Finalizó el primer recorrido del Tren Museo Itinerante

En el vagón del Ministerio, la propuesta es imaginar un viaje en tren por la Argentina, a través de sus paisajes y sonidos naturales. Conocé los próximos destinos.

El primer recorrido del Tren Museo Itinerante concluyó tras rodar por diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de acercar el patrimonio cultural ferroviario de forma libre y gratuita a sus habitantes. En el vagón del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la experiencia es una invitación a imaginar un viaje en tren por la Argentina, a través de sus paisajes y sonidos naturales, participando además de un sorteo de unas vacaciones para dos personas.

“Se trata de un trabajo articulado entre varios organismos, que pone en valor un patrimonio histórico y nos brinda un espacio ideal para difundir los destinos de todo el país”, señaló Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística, al participar del recorrido.

La iniciativa del Gobierno nacional, encarada a través de Trenes Argentinos Capital Humano, que preside Damián Contreras y depende del Ministerio de Transporte de la Nación, también está acompañada por el Consejo Federal de Turismo (CFT) y muestras a cargo de la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Los próximos destinos del Tren Museo Itinerante son Pehuajó (17 y 18 de septiembre), Trenque Lauquen (24 al 26 de septiembre), General Pico (28 y 29 de septiembre), Realicó (1 al 3 de octubre), General Villegas (8 al 10 de octubre), Florentino Ameghino (15 al 17 de octubre), General Pinto (22 al 24 de octubre) y Lincoln (29 al 31 de octubre).