Este es el mejor hotel del planeta: ¿cuánto cuesta pasar la noche?

Desde 1958 es uno de los referentes de hospedaje premium, elegido por ricos y famosos.

Según la Liste, una clasificación internacional que evalúa y destaca hoteles y restaurantes de todo el mundo, el Hotel Cipriani de Venecia es el mejor establecimiento hotelero del planeta.

El complejo superó -en la etapa final- a competidores de la magnitud de The Península (en Chicago), el Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal (México), y Cheval Blanc de la isla de San Bartolomé (en el Caribe), que finalizaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

La fabulosa vista al canal
La fabulosa vista al canal

En esta oportunidad, el hotel italiano -que formaba parte de la lista de los 1000 mejores hoteles del mundo- se impuso por unanimidad logrando una nota casi perfecta (99,75 sobre 100 puntos posibles). La clasificación surgió de la opinión tanto de clientes como de publicaciones especializadas.

Sus habitaciones tiene vistas inmejorables
Sus habitaciones tiene vistas inmejorables

Un hotel con historia

El complejo inauguró a fines de la década del 50 y en muy poco tiempo logró instalar su nombre en el mundo de los millonarios y de las celebridades. Confort y sofisticación fueron dos de las características que sirvieron como factores distintivos para este hotel -que se encuentra instalado en la isla de la Giudecca, a cinco minutos de la Plaza San Marco-. Según Jörg Zipprick, cofundador y redactor jefe de La Liste: “se trata de un lugar mítico que gran parte del mundo lo conoce sin haber puesto jamás los pies en él. El hotel forma parte de innumerables filmes, que ya dieron varias vueltas al planeta”.

Un espacio semi privado armado para un baquete
Un espacio semi privado armado para un baquete

Pasar una noche en el hotel Cipriani de Venecia -con desayuno incluido para dos personas-, no es para cualquiera, arranca desde $450.000 y puede trepar hasta $1.417.000, más impuestos y cargos. Por ahora, la mayoría deberá conformarse con conocerlo a través de la pantalla grande del cine o por medio de documentales.

El mármol está presente en todos sus baños
El mármol está presente en todos sus baños

Los voceros de la Liste sostienen que los establecimientos de los Estados Unidos dominan esta nómina hotelera.Y el complejo de América Latina mejor ubicado en el ranking es One&Only Palmilla, en México, el cual -en esta edición- se hizo de la 23a posición.

Fuente: La Nación.