La Ciudad de Buenos Aires celebró el Día de la Bandera con una nueva edición de la Feria Patria

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad realizó este sábado 17/06 de 12 a 18 una nueva edición de la “Feria Patria”, un encuentro de sabores, música y costumbres nacionales en conmemoración del Día de la Bandera.

El evento tuvo lugar en el eje cívico de la Ciudad, sobre Av. de Mayo, entre Chacabuco y Bolívar; y contará con entrada libre y gratuita.

“Volvemos a encontrarnos sobre la Avenida de Mayo para celebrar esta fecha patria con los colores de nuestra bandera; y una propuesta para disfrutar al aire libre y en familia. En esta nueva edición regresan los puestos de comidas típicas, productos regionales y espectáculos tradicionales en vivo”, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio.

Hubo más de 60 puestos de artesanías y gastronomíaLos stands de gastronomía típica ofrecieron locro, empanadas, carne asada, embutidos de campo, pastelitos, alfajores, dulces regionales, entre otros.

También se vendieron productos regionales como mates, bombillas, orfebrería de plata y alpaca, artículos de cuero y de consumo responsable.

Todos los productos se podrán abonar a través de Mercado Pago, efectivo y en algunos casos con tarjetas de crédito y débito.

Durante toda la jornada habrá espectáculos de música y danzas folklóricas. Entre ellos, el grupo Danzares Buenos Aires, Florencia Bobadilla Oliva, Milagros Caliva, Abel Tesoriere, Carlos Martínez, Pala Bernal y Micaela Chauque.

Agenda de artistas

  • 13:00 DANZARES DE BUENOS AIRES
  • 14:00 FLORENCIA BOBADILLA OLIVA, MILAGROS CALIVA Y ABEL TESORIERE
  • 15:00 CARLOS MARTÍNEZ
  • 16:00 PAOLA BERNAL 
  • 17:00 MICAELA CHAUQUE

Día de la Bandera

Cada 20 de junio se celebra el Día de la Bandera para honrar a su creador, el General Manuel Belgrano; figura heroica de nuestra patria quien falleció el 20 de junio de 1820.

“Siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, la mandé a hacer blanca y celeste; conforme a los colores de la escarapela nacional”, fueron sus palabras.

La bandera nacional fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.