Donde están: el ranking de los 25 mejores hoteles del mundo

Una popular agencia de viajes premió a los 25 hoteles mejor valorados por los viajeros en el último año; cómo es cada uno y cuánto cuesta una noche

Lujos de primer nivel, arquitecturas sofisticadas, la tranquilidad del orden y ubicaciones privilegiadas son algunos de los atributos que podrían describir al mejor hotel del mundo. La comunidad de viajeros acostumbra a dejar un comentario en portales turísticos para calificar su estadía en el hotel y esos comentarios, así como las valoraciones que puntúan, son los factores determinantes que permiten cada año premiar a los hoteles que brindan el mejor servicio integral.

Este 2023, la agencia de viajes TripAdvisor publicó la edición de este año del premio Lo mejor de lo mejor, el galardón que reconoce a los mejores hoteles del mundo según la experiencia de los viajeros que comentan en la página en los últimos 12 meses.

Se trata de un reconocimiento distintivo, ya que son contados los lugares que tienen el orgullo de recibir el premio. “Menos del 1% de los ocho millones de perfiles de Tripadvisor reciben el premio Lo Mejor de lo Mejor, lo que significa que tienen el más alto nivel de excelencia en hospitalidad”, aclara la agencia en su página web.

Además de premiar los mejores hoteles, los premios también abarcan otras categorías como Bed and Breakfast y posadas, hoteles con spa, hoteles familiares, hoteles inusuales, hoteles para dormir, los mejores nuevos hoteles, lujo, los mejores pequeños hoteles y los que tienen todo incluido. Lamentablemente, la industria hotelera argentina no alcanzó a clasificar en ninguna ellas.

Uno por uno, cómo son los mejores hoteles del mundo y cuánto cuesta pasar la noche

1. Rambagh Palace, Jaipur, India

El hotel de lujo Rambagh Palace se encuentra en la antigua residencia del maharajá de Jaipur. En Booking, hay ofertas para pasar la noche en el cinco estrellas para dos adultos por apenas $109.725.

Rambagh Palace Hotel
Rambagh Palace HotelTaj Hotels Resorts and Palaces

2. Ozen Reserve Bolifushi, Bolifushi Island, Maldivas

En este mega hospedaje en las Islas Maldivas, los huéspedes amanecen en un paraíso tropical con vistas impresionantes al océano. Dormir en una villa de más de 400 metros cuadrados para cuatro personas cuesta $366.915 por noche.

Ozen Reserve Bolifushi
Ozen Reserve Bolifushitripadvisor

3. Hotel Colline de France, Gramado, Brasil

Brasil es el único país sudamericano en lograr entrar a la lista. En este hotel cuatro estrellas en medio de paisajes montañosos, la suite estándar para dos personas cuesta $69.625 por noche.

Hotel Colline de France
Hotel Colline de Francetripadvisor

4. Shangri-La The Shard, Londres, Reino Unido

Los fanáticos del acento británico pueden elegir este hotel londinense para sus estadía en la ciudad. Ubicado en uno de los lugares más icónico de Londres, la noche cuesta desde $226.800 la noche para dos personas.

Shangri-La The Shard en Londres
Shangri-La The Shard en Londrestripadvisor

5. The Ritz-Carlton, Hong Kong, China

Pasar la noche en la sucursal china de la famosa cadena hotelera Ritz Carlton cuesta desde $160.034 para una pareja. De día los turistas pueden experimentar en primera persona la vida urbana de la bulliciosa ciudad repleta de rascacielos, y de noche pueden dormir en un hotel que desborda lujo.

The Ritz-Carlton, Hong Kong
The Ritz-Carlton, Hong Kongtripadvisor

6. JW Marriott Marquis Hotel Dubái, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Este hotel se encuentra en Dubái, la ciudad donde se funden edificios de alta categoría y playa. Aquellos interesados en visitar la ciudad pueden inclinarse por este hotel, que en la mayoría de los portales viajeros la estadía promedia los $38.400 por noche.

 JW Marriott Marquis Hotel Dubái
JW Marriott Marquis Hotel Dubáitripadvisor

7. Romance Istanbul Hotel, Estambul, Turquía

Quienes viajan a Turquía para conocer sus iglesias o viajar en globo aerostático con una de las vistas más impresionantes del mundo pueden alojarse en este hotel, donde la noche cuesta desde $47.500.

 Romance Istanbul Hotel
Romance Istanbul Hoteltripadvisor

8. Ikos Dassia, Corfú, Grecia

Con vistas al mar Egeo, los viajeros que visitan Grecia para conocer sus aguas cristalinas o explorar sus antiguas ruinas pueden alojarse en una de las 291 habitaciones de este hotel, donde pasar la noche cuesta desde $364.700.

Ikos Dassia
Ikos Dassiatripadvisor

9. Ikos Andalusía, Estepona, España

A metros de la calidez del Mediterráneo, ente las estrechas calles de los pueblos andaluces, se encuentra este hotel que pide desde $332,180 la noche para su habitación más económica.

Ikos Andalusia
Ikos Andalusiatripadvisor

10. Padma Resort Ubud, Puhu, Indonesia

Atraídos por sus templos ancestrales y sus vibrantes arrecifes, Indonesia es otro destino que forma parte de la lista. Quienes elijan este hotel de piscinas infinitas con vista a la naturaleza pueden acceder a una habitación para dos personas por al menos $75.000 por jornada.

Padma Resort Ubud
Padma Resort Ubudtripadvisor

11. Varu By Atmosphere, Madivaru, Maldivas

Otro hotel en las Maldivas que llega a las lista de los más elegidos por los viajeros. En este caso, el hotel pide desde $190.300 a los huéspedes que deseen pasar allí la noche.

Varu By Atmosphere
Varu By Atmospheretripadvisor

12. Sunrise Attitude, Mauricio, África

Con una puntuación de 4,5 estrellas por los usuarios de Trip Advisor, en este hotel con acceso directo a las típicas playas de arena blanca de Mauricio, la noche cotiza desde $28.000.

Sunrise Attitude
Sunrise Attitudetripadvisor

13. Voyage Sorgun, Side, Turquía

Calificado como excelente con cinco estrellas, el segundo hotel turco en aparecen en la lista tiene como requisito una estadía mínima de cuatro noches, para las cuales cotiza desde $536.600. Sus huéspedes pueden aprovechar su estadía para visitar la ruinas antiguas de la ciudad romana o relajarse en las playas de la costa mediterránea.

Voyage Sorgun
Voyage Sorguntripadvisor

14. Adiwana Suweta, Ubud, Indonesia

En medio de una frondosa vegetación, esta es otra opción de la lista para pasar la noche en Indonesia. Los interesados deberán pagar desde $54.000 por jornada para disfrutar de las instalaciones.

Adiwana Suweta
Adiwana Suwetatripadvisor

15. Ikos Aria, Kos, Grecia

Este hotel es el tercero de la cadena Ikos en figurar en la lista, antecedido por un vecino de Grecia y de otro ubicado en Andalucía, España. A diferencia del anterior, este tiene precios más elevados por noche, que parten desde los $703.079.

Ikos Aria
Ikos Ariatripadvisor

16. La Sinfonía del Rey Hotel & Spa, Hanói, Vietnam

Con una vista panorámica a la ciudad en la que se encuentra el icónico lago Hoan Kiem, los huéspedes del hotel tienen que convalidar valores que rondan los $25.000 por noche, aunque hay ofertas en distintos portales desde los $19.650.

La Sinfonia del Rey Hotel & Spa
La Sinfonia del Rey Hotel & Spatripadvisor

17. Tulemar Bungalows & Villas, Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica

Ubicado en Costa Rica, un país frecuentado por la juventud argentina, este hotel de cuatro estrellas pide desde $90.000 por noche.

Tulemar Bungalows & Villas
Tulemar Bungalows & Villastripadvisor

18. Bucuti & Tara Beach Resort Aruba, Palm/Eagle Beach, Aruba

Atraídos por las actividades acuáticas que se pueden hacer en su mar cristalino, los turistas que pasen por Aruba pueden quedarse en este hotel que cobra desde $117198 la noche.

Bucuti & Tara Beach Resort Aruba
Bucuti & Tara Beach Resort Arubatripadvisor

19. Nikki Beach Resort & Spa Dubái, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

En este hotel, el precio base es de $209.000, aunque hay ofertas en algunos portales de viajes por $190.900.

Nikki Beach Resort & Spa Dubái
Nikki Beach Resort & Spa Dubáitripadvisor

20. Corpo Santo Lisbon Historical Hotel, Lisboa, Portugal

El único hotel de Portugal que llegó a la lista de los 25 mejores hoteles del mundo, según las preferencias de los viajeros, cuesta desde $89.000 la noche para dos personas.

Corpo Santo Lisbon Historical Hotel
Corpo Santo Lisbon Historical Hoteltripadvisor

21. Secrets Maroma Beach Riviera Cancún, Playa Maroma, México

Quienes buscan playas paradisíacas en un país hispanoparlante se encuentran con abanico de valores en los distintos portales de viajes. El costo de estadía barato es de $155.800 la noche para una pareja.

Secrets Maroma Beach Riviera Cancun
Secrets Maroma Beach Riviera Cancuntripadvisor

22. ATELIER Playa Mujeres, Playa Mujeres, México

En otra playa mexicana se encuentra este hotel, cuyo valor de oferta para pasar la noche es de $116.901.

ATELIER Playa Mujeres
ATELIER Playa Mujerestripadvisor

23. Hotel Malte – Astotel, París, Francia

Ubicado en la capital francesa, una habitación en este hotel parisino cuesta aproximadamente $85.000 la noche para dos personas.

Hotel Malte - Astotel
Hotel Malte – Astoteltripadvisor

24. Perry Lane Hotel, A Luxury Collection Hotel, Savannah, Georgia

Este hotel estadounidense cuesta $216.800 la noche en oferta, aunque los precios suelen partir desde los $224.000.

Perry Lane Hotel, A Luxury Collection Hotel
Perry Lane Hotel, A Luxury Collection Hoteltripadvisor

25. Jaya House River Park, Siem Reap, Camboya

En Camboya, los viajeros interesados en hospedarse en el último hotel de la lista en obtener el reconocimiento de los turistas deberán pagar desde $61.000 para disfrutar una noche en el mismo.

Jaya House River Park
Jaya House River Parktripadvisor

Fuente: La Nación