¿Cuánto cuesta vacacionar en los destinos más buscados?

En una época clave para el turismo argentino, el emprendimiento de alquileres temporales Alohar apuesta a seguir creciendo. Esta nueva herramienta permite que las búsquedas y reservas de los usuarios sean aún más fáciles y rápidas.

Alohar, la plataforma de alquileres temporales en pesos y cuotas, lanzó su aplicación. De esta manera, de cara a las vacaciones de invierno, dio un paso clave para seguir consolidándose como el emprendimiento argentino líder en alquileres temporarios.

Para la app, que ya está disponible en App Store y Play Store, el equipo de Alohar trabajó minuciosamente en la experiencia del usuario, intentando mejorar aquellos puntos que en la web se encontraban limitados.

Esta nueva herramienta permite que las búsquedas y reservas de los usuarios sean aún más fáciles y rápidas. “Pero, sobre todo, se diferencia por el canal para recibir mensajes de consejos de viaje, promociones y ofertas en todo momento”, explica Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar (alohar.me) junto a Juan Ignacio Collar López.

Con la app, los emprendedores estiman un crecimiento del 40%

“Este es un paso de mucho de lo que se viene en Alohar para el turismo argentino y que incluye desde nuevos segmentos como Glamping, más alianzas con bancos y programa de fidelización para nuestros clientes”, agrega.

Además de la app, Alohar sumó nuevos segmentos como Glamping, más alianzas con bancos y programa de fidelización para sus clientes.

LA TENDENCIA PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO
Para la temporada de invierno, en las últimas semanas se dio una fuerte búsqueda de alojamientos como casas, cabañas o departamentos, con opciones de financiación y que ofrezcan espacios amplios: “Dos puntos que para el argentino hoy son claves a la hora de pensar en la comodidad y el descanso de unos días de vacaciones, pero sin endeudarse”, adelanta Jorge Unzué, responsable comercial y de alianzas de Alohar.

Patagonia es el principal destino solicitado para las vacaciones de invierno: lo más demandado es Bariloche, Ushuaia y Villa La Angostura.

Luego le sigue Capital Federal, que encabeza el ránking de búsquedas y reservas durante todo el año, sobre todo para estadías de menos de entre 3 y 5 días. Mendoza es otro de los destinos con más demanda: los alojamientos más buscados son los departamentos y las casas de campo.

“Iguazú y Salta son otros destinos nacionales que, si bien están creciendo de manera sostenida en la plataforma, ahora puntualmente están generando más interés entre los usuarios. Son más elegidos para estadías de entre 4 y 6 días”, explican desde Alohar.

DESTINOS MÁS BUSCADOS Y SUS COSTOS
Fuente: Alohar, plataforma argentina de alquileres temporales

Costo promedio por noche, por alohamiento (departamento de 2 y 3 ambientes):

San Carlos de Bariloche: entre $15.000 y $25.000
Ushuaia: entre $14.000 y $18.000
Villa La Angostura: entre $18.000 y $25.000
Ciudad de Buenos Aires: entre $10.000 y $18.000
Mendoza: entre $15.000 y $25.000
Iguazú: entre $10.000 y $18.000
Salta: entre $10.000 y $20.000
Costo promedio por noche, por alohamiento (casa de 3 y 4 ambientes):

San Carlos de Bariloche: entre $40.000 y $75.000
Ushuaia: entre $30.000 y $45.000
Villa La Angostura: entre $40.000 y $85.000
Ciudad de Buenos Aires: entre $25.000 y $45.000
Mendoza: entre $35.000 y $75.000
Iguazú: entre $20.000 y $40.000
Salta: entre $20.000 y $40.000

HECHO EN ARGENTINA
Alohar se destaca por permitir que los pagos sean 100% en pesos, en cuotas y por contar con un sistema antifraude para garantizar una experiencia segura. Además, los extranjeros pueden operar a un dólar beneficioso similar al MEP.

Actualmente, cuentan con más de 50.000 usuarios registrados que validan la experiencia y utilizan la plataforma para planificar sus estadías durante todo el año, ya sea para vacaciones o para viajes por trabajo.

En la plataforma se pueden encontrar más de 4.000 espacios, entre casas y departamentos. Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Puerto Iguazú y Ciudad de Buenos, son algunos de los puntos del país donde está presente.

Pero van por más. “Alohar está trabajando para crecer con mayor ofertas de alohamientos en toda Argentina. Queremos llegar a esos rincones mágicos de nuestro país y que no todos los argentinos conocemos. Asimismo, nuestro compromiso es ayudar a que los argentinos y extranjeros tengan más facilidades para poder viajar y conocer nuestro país”, remarcan.

SOBRE ALOHAR
Alohar es una plataforma digital de alquiler de alojamiento temporal que busca impulsar el turismo local en Argentina. En pesos, fácil y seguro.

A diferencia de otras plataformas del mercado turístico, los pagos en Alohar son en pesos. Además, para garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas, cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio (alohador) posterior a las 72 horas del check in. Toda la contratación (selección del destino, del espacio y pago de la estadía) se realiza a través de la plataforma para asegurar una experiencia favorable.

Alohar genera una comunidad de oferta y demanda: a través de la plataforma, los “alohadores” ofrecen sus propiedades a los huéspedes. Quienes deseen ser “alohadores” o ser futuros huéspedes simplemente tienen que ingresar a alohar.me: registrarse es gratis y, en pocos pasos, pueden sumarse a la comunidad Alohar.