Es inglesa pero tiene un pasado romano: cuál es la ciudad más linda del mundo y por qué la eligieron

Se trata de una de las urbanizaciones amuralladas mejor conservadas de Inglaterra y tiene su origen en la época romana, durante el reinado del emperador Vespasiano


Los expertos se pronunciaron y enumeraron su lista de las ciudades más bellas del mundo según la proporción áurea, una medida clásica de la belleza de un objeto o persona en las matemáticas clásicas griegas. De acuerdo con este análisis la ciudad más bella del mundo es Chester en Inglaterra. Si querés saber más, aquí te contamos la historia de esta ciudad.

Chester fue la ciudad elegida como la más linda (Foto Unsplash)
Chester fue la ciudad elegida como la más linda (Foto Unsplash)

Chester es una ciudad en el noroeste de Inglaterra y se encuentra en la frontera con Gales. La sede del condado de Cheshire está situada en un importante centro estratégico dado que tiene a Liverpool al norte y Manchester al este. Es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Inglaterra. La ciudad tiene su origen en la época romana Deva Victrix, fundada en los años 70 del siglo I durante el reinado del emperador Vespasiano, el anfiteatro y las murallas de Chester son testigos de ese pasado romano.

Conocé Chester, la ciudad más hermosa del mundo según la proporción áurea

Chester, una ciudad en el noroeste de Gran Bretaña, fundada por los romanos en el siglo I d.C. Además de sus orígenes, ofrece un impresionante viaje en el tiempo durante su visita, así lo demuestran restos arqueológicos como las murallas o el anfiteatro romano. También conserva perfectamente importantes vestigios medievales, como las casas The Rows o el castillo del siglo XI. Destacan su catedral gótica y el curioso Eastgate Clock, uno de los relojes más fotografiados del mundo.

Tanto por su naturaleza como por su arquitectura fue elegida como la más linda (Foto Unsplash)
Tanto por su naturaleza como por su arquitectura fue elegida como la más linda (Foto Unsplash)

Los investigadores de Online Mortgage Advisor eligieron Chester como la ciudad más bella del mundo porque tiene el mayor número de edificios con el 83,7% que cumplen con la proporción áurea. La proporción áurea se utiliza como parámetro de la belleza y tiene una proporción numérica de 1:1,618.

La proporción áurea es un número irracional que se encuentra en muchas formas de naturaleza, arte, arquitectura o diseño y se asocia con la belleza y la armonía. En esta fórmula, un edificio alineado contiene formas y estructuras que se relacionan entre sí en esta proporción. Está demostrado que las personas perciben bellos los objetos elaborados con este índice de expansión.

Fuente: La Nación