Dónde irse de vacaciones según la inteligencia artificial: cuatro lugares increíbles (sin playa)

La Argentina se destaca por sus hermosos paisajes; ante tanta variedad, algunos usuarios utilizan la herramienta tecnológica para saber cuáles son los destinos más hermosos

En la Argentina ya comenzó la temporada de verano en todo el territorio, y si hay algo por lo que se destaca el país es por sus increíbles paisajes. Ante la enorme variedad que existe, la utilización de inteligencia artificial (IA) para saber cuáles son los lugares más hermosos para descansar y desconectarse de la rutina, es una opción interesante.

En este sentido, se le consultó a Bing IA cuáles son los destinos turísticos para visitar este verano y la respuesta fue muy clara: “Argentina es un país muy diverso y con muchos destinos turísticos para disfrutar en el verano. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir entre playas, montañas, lagos, termas, bosques, glaciares, ciudades o pueblos”.

Estos son los destinos de Argentina ideales para ir, según la Inteligencia Artificial
Estos son los destinos de Argentina ideales para ir, según la Inteligencia ArtificialMarcelo Martinez – LA NACIÓN

Dónde irse de vacaciones según la Inteligencia Artificial: los cuatro lugares increíbles

Puerto Madryn

La aplicación reveló que “si les gusta el mar y la naturaleza, pueden visitar Puerto Madryn en la provincia de Chubut, donde podrán ver ballenas, pingüinos, lobos marinos y otras especies marinas”.

En ese lugar, señaló que se pueden realizar actividades como “snorkel, buceo, kayak y otras actividades acuáticas”, ya que es la puerta de entrada a la Península Valdés. El sitio fue destacado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es uno de los “mejores lugares para observar la fauna marina en su hábitat natural”.

Puerto Madryn es el lugar ideal para observar las ballenas
Puerto Madryn es el lugar ideal para observar las ballenas

La Cumbrecita

En cambio, para quienes prefieren el clima templado y la tranquilidad de las sierras, la app aconsejó ir a La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba, un pueblo alpino con arquitectura y gastronomía europea.

“La Cumbrecita es un destino ideal para descansar, caminar por el bosque, hacer cabalgatas, visitar cascadas y disfrutar de la paz del lugar. Además, es el primer pueblo peatonal de Argentina, lo que le da un encanto especial”, destaca la IA.

La Cumbrecita es un destino ideal para descansar, caminar por el bosque, hacer cabalgatas, visitar cascadas y disfrutar de la paz del lugar, destacó la inteligencia artificial
La Cumbrecita es un destino ideal para descansar, caminar por el bosque, hacer cabalgatas, visitar cascadas y disfrutar de la paz del lugar, destacó la inteligencia artificial

El sur argentino

Por otro lado, la inteligencia artificial reveló que para los amantes del paisaje andino y lagos, se puede elegir el Camino de los 7 lagos que junta las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Este recorrido ofrece vistas espectaculares de los lagos Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico, rodeados de montañas, bosques y ríos. También puedes hacer senderismo, pesca, rafting, camping y otras actividades al aire libre.

PN Nahuel Huapi
PN Nahuel HuapiFACUNDO VITAL

Termas de Jordán

La IA brinda una cuarta opción al destacar: “Si buscás relajarte y cuidar de tu salud, podés ir a las Termas de Jordán en la provincia de Jujuy, un complejo termal ubicado en la Quebrada de Humahuaca, a 3600 metros sobre el nivel del mar”.

Allí se puede disfrutar de las propiedades terapéuticas de las aguas sulfurosas que cuentan con una temperatura de entre 38 y 42 grados

Termas del Río Jordán, un tesoro de la yunga jujeña.
Termas del Río Jordán, un tesoro de la yunga jujeña.Mariana Eliano

Al mismo tiempo, los turistas podrán apreciar “la belleza del paisaje, la cultura y la historia de la región”, tal como indica el buscador.

Fuente: La Nación