El Libro como un aporte para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, incentivando su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento”, informó la entidad en un comunicado, donde también se adelantó que contarán con el apoyo “de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación”.

Además agregó que la inauguración oficial de la Feria se realizará el viernes 12 de julio a las 15 y “contará con la participación de autoridades nacionales y de la Fundación El Libro”, a diferencia de la Feria Internacional, en la que los representantes del gobierno nacional estuvieron ausentes. Este año el discurso inaugural estará a cargo del notable ilustrador y artista visual argentino Pablo Bernasconi.

El ilustrador y artista visual Pablo Bernasconi, el elegido para dar el discurso inaugural de la Feria. Gentileza Fundación El Libro

Fechas y horarios

La exposición, con más de 70 stands dedicados al público infantil y juvenil, se realiza del 8 al 28 de julio.

La Fundación El Libro informó que el esquema de horarios quedó establecido de la siguiente manera:

– Lunes 8 de julio de 9 a 18.

– Martes 9 de julio de 14 a 20.

– Del miércoles 10 al viernes 12 julio de 9 a 20.

– Del sábado 13 al domingo 28 de julio de 14 a 20.

“La Feria brinda un diverso y nutrido programa para que los chicos y adolescentes se conecten con el increíble mundo de la literatura. Dentro de las propuestas se destacan las narraciones, el firmódromo, talleres de arte, las charlas de la Movida Juvenil y el taller de Ciencia de Melquíades. Habrá más de 300 actividades para disfrutar en familia”, informaron los organizadores.

“Además, el viernes 26 de julio, a las 18, se entregarán los Premios Pregonero, el reconocimiento más importante a los difusores de la literatura infantil y juvenil”, apuntaron y señalaron que, del 8 al 12 de julio, en los días previos a las vacaciones de invierno, “la Feria recibirá al público general y especialmente a alumnos y docentes”, agregaron.

Según informaron desde la Feria, este año son más de 70 los expositores, entre editoriales, librerías especializadas e instituciones culturales.

“Asunto Impreso, AZ Editora, C.B.A. – Centro Editor, Calambur Distribuidora, Calibroscopio, Cámara Argentina del Libro, Catapulta Editores, Celulosa Argentina S.A., Colihue, Comiquería Crumb, Cúspide Libros, Del Naranjo, Dragonetti – Cine de papel, Dunken SRL, Edhasa, Ediciones De La Flor, Ediciones Granica, Ediciones Lea, Editorial, Albatros, Editorial Bonsai, Editorial Chirimbote, Editorial Guadal / El Gato de Hojalata, Editorial Mariscal, Editorial Océano, Editorial Olivia, El Aleph, El Emporio Libros, El Túnel Libros, Elektra Comics, Fondo de Cultura Económica, Gárgola Ediciones, Gerbera Ediciones, Gradifco Grupo Editorial, Grupo Editorial Planeta, HibrSria, Hola Chicos, HomoSapiens, Iamiqué, Imaginador, Karlovich Libros, La Botica, La Brujita de Papel, La Crujía, La Editorial Común – Lecturita, Latinbooks, Librería de las Luces, Librofutbol.com, IDL, Libros para el mundo, Luminias, Mil Mundos, Multilibros, Nazhira, Neuroaprendizaje Infantil, Niño Editor, Novedades Educativas, NyA Ediciones / Librería Homero Manzi, Ovni Press, Penguin Libros, Quiosquito de Libros, Quipu, Riderchail, Roemmers, SADE, SB Editorial, Siglo XXI Editores Argentina, Sigmar, Sudestada, Una Luna / Tobogán, V&R Editoras, Yaestiempo Ediciones y Yo Leo libros / Plow”, exhibirán y tendrán a la venta sus publicaciones.

AL/JJD

Del 8 al 28 de julio se realiza la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Buenos Aires, en el CCK, Sarmiento 151, CABA. Con entrada libre y gratuita.

Fuente: El diario ar