Luis Miguel en la Argentina: la lista de exigencias para el camarín y los detalles de sus conciertos

A pocos días del desembarco del cantante para sus shows en Buenos Aires y en Córdoba, se conocieron los pedidos para él y su banda.

Luis Miguel regresa a la Argentina para continuar con su exitoso #LuisMiguelTour2024, presentándose en reconocidos escenarios como el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires el 8 y 9 de marzo, y el Estadio Instituto de Córdoba, el 14. A esta grilla se le sumó una nueva función el 6 de marzo en el reducto porteño, debido a la alta demanda de entradas, que ya superan las 100.000 vendidas solo en el país.

El inicio de la gira será marcado por una Cena de Gala en el Pabellón Amarillo de La Rural el 5 de marzo, una experiencia exclusiva para 2.200 asistentes, con entradas que alcanzan los 1.500 dólares. La noche comenzará con un cóctel elegante, seguido de una cena con menú completo y un concierto íntimo del cantante, creando un ambiente único para los presentes. La demanda por los tickets refleja el entusiasmo continuo por el artista, ya que más del 80% de las localidades fueron vendidas.

Junto con su equipo de más de 150 personas, Luis Miguel promete un espectáculo inigualable, con una producción escénica de primer nivel que asegura que cada presentación sea una experiencia memorable para los asistentes. El Sol de México llega precedido por los ya legendarios diez conciertos en el Movistar Arena y que continuó a lo largo del continente. La gira representa no solo un hito en la carrera del artista sino también en la industria musical, consolidando su legado como una figura indiscutible de la música latina y su regreso a los primeros planos luego de un tiempo alejado de los escenarios.

En medio de este panorama, en las últimas horas se conoció la lista de pedidos del artista no solo para su camarín, sino también para quienes trabajan con él. Las exigencias no solo atañen a las comidas y a las bebidas, sino también a la decoración, el mobiliario y los pequeños electrodomésticos que deberán estar a su libre disponibilidad.

Luis Miguel se presentará en los próximos días en la Argentina y se conoció en listado de pedidos para su camarínLuis Miguel se presentará en los próximos días en la Argentina y se conoció en listado de pedidos para su camarín

Al frente de Socios del espectáculo, Rodrigo Lussich detalló el singular listado: “Sus pedidos apuntan al servicio de catering específicamente e incluyen una juguera, tabla de picar con cuchillo afilado, canasta de frutas varias para preparar jugos que incluya banana, manzana, toronja, naranjas, frutillas, pepino, jengibre, perejil, apio, piña, entre otras”, comenzó.

Siguiendo con lo gastronómico, continuó con lo vinculado al desayuno: “Favor de incluir limas verdes, una botella de miel local fresca, jengibre fresco, tazas de té, vasos de papel para café, cucharas”. Para el almuerzo y la cena, el pedido contempla “una bandeja de pavo y variedad de fiambres y quesos, una caja de crackers, una botella de tequila, una caja de pañuelos y hielo limpio para consumo”.

Una de las cuestiones a las que se debe tener mayor cuidado es la elección de colores y la disposición del camarín. Debe tener un mínimo de 36 metros cuadrados con ducha y baño privados, con 12 toallas de cara, 6 de mano y 6 toallas de baño, todas blancas, prelavadas y sin perfume. Y algo expresamente prohibido: “No colocar mobiliario, entelado o alfombra de color gris”.

"Luis Miguel Tour 2023-24" fue una de las giras con mayor recaudación a nivel mundial en 2023 (IG @luismiguel)«Luis Miguel Tour 2023-24» fue una de las giras con mayor recaudación a nivel mundial en 2023 (IG @luismiguel)

El veto al color gris también se extiende al mobiliario, que incluye “un sofá de dos cuerpos, cómodo y limpio, un sofá de tres cuerpos, cómodo y limpio, una mesa ratona, dos mesas de apoyo, cuatro lámparas de pie, una mesa de banquete con mantel -de color blanco, de lino o algodón y que llegue hasta el piso-, un perchero con ruedas, un purificador de aire, un espejo de cuerpo entero grande, un espejo de maquillaje con luces, cuatro velas aromatizantes de vainilla, dos paquetes de toallitas húmedas de bebé sin perfume, un jabón líquido aroma de vainilla, una planta y un florero con 12 rosas blancas”.

Para el momento del show, Luis Miguel especificó la necesidad de 12 botellas de agua Fijiseis botellas de agua Esencial y cuatro botellas de Electrolit con sabor a coco, una reconocida marca mexicana. Para los músicos que lo acompañan en la gira la lista de exigencias deberá estar lista a las 15 de cada día de show, entre los que se destacan: chocolates surtidos, lata de mix de frutos secos con y sin sal, 6 naranjas enteras, 6 manzanas, 3 limones enteros, 3 limas enteras, 48 vasos de plástico, 12 tazas de porcelana para café y 12 copas de vino tinto.

En "Socios del espectáculo" mostraron las exigencias de Luis Miguel para su catering. (Foto: Captura eltrece)
En «Socios del espectáculo» mostraron las exigencias de Luis Miguel para su catering. (Foto: Captura eltrece)

En cuanto al camarín del cantante, se solicitó un “espacio de 6×6 metros, con baño y ducha privados”. Lo más llamativo es que se prohíbe usar el color gris en el lugar y, por el contrario, se detalla que sean “claros, blanco o beige”. En el interior tiene que haber: sofá de tres cuerpos, una mesa ratona, dos mesas de apoyo, cuatro lámparas de pie y “una mesa de banquete para catering con mantel de lino o algodón en color blanco que llegue hasta el piso”.

¿Por qué Luis Miguel prohibió el color gris?

El color gris puede tener diversas connotaciones y asociaciones, algunas de las cuales pueden considerarse negativas en ciertos contextos culturales o personales. Algunas de las cuestiones negativas asociadas al color gris son:

  • Tristeza o melancolía: El gris a menudo se asocia con la tristeza o la melancolía, ya que puede evocar una sensación de monotonía o falta de vitalidad.
  • Monotonía y aburrimiento: Debido a su naturaleza neutra y su falta de vivacidad, el gris puede asociarse con la monotonía y el aburrimiento, especialmente cuando se utiliza en grandes cantidades o de manera dominante en un entorno.
  • Oscuridad o sombrío: En algunos contextos, el gris puede evocar una sensación de oscuridad o sombrío, especialmente cuando se asocia con el clima grisáceo de días nublados o con ambientes sombríos y poco acogedores.
  • Indecisión o neutralidad excesiva: El gris a veces se percibe como un color que carece de firmeza o decisión, ya que se encuentra en un punto intermedio entre el blanco y el negro. Esto puede llevar a asociaciones de indecisión o neutralidad excesiva.
  • Frío y distancia emocional: En ciertos contextos, el gris puede transmitir una sensación de frialdad o distancia emocional, especialmente cuando se utiliza en combinación con otros elementos que refuerzan esa impresión, como en ambientes de diseño minimalista o contemporáneo.

Fuente: TN