Dónde ver la final del mundial de Qatar en pantallas gigantes en CABA y en municipios bonaerenses

Dada la alta convocatoria para los partidos de la albiceleste, los gobiernos de la ciudad y de varios partidos de la provincia de Buenos Aires dispusieron otros puntos de encuentro para que miles de personas puedan disfrutar.

Como consecuencia de las altas expectativas que genera el seleccionado argentino durante su participación en el Mundial Qatar 2022, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires registró que miles de personas asistieron a la Plaza Francisco Seeber -rebautizada temporalmente como Plaza Emoción Mundial– para ver los partidos de la fase de grupos en pantalla gigante. Y en función de la impactante convocatoria, las autoridades porteñas tomaron nota y sumaron puntos de reunión al aire libre para que los residentes de CABA y alrededores puedan vivir los siguientes cotejos.

Las nuevas locaciones fueron dispuestas en el Parque de la Ciudad y el Parque Centenario, donde hay una pantalla 9 x 5 metros en cada lugar y este viernes, se sumó el Rosedal de Palermo.

Por un lado el Parque de la Ciudad, en el barrio porteño de Villa Soldati, abre sus puestas para transmitir los partidos. Al punto de encuentro se puede acceder por dos ingresos: uno por avenida Fernández de la Cruz 4000 y el otro por 23 de Junio y Alberto Zorrilla. En el predio, además, hay múltiples entretenimientos como juegos, inflables y talleres para que las familias y los turistas puedan disfrutar el día, además de ver los partidos.

Los porteños viven la fiebre mundialista a flor de piel. (GCBA)

Los porteños viven la fiebre mundialista a flor de piel. (GCBA)

La segunda pantalla que se sumó fue montada en el Parque Centenario, en el barrio de Caballito. Se puede ingresar por Leopoldo Marechal y avenida Díaz Vélez.

Y la tercera fue instalada en el popular Rosedal de Paledrmo.

En simultáneo, la Plaza Francisco Seeber continúa siendo el espacio central para disfrutar de todos los partidos de la Copa del Mundo y permanece abierto todos los días de 11 a 20. En alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), este espacio público de Palermo se convirtió en una plaza temática que ofrece múltiples actividades y su gran atractivo es una gran pantalla (18 x 10,24 metros) en la que se transmiten todos los partidos del certamen. Esta semana se sumó una segunda pantalla de menores dimensiones para aquellos casos en donde hay dos transmisiones en simultáneo. También hay actividades deportivas, juegos, murales, talleres participativos, clases para los más chicos, espectáculos infantiles, conciertos, dj´s en vivo y un Patio Gastronómico.

Reserva de entradas

Si bien las entradas son libres y gratuitas, deben reservarse desde 48 horas antes de cada jornada.

Para asistir a todos los espacios mundialistas dispuestos por el Gobierno porteño se recomienda reservar entradas a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, a través del cual se pueden consultar horarios, actividades y toda la información relacionada a Qatar 2022. Solo hay que agendar el número 11-5050-0147, escribirle a Boti la palabra “Mundial” desde cualquier teléfono móvil y elegir las opciones deseadas.

Además, se puede participar de la Copa Boti, para que futboleros y futboleras de todo el país jueguen individualmente o en grupo al pronóstico deportivo, armando torneos y sumando puntos para divertirse en familia y participar por diferentes premios.

Otras atracciones para disfrutar durante el Mundial

Como ocurre en cada previa a los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, el Obelisco también ofrece un mapping especialmente diseñado por Nicolas Bernaudo. El emblemático monumento también luce una intervención de la artista Mónica Casella, que consiste en una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera realizada a partir de material reciclado. Además, edificios públicos y otros monumentos se iluminan con los colores argentinos.

Los más chicos también pueden disfrutar de distintas atracciones mientras se desarrollan los partidos del Mundial Qatar 2022. (GCBA)

Los más chicos también pueden disfrutar de distintas atracciones mientras se desarrollan los partidos del Mundial Qatar 2022. (GCBA)

Para los más chicos, son 30 las plazas de todas las comunas que participan de la iniciativa mundialista con juegos temáticos para poder disfrutar en familia. El programa “Vamos Las Plazas Mundialistas” recorre plazas de las 15 comunas de la Ciudad con múltiples actividades centradas en la fiesta máxima del fútbol. Las plazas son: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverria, Plaza Félix Lima, Parque Las heras, Plaza Malaver.

Además distintos artistas realizaron murales de arte urbano 3D relacionados con el Mundial en diferentes puntos de la Ciudad. Hay estaciones de Ecobici ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas, las sendas peatonales adoptaron los colores de la selección y las Estaciones Saludables (ES) trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.

Disponen pantallas gigantes para poder ver el partido de la Selección en municipios bonaerenses

El partido de la Selección Argentina frente a Croacia, por la semifinal del Mundial de Qatar, podrá verse hoy en pantallas gigantes en los municipios de Pehuajó, San Vicente y Merlo, informó el Gobierno bonaerense.

Se trata de una actividad del programa “La Provincia Alienta”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Instituto Cultural, Banco Provincia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires, que contempla la instalación de pantallas gigantes, música y diferentes actividades artísticas.

Las actividades comenzarán a las 14, con toda la previa, el encuentro y shows que serán transmitidos por el canal de YouTube del Instituto Cultural de la Provincia.

En Pehuajó, el evento tendrá lugar en Plaza Dardo Rocha (Alsina 555), contará con la presentación de Pipi Córdoba y el cierre estará a cargo del compositor y cantante Coti Sorokin.

En tanto, en San Vicente, las actividades se desarrollarán en el Club Mitre (Bartolomé Mitre 152), y tendrán el show musical de Los Agüero; mientras que en Merlo se realizarán en el CIC Santa Marta (Zabaleta 349, entre José Miro y Gamboa), con el espectáculo circense de Furman Ferramenta.

“Es una propuesta que busca generar el encuentro y la celebración de la comunidad con espacios libres y gratuitos equipados con pantallas y otros entretenimientos para poder disfrutar de los partidos de Argentina”, explicaron desde la organización.

“Entendemos que el Mundial es un momento para compartir colectivamente y nada mejor que llevarlo a los municipios para generar una alternativa más para que la comunidad se acerque”, completaron.

“La Provincia Alienta” es un espacio pensado desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para llevar las presentaciones del Seleccionado Nacional a diferentes municipios bonaerenses con expresiones culturales y artísticas que acompañen la previa y el pospartido.

Se realizan en escuelas, clubes de barrio, plazas, polideportivos y espacios públicos.