¿Existe el reino del revés? El pueblo donde un río sube, las casas están torcidas y la gente se marea

En México existe un lugar donde el río fluye hacia arriba y las casas están dadas vuelta

En las redes sociales se han viralizado varios videos que muestran un lugar en México donde el agua fluye en sentido contrario, ya que se puede observar que el lugar fue construido en bajada, pero el líquido se dirige hacia arriba.

Este fenómeno se presenta en Xenses, precisamente dentro del parque Xcaret, Cancún (México), y apodan este sitio como “el pueblo al revés”, en donde los visitantes experimentan una sensación de mareo, puesto que mientras las personas caminan en bajada, realmente se dirigen hacia la parte más alta del lugar.Ads by

Xenses es llamado “el pueblo al revés”
Xenses es llamado “el pueblo al revés”

Cómo son las casas torcidas

En las casas sucede algo similar, debido a que los muebles están pegados al techo y las lámparas están en el piso. Una habitación naranja tiene una cocina que está pegada en el techo, junto a un comedor amarillo con sus platos, las respectivas sillas, un espejo, entre otros. Ese cuarto fue realizado para recrear la ilusión óptica de que se está caminando en el tejado.

Además, dentro del pueblo se encuentra un río que lo atraviesa, pero lo que causa curiosidad es que se dirige hacia arriba, en lugar de seguir el camino empinado del barrio hacia abajo.

Esto es parte de una de las atracciones que ponen a prueba los sentidos, no solo se puede encontrar esa ilusión óptica, también se observan llaves de agua incrustadas en los árboles que, en lugar de expulsar el líquido potable, arrojan limonada dulce y fresca, con carteles que dicen: “Si del cielo te caen limones, ¡Tomate una limonada!”.

Las casas que se encuentran en el pueblito al revés se construyeron en ángulo
Las casas que se encuentran en el pueblito al revés se construyeron en ángulo

Si alguien prefiere beber agua, debe dirigirse a los inodoros. ¿Qué? Resulta que debe tirar de la cadena de uno de los que se encuentran ubicados en los caminos exteriores del parque, para poder conseguir agua en un bebedero ubicado en el asiento de la taza de baño.

También, cuentan con una piscina que aparentemente tiene agua, pero la realidad es que no. Asimismo, se puede encontrar un puente que va dando vueltas mientras camina, una silla que lo hace parecer como un gigante o como un enano. Lo importante de la atracción turística es poner a prueba los sentidos.

Fuente: La Nación