Festival de Caminatas en la ciudad de Buenos Aires

El 10, 11 y 12 de noviembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires el ya clásico Festival de Caminatas organizado por Urbanismo Vivo. Como cada año desde 2012, miles de personas se lanzarán a recorrer las calles de Buenos Aires guiadas a través de caminatas que cruzan la ciudad con temáticas que van desde naturaleza, arte e historia hasta fútbol, neurociencia y arquitectura.

En esta ocasión, habrá 20 caminatas durante ese fin de semana para que los participantes elijan, según sus intereses, los recorridos de acuerdo a las distintas temáticas, los barrios o incluso según sus líderes preferidos.

El propósito de esta propuesta es fomentar una ciudad más amable, humana y peatonal, invitando a todas las personas a caminar distintos barrios para conectar con el entorno de una forma diferente.

Cifras del Festival

Desde sus inicios, hace doce años, más de 5000 personas participaron de más de 150 caminatas, recorriendo en total más de 40 barrios.

La modalidad para participar de las caminatas es sin inscripción previa, sólo tienen que acercarse al punto de encuentro que se indique en la programación, que estará disponible próximamente en www.festivaldecaminatas.com.ar .

Todas las actividades son libres y gratuitas y no se suspenden por lluvia.

Sobre Urbanismo Vivo

Urbanismo Vivo es un equipo que busca, a través de sus proyectos, la conexión entre la ciudadanía y el lugar donde habita, promoviendo una ciudad más amable, activa y humanizada. Trabaja en el territorio con tres ejes principales. La innovación: una forma de diseñar los procesos desde una mirada creativa, con el objetivo de crear ciudades habitables. La diversidad: la integración de miradas desde el territorio. El intercambio: el trabajo colaborativo y en red, tanto a nivel local como internacional, como motor de grandes procesos de transformación. 

Para conocer más, visitá www.urbanismovivo.com.ar

Web: www.festivaldecaminatas.com.ar

Instagram: FestivaldeCaminatas

Facebook: FestivaldeCaminatas