Lanzan la Fiesta Nacional del Chamamé

Este sábado 5 de octubre, a las 17, en La Cúpula del CCK, la Provincia de Corrientes, hará la presentación ante medios nacionales e  internacionales de la Fiesta del Chamamé (30ª. edición nacional y 16ª. del MERCOSUR). La presentación estará a cargo del Instituto de Cultura, que preside el Arq. Gabriel Romero, y el Sr. Eduardo Sívori, Director de la Fiesta del Chamamé.

Fueron invitados el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, el Secretario de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, el autoridades  y legisladores nacionales y provinciales, Intendentes del Gran Corrientes, autoridades del CCK y de la Casa de Corrientes, Academia Nacional del Folklore, así como otras instituciones, artistas y referentes culturales. El cierre de la presentación lo hará un quinteto instrumental de mujeres, concertado para esta ocasión, constituido por Noemí Maizares,  Milagros Caliva y Rocío Araujo, en fuelles, y Lucía Troitiño, y Nadia Ojeda en guitarras.

A continuación, en la misma Cúpula, y a partir de las 19.00 habrá una bailanta –con acceso gratuito, hasta completar la capacidad del espacio– donde están programados Pancho Escalada, Grupo Mburucuyá, y Los Chaque Che. Las entradas se gestionan vía Internet en la página del CCK.

Al día siguiente, domingo 6 a las 18.30, se hará lo propio en el escenario de la Región Litoral en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

TAMBIEN EN PARAGUAY

Como anticipo al lanzamiento nacional en Buenos Aires, el próximo viernes 27 en el Auditorio “Leopoldo Marechal” del Centro Cultural Jorge Luis Borges dentro de la Embajada Argentina en Asunción, y en el marco del festival  “Música Paraguaya ha Chamame, integración Paraguay – Argentina”, que tiene como objetivo impulsar la integración entre ambos países, específicamente con la provincia de Corrientes, mediante el fortalecimiento del legado de la cultura guaraní en la región, habrá un presentación especial de la Fiesta también a cargo del Instituto de Cultura, y para la cual al cual también ha sido invitado el Gobernador de la provincia, Dr. Gustado Valdés y el Ministro de Turismo Lic. Sebastián Slobayen. Asistiría el Embajador Argentino en la República del Paraguay, Arq. Héctor Antonio Lostri,  el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, Rubén Capdevila, junto a otras autoridades y referentes culturales.

La programación artística incluye:

  • Ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay con Myrian Beatriz, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos.
  • Ricardo Flecha
  • Yamila Ruiz
  • Banda y Ballet folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura.
  • Matías González y José Álvarez, integración entre el bandoneón y acordeón.
  • Compañía Taborda para el baile del Chamamé.