Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires

Hasta el 3 de diciembre, en la Casa de la Cultura (ex Palacio de La Prensa), se lleva a cabo la 16° Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, un acontecimiento bibliográfico plenamente instalado en el calendario cultural de la Ciudad y del país.

Esta muestra que reunirá a 20 expositores y será inaugurada con una mesa redonda integrada por relevantes especialistas en la obra de Jorge Luis Borges representa una ocasión especial para apreciar y adquirir materiales bibliográficos históricos, literarios, científicos y artísticos dentro de un vasto abanico temporal que va desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

Organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA), la Feria es única en su género tanto en nuestro país como en América latina.

Los libros, documentos y materiales que los anticuarios exponen tienen un enorme valor patrimonial. Habrá rarezas, manuscritos y primeras ediciones de la obra de Borges que tendrán una exposición dentro de la Feria.

La celebración del centenario de Fervor de Buenos Aires, el primer poemario de Borges tendrá como eje la mesa redonda con que abrirá esta edición. Hablarán Beatriz Sarlo, Daniel Balderston, Sylvia Saítta y Daniel Link.

Otra novedad destacada será el taller que reunirá, dentro del espacio, a encuadernadores, grabadores, impresores, restauradores, ilustradores y calígrafos que exhibirán sus artes y oficios en interacción con el público.

Biblioteca de Ciegos en la Feria

Este año habrá una destacada presencia de la Biblioteca Argentina para Ciegos, con sus piezas en sistema Braille, y la presentación del primer libro háptico de artista, que permite una experiencia diferente a través del tacto. Este ejemplar tendrá una selección de poemas de “Fervor de Buenos Aires”.

La Feria acerca al público tesoros que rompen el prejuicio de que son inaccesibles, pues muchos de ellos cuestan menos que una obra de arte.

Qué es ALADA

La Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA) es una organización sin fines de lucro fundada en 1952, dedicada a fomentar el coleccionismo responsable de libros e impresos, promover la difusión al público en general del mundo del libro y colaborar con la conservación de este patrimonio en el ámbito público y privado.

Entre las actividades principales se cuenta la organización de esta Feria anual de libreros anticuarios, actividades de difusión, mesas redondas y conferencias, así como la novedosa Feria virtual –a través de su web alada.org.ar- que este año convocó a un vasto público de diversos países.

Está conformada por un total de 34 miembros, de los cuales 31 están en la Argentina y los restantes asociados son de Chile, Uruguay y los Estados Unidos.

CASA DE LA CULTURA Av. Rivadavia 564 CABA

Miércoles 29/11 de 18:00 a 22:00

                                  Jueves 30/11, viernes 1/12 y sábado 2/12 de 14:00 a 20:00

                                  Domingo 3/12 de 14:00 a 18:00

IG @aladalibros