Los 9 mejores destinos del mundo para viajar en los próximos meses

Cinco continentes tienen a los protagonistas de estos maravillosos paisajes. En qué lugar se posicionó Argentina, de acuerdo a la hot list de la prestigiosa revista internacional Condé Nast Traveler. Qué hoteles recomiendan en cada lugar.

Es indispensable a la hora de programar un viaje, conocer todos los destinos para elegir visitar realmente los que valen la pena (Getty)

Uno de los momentos más esperados por las personas durante el año son las vacaciones, que particularmente en Argentina tienen su versión invierno durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre. Para quienes, llegado este momento, eligen hacer un viaje y no saben qué destino visitar, una referencia útil es la revista Condé Nast Traveler.

Recientemente, la editorial de turismo lanzó su esperada Host List anual, que es una selección de ciudades y enclaves de todo el mundo en los que se encuentran los mejores crucerosrestaurantes hoteles. “Año tras año, visitamos, elegimos y valoramos todo lo que aquí se encuentra para elaborar un listado de lugares cuyo estilo, filosofía y servicios redefinen los estándares del mejor viaje”, explicaron en el informe, que ubicó a Argentina en el quinto puesto.

1. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es de las ciudades más elegidas por las turistas por su variedad de atracciones (Getty)

Nueva York es de las ciudades más elegidas por las turistas por su variedad de atracciones (Getty)

Nueva York ha arrasado en varias categorías de la Hot List 2023 con sus tres inauguraciones hoteleras y los nuevos restaurantes, entre los que no ha sido nada fácil elegir”, introdujeron desde Condé Nast Traveler.

Y destacaron que los hoteles por sí solos “ya serían un motivo para aventurarse a conocer la ciudad”. En ese sentido, resaltaron el resurgir del clásico Hotel Chelsea, en el que se han alojado artistas y músicos; el Aman New York, ubicado en una exclusiva edificación urbana de la quinta avenida; y el “inesperadamente moderno hotel de la prestigiosa marca Ritz-Carlton, que añade una dimensión nueva al NoMad, un barrio ya conocido por sus alojamientos de lujo”.

El Hotel Chelsea es uno de los más emblemáticos de la gran manzana (Getty)

El Hotel Chelsea es uno de los más emblemáticos de la gran manzana (Getty)

Según el relevamiento, la oferta gastronómica de Nueva York se enriqueció con lugares como el bar de vinos de Clinton Hill, Place des Fêtes, y el restaurante indio de la quinta avenida, Masalawala & Sons.

“La cultura no se queda atrás, con el museo de Broadway acercando a los visitantes a la historia de la Great White Way. Para completar la experiencia, la remodelación de los aeropuertos La Guardia y Newark ha mejorado la llegada a Nueva York, haciéndola más agradable y cómoda que nunca”, remarcaron.

2. Mallorca, España

Mallora es una ciudad que se destaca no solo por sus playas paradisiacas si no también por lujosos hoteles (Getty)

Mallora es una ciudad que se destaca no solo por sus playas paradisiacas si no también por lujosos hoteles (Getty)

“La isla de Mallorca sigue perfeccionando su enfoque hacia el lujo, la sostenibilidad y un servicio exquisito”, postularon desde Condé Nast Traveler. ¿Por qué? Principalmente, por las inauguraciones hoteleras que han ocurrido a lo largo de este año, entre las que se destacan la del Grand Hotel Son Net, un proyecto de los creadores de Finca Cortesin, que está seleccionado entre los mejores hoteles del mundo.

“Otros hoteles notables incluyen Belmond La Residencia, Zoëtry Mallorca, Cap Rocat, Kimpton Aysla Mallorca y ZEL Mallorca, el primer hotel creado por Rafa Nadal y Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International”, describieron en el listado.

3. Sídney, Australia

Sydney es una ciudad que ofrece variedad de atracciones para sus turistas (Getty)

Sydney es una ciudad que ofrece variedad de atracciones para sus turistas (Getty)

Para Condé Nast Traveler, “con la apertura de las fronteras de AustraliaSídney se presenta como un destino vibrante atractivo”. Bajo estos preceptos, el relevamiento planteó que el proyecto Sydney Modern Project “está transformando y expandiendo la Art Gallery of New South Wales, un epicentro artístico que comenzó sus actividades en 1874.

Además, el nuevo hotel Ace Sydney “ha traído su escena festiva al barrio de Surrey Hills, con su restaurante en la azotea y un animado bar del vestíbulo”, informaron.

4. Melides, Portugal

En la ciudad de Melide abunda la belleza y el lujo (Getty)

En la ciudad de Melide abunda la belleza y el lujo (Getty)

En este caso, Condé Nast Traveler elogió “el encanto de Melides, un pueblo del litoral alentejano en Portugal”, ya que “ha llamado la atención con su playa de Galé y un acantilado fósil.

“El diseñador Christian Louboutin ha abierto su primer hotel en Melides, llamado Vermelho, y se planean más aperturas en la zona. Otro proyecto notable es Pa.te.os, un hotel de villas independientes que redefine los estándares de lujo”, adelantaron.

5. Argentina

En Argentina, es indispensable conocer los viñedos y paisajes de la provincia de Mendoza (Getty)

En Argentina, es indispensable conocer los viñedos y paisajes de la provincia de Mendoza (Getty)

Para Condé Nast Traveler, “Argentina continúa siendo un destino popular”, ya que “recientemente se ha visto la apertura de nuevos proyectos tanto en áreas urbanas como rurales”.

En ese tono, Mendoza fue uno de los lugares destacados en el listado, ya que allí “se encuentra el proyecto de Susana Balbo, la primera enóloga de Argentina, que ha reformado una propiedad centenaria para transformarla en SB Winemaker’s House and Spa Suites. Su excepcional cocina y su pasión por el vino han dado un giro a la oferta gastronómica de la zona, y el buen gusto y atención al detalle del equipo de diseño lo han convertido en uno de los mejores alojamientos disponibles en esta población”, resaltaron.

En tanto, el informe sigue con una mención infaltable a la capital, Buenos Aires: “El revolucionario restaurante Kōnā Corner, de la aclamada chef argentina Narda Lepes, muestra auténtica pasión por todo lo japonés: sus platos estrella, como el agedashi tofu, las Hanetsuki gyoza y el tonkatsu deleitarán a los amantes de la cocina japonesa”.

6. Noruega

Los fiordos son una atracción natural imponente que atrae a miles de turistas (Getty)

Los fiordos son una atracción natural imponente que atrae a miles de turistas (Getty)

Noruega figuró en este listado, de acuerdo a la revista, por “su naturaleza indómita y sus impresionantes fiordos, que conquistan a los amantes de la naturaleza y el turismo activo en cualquier estación.

“Además de sus paisajes sobrecogedores, Noruega ofrece experiencias únicas como esquiar por sus caídas de nieve en invierno o practicar kayak bajo el sol de medianoche en verano. La arquitectura no se queda atrás, con restaurantes sumergidos, rutas en tren legendarias y museos que son verdaderas obras de arte, como el Museo Munch en Oslo”, celebraron en Condé Nast Traveler.

7. Bangkok, Tailandia

Los templos de Bangkok son visitados principalmente por su belleza y extravagancia (Getty)

Los templos de Bangkok son visitados principalmente por su belleza y extravagancia (Getty)

En el sudeste asíatico, Bangkok aparece en este listado como una “caótica animada ciudad”. Su inclusión en la Host List tiene que ver con “sus hoteles de lujo, su toque discreto, sus templos budistas y su comida callejera, que atrae a viajeros curiosos”.

“Este año, el vistoso The Standard Bangkok Mahanakhon ha revolucionado la escena hotelera con su estilo desenfadado. El chef tailandés Prin Polsuk ha abierto Velas, un lugar para disfrutar de platos innovadores. Además, el Benchakitti Forest Park, un extenso parque en el centro de la ciudad, ofrece un oasis verde para relajarse”, completaron.

8. Antártida

La Antártida es un destino que puede ser avistado desde una variedad de cruceros de lujo (Getty)

La Antártida es un destino que puede ser avistado desde una variedad de cruceros de lujo (Getty)

Es la primera vez que el continente blanco del sur del planeta figura en la Hot List de Condé Nast Traveler. “El aventurero Echo, un hotel compuesto por cápsulas futuristas, ofrece una experiencia única.

Los cruceros también son una opción para explorar la Antártida, con propuestas de lujo como el Silver Endeavor de Silversea, el Sylvia Earle de Aurora Expedition y el Venture de Seabourn”, describieron.

9. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

La ciudad de Dubái atrae turistas de todo el mundo debido a su moderno y lujoso estilo (Getty)

La ciudad de Dubái atrae turistas de todo el mundo debido a su moderno y lujoso estilo (Getty)

La capital de Emiratos Árabes Unidos es un clásico de este tipo de relevamientos y, para Condé Nast Traveler, “siempre ofrece razones para visitarla”.

Estos son algunos de los motivos: “El Atlantis the Royal se destaca como un resort lujoso y sensual que ha captado la atención mundial desde su inauguración. La isla artificial de Palm Jumeirah se enorgullece de esta adición impresionante. Además, proyectos más discretos, como el restaurante Jun’s del chef Kelvin Cheung, ofrecen una mezcla de cocina asiática estadounidense para satisfacer los paladares internacionales”.

Fuente: Infobae