El mejor hotel del mundo está en Italia: la casa en la que vivieron Napoléon, Churchill y Bellini se reconvirtió y ganó un premio

Se encuentra en el lago di Como y en el primer puesto en la lista de los mejores 50

El Hotel Passalacqua se encuentra en el primer puesto del ranking y se ubica a orillas del Lago di Como

Ubicado en las pintorescas orillas del Lago di Como, el Hotel Passalacqua di Moltrasio alcanzó la cima de la industria hotelera mundial al obtener el título del Mejor Hotel del Mundo según la clasificación anual de World’s Hotel 50Best. Esta distinción es un reconocimiento a la excelencia y restauración de esta propiedad histórica.

La Villa Passalacqua, que ahora alberga al hotel, se levanta en terrenos que alguna vez fueron propiedad del Papa Inocencio XI. Construida en el siglo XVIII, esta joya arquitectónica fue el hogar de figuras históricas de renombre, incluyendo a Napoleón Bonaparte y Winston Churchill. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de la historia de la villa es su conexión con el famoso compositor de ópera Vincenzo Bellini, quien residió en ella y creó algunas de sus obras maestras, como “La Norma” y “La sonámbula”.

El hotel cuenta con 24 suites, cada una diseñada individualmente para ofrecer una experiencia verdaderamente exclusiva.
El hotel cuenta con 24 suites, cada una diseñada individualmente para ofrecer una experiencia verdaderamente exclusiva.Hotel Passalacqua

En 2018, la Villa Passalacqua fue adquirida por la familia De Santis, ya propietaria del Gran Hotel Tremezzo en el lago di Como. Fue Valentina De Santis,la hija de 41 años de la familia,quien asumió la tarea de transformar esta propiedad en un retiro de lujo inigualable. Valentina dedicó innumerables horas a una minuciosa restauración de la villa, preservando su encanto histórico mientras incorporaba elementos de diseño inspirados en su rica herencia.

Cuando el Hotel Passalacqua abrió sus puertas en junio de 2022, se convirtió en un destino de ensueño para viajeros de todo el mundo. Valentina aportó su visión única al concepto de “vivere italiano” al ofrecer a los huéspedes una amplia gama de actividades diarias, desde la elaboración de helado hasta sesiones de yoga al amanecer. Estas experiencias complementaron a la perfección los impresionantes jardines de la villa, que incluyen una pileta y vistas panorámicas al lago.

Los baños incluyen 20 tipos diferentes de mármol.
Los baños incluyen 20 tipos diferentes de mármol.Hotel Passalacqua
La villa principal cuenta con 12 habitaciones y una sala de música con balaustrada y el piano de Bellini.
La villa principal cuenta con 12 habitaciones y una sala de música con balaustrada y el piano de Bellini.Hotel Passalacqua

La combinación de lujo, autenticidad y actividades únicas hizo que el Hotel Passalacqua recibiera el máximo galardón en el ranking de “Los 50 mejores hoteles del mundo 2023″, tan solo dos años después de su apertura, gracias al veredicto de un jurado compuesto por 580 expertos del sector hotelero.

El hotel cuenta con 24 suites, cada una diseñada individualmente para ofrecer una experiencia verdaderamente exclusiva. Estas habitaciones combinan el gran estilo barroco italiano con una sensación de discreta sofisticación. La propiedad se compone de tres edificios separados: la villa principal, con 12 habitaciones y una sala de música con balaustrada y el piano de Bellini; los establos reconvertidos en ocho habitaciones caracterizadas por las antiguas vigas a la vista; y la villa junto al lago, que incluye cuatro habitaciones, un comedor privado y una chimenea.

La familia De Santis rastreo minuciosamente los mercados locales y las casas de subastas para encontrar muebles antiguos que se adapten al carácter de cada espacio.
La familia De Santis rastreo minuciosamente los mercados locales y las casas de subastas para encontrar muebles antiguos que se adapten al carácter de cada espacio.Hotel Passalacqua
La villa cuenta con impresionantes jardines que incluyen una pileta y vistas panorámicas al lago.
La villa cuenta con impresionantes jardines que incluyen una pileta y vistas panorámicas al lago.Hotel Passalacqua
Su cancha de tenis es considerada una de las más lindas por su espectacular vista
Su cancha de tenis es considerada una de las más lindas por su espectacular vista

La distinción del Hotel Passalacqua no solo se basa en su lujo y belleza, sino también los jardines en las terrazas que lo rodean. Estos tienen 15 fuentes de agua diferentes y albergan innumerables sorpresas, desde gallinas que deambulan libremente (y permiten a los huéspedes recolectar sus propios huevos frescos) hasta una cancha de bochas, un gimnasio al aire libre, un olivar y una cancha de tenis con una vista inmejorable. Los establos reformados también sirven como ubicación para el spa, que se extiende hasta los antiguos túneles excavados debajo de la propiedad en el siglo XVIII.

Los propietarios invirtieron considerablemente en el equipamiento del hotel, desde la elección de candelabros de cristal soplados a mano hasta la inclusión de 20 tipos diferentes de mármol en los baños. Cada detalle contribuye a la sensación de que la propiedad siempre está destinada a superar las expectativas, sin importar en qué dirección se dirija la mirada.

Fuente: La Nación