El alemán que habita en mí 

Camarín de las musas teatro. Mario Bravo 960, domingos 20hs.

«Es una fiesta, o el intento constante de un hombre común por reconstruir aquello que pudo haber sido, o todas las vidas de la vida de un pequeño hombrecito que está en guerra contra el tiempo voraz y los magnéticos recuerdos que se desvanecen como si despertara de una feliz pesadilla, o también la desenfrenada vida de excesos de un padre de familia viviendo en una casa entre extraños».

LA NACIÓN – La pérdida de los recuerdos en una propuesta singular

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/estrenos-de-teatro-el-aleman-que-habita-en-mi-la-perdida-de-los-recuerdos-en-una-propuesta-singular-nid11052022/

«Desde un principio la propuesta –de carácter onírico, o sea nada lineal– asombra. Y, pese a la espesura de su tópico, entretiene y hasta genera misterio. Suman puntos la actuación protagónica de Carlos Kusznir (muy bien acompañado por las actrices, que componen a sus hijas) y el excelente desempeño vocal de Nela Shagrosky,»

TELAM – Una obra en homenaje a su abuelo y su lucha contra el olvido

+https://www.telam.com.ar/notas/202208/601324-alzheimer-teatro-recuerdo-abuelo.html

«Lo curioso es que, en la obra, el abandono y el deterioro de la vejez, lejos de adquirir un tono lúgubre, transitan una atmósfera onírica y tragicómica, por momentos grotesca, en la que se dan escenas de canto y baile que parecen llegar desde el fondo de la memoria del protagonista. Quizás porque ése es el argumento de la historia: los intentos de un hombre mayor por reconstruir los recuerdos de su vida, en lucha constante contra el olvido.»

REVISTA RUDA – La memoria como un sueño inacabado

https://revistaruda.com/2022/04/28/el-aleman-que-habita-en-mi-la-memoria-como-un-sueno-inacabado

«La puesta de la obra es onírica, con una dinámica de cambios de vestuario, de música en vivo y composición que es revolucionaria para las posibilidades del circuito independiente. Por momentos, la búsqueda existencial del protagonista en una dimensión misteriosa hace pensar en la “habitación roja” de Twin Peaks, en esa circunstancia en donde todo es posible y en que los hechos parecen más el sueño de un otro ajeno. La veta lyncheana también tiene que ver con la indagación cinematográfica de la obra. El juego multisensorial que Radawski plasma alrededor de las actuaciones: lo audiovisual, lo sonoro y lo teatral. Todo es parte de un relato dicho desde diferentes lenguajes. Un sueño interpretado bajo diferentes formas. Un ritual estético sobre trascender los límites dados por la experiencia.»

Actores: Carlos Kusznir, Milagros Martino, Jesica Aixa Sosa, Luisina Ponse,
Florencia Gonzalez Salgado, Rosario Ramos Isola, Patricio Pérez Piñero.

Cantante: Daiana Rodriguez

Músicos: Agustín del Valle, Rocío Bruch, Nicolás Bruno,  Maky Novo, Gustavo Palma, Santiago Spósito.

Compositores: Sergio Armellino, Matías Palumbo. 

Iluminación: Ricardo Sica. 

Vestuario: Flor Tutusaus.

Escenografía: Alejandro Genes Radawski.

Edición de video: Valentina Manuela Ortiz De Rozas.

Fotografía: Sara Vega.

Diseño gráfico: Florencia Gonzalez Salgado.

Asistencia de dirección: Victoria Lombardo, Renzo Ce.

Dirección y dramaturgia: Alejandro Radawski.