Este fin de semana hay festival de comida francesa frente a la Embajada porteña

Una nueva edición de Lucullus se hará 16 y 17 de septiembre con la participación de más de 30 representantes de la gastronomía gala, para probar y adquirir allí sus especialidades de fama mundial.

Como todos los años, el tercer fin de semana de septiembre se celebran a nivel mundial las 40° Jornadas Francesas y Europeas del Patrimonio. En esta ocasión en Buenos Aires se podrá vivir a puro sabor en la Feria Francesa de Lucullus y visitar la sede de la Embajada de ese país, todo con entrada libre y gratuita. La feria gastronómica especialidades galas ya es un clásico porteño. La cita será el sábado 16 y domingo 17 de septiembre en la plazoleta frente a la Embajada, de 10 a 18. Allí, más de 30 stands con lo mejor de esta cocina estarán acompañados de una programación cultural que incluye la apertura de la sede diplomática, el antiguo Palacio Ortiz-Basualdo. Lamentablemente se trata de una actividad con inscripción previa hasta agotar capacidad, en la web de la Embajada, y el cupo para ambas jornadas ya se ha completado.

0907_lucullus

El mercado gastronómico francés organizado por Lucullus -la asociación gastronómica francesa en la Argentina- será un encuentro de dos jornadas en Plaza de Cataluña con más de 200 platos a través de 30 participantes, entre los que se encuentran panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, ceramistas y hasta equipamientos de cocina. 
“El objetivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio ha sido la de compartir la cultura y abrir lugares que habitualmente no son accesibles al público. Este fin de semana será una gran oportunidad para que los visitantes puedan acercarse aún más a nuestra identidad”, adelanta Jean Lauriot, miembro de Lucullus. Este encuentro se realiza en el marco de la quincena francesa en Buenos Aires, “Viví Francia”, organizada por la Cámara de Comercio Franco-Argentina, del 16 de septiembre hasta el 1 de octubre (CCI France Argentine).

0907_lucullus

También habrá Masterclasses de cocina a cargo de Marcos Speroni, alma mater de Morris Mousse y otra de Mathieu Benoit, propietario de French Cookie; recitales de música francesa con reconocidos artistas como Nana y Duo Réson. Y el sábado se contará con la presencia del nuevo Embajador de Francia en Argentina Romain Nadal. 

Participantes de la feria

  • Las panaderías, chocolaterías, pastelerías participantes son: French Cookie, Labán, Cocu, Merci, L’épi boulangerie, Gontran Cherrier, Compañía de chocolates, Kakawa, Mauricio Asta, Morris Mousse, Crème brûlée de Mat, Marcel Waffles, Dudú atelier patisserie. 
  • Los restaurantes y caterings participantes son: Topinambour Catering, Le Troquet de Henry, Almacén 1249, Darton Cuisine, Uria Raclette, 1,2 Crêpes, La Barceloneta Paris.
  • Otros puestos celebrando la gastronomía francesa: Quesos Fermier, La Suerte (Quesos), Hongos Porto, Cabañas Las Dinas, Franco Specialty Coffee.

Fuente: Weekend Perfil