La Fiesta del Cine: qué puede verse durante cuatro días a precios rebajados en todas las salas del país

Del 1° al 4 de octubre, los complejos tienen disponible una cartelera especial con las películas más vistas de este año, los éxitos actuales y los estrenos de esta semana; también hay descuentos en el precio de los combos de comida y bebida.

Barbie, la película más vista de 2023 en la Argentina, también está presente en la cartelera de la Fiesta del Cine(Fuente: Warner Bros)

Entre el domingo 1° y el miércoles 4 de octubre las cadenas y complejos más importantes de la Argentina se suman a la Fiesta del Cine, que se realiza por segunda vez en este año. Esta nueva experiencia cuenta con un día más de funciones respecto de la primera, que convocó a un total de 613.000 espectadores entre el 12 y el 14 de febrero.

Además del aumento de las proyecciones disponibles, las cadenas buscan esta vez estimular la convocatoria de público en los cines con un precio promocional para las entradas y también para los combos de comida y bebida. La Fiesta del Cine tiene una programación especial que incluye, junto con los estrenos de la semana, el regreso a la cartelera de las películas más vistas en los cines argentinos durante este año. La venta anticipada comenzó este viernes 22.

Los tickets para las funciones en 2D, 3D, XD y salas Comfort tienen durante la Fiesta del Cine un precio único de 800 pesos. También se anuncian entradas con descuento para las funciones en formatos Premium. Las cadenas Hoyts y Cinemark, por ejemplo, informaron que para las proyecciones en 4D y DBox el valor de la entrada en cualquiera de sus complejos será de 1500 pesos, y en el caso de las salas Premium, de 1800.

Super Mario Bros. volverá por pocos días a la pantalla grande en la nueva Fiesta del Cine
Super Mario Bros. volverá por pocos días a la pantalla grande en la nueva Fiesta del Cine

Una entrada promedio para ver una película en 2D en la Argentina cuesta entre 2000 y 3400 pesos, según el complejo. En los formatos preferenciales, el costo puede acercarse a los 4000 pesos en el caso de las funciones en 3D y hasta superar los 5500 en algunas salas premium. Para acentuar todavía más el carácter promocional de la Fiesta del Cine, las cadenas también anunciaron rebajas en el precio de los combos de comida y bebida.

Grandes títulos

Durante estos cuatro días pueden volver a verse en pantalla grande los títulos más taquilleros de la temporada actual. La programación de la Fiesta del Cine incluye a Super Mario Bros., Spider-Man: a través del Spider Verso; Avatar, el camino del agua; Transformers: el despertar de las bestias, Rápidos y furiosos X, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, La sirenita, Gato con Botas: el último deseo, Elementos, Flash, Misión imposible 7, Indiana Jones y el dial del destino Krakens y Sirenas.

Misión imposible 7, uno de los taquilleros títulos de este año que regresa por pocos días a la cartelera para sumarse a la Fiesta del Cine
Misión imposible 7, uno de los taquilleros títulos de este año que regresa por pocos días a la cartelera para sumarse a la Fiesta del CinePARAMOUNT PICTURES

A esta lista de reestrenos se sumarán las novedades de esta semana (Resistencia, Paw Patrol: la super película; Una flor en el barro, Saw X: el juego del miedo), éxitos actuales de la cartelera (Barbie, Oppenheimer) y el regreso de cuatro películas argentinas que también pasaron este año por los cines: Asfixiados, Blondi, La extorsión y Casi muerta.

Medio centenar de empresas de exhibición cinematográfica, que agrupan en total a unas 600 salas, se sumaron a la iniciativa. Entre ellas los complejos Cinemark, Hoyts, Showcase, Cinépolis, Atlas Cines, Cines Multiplex, Cinemacenter y CPM Cinemas, a las que se suman muchas cadenas y complejos que operan en el interior.

Fuente: Marcelo Stiletano, La Nación