Los Decadentes, Karina, comparsas de Gualeguaychú y murgas barriales copan las calles del GBA

Agenda de Carnaval. En el fin de semana largo, casi todos los distritos organizan desfiles, recitales y otras actividades. La grilla, barrio por barrio.

Desde el sábado y durante todo el fin de semana largo, los festejos de Carnaval reunirán a familias y grupos de amigos de todo el GBA. En la mayoría de los municipios preparan grandes celebraciones en las calles.

Murgas, artistas reconocidos como Los Auténticos Decadentes (en distintos barrios), Los Totora, Karina y Damas Gratis; más las principales comparsas de Gualeguaychú y murgas de todos los barrios coparán la agenda de estos fin de semana largo en el Norte, Sur y Oeste del conurbano.

Aquí, un recorrido por las distintas opciones para disfrutar del fin de semana largo entre bombos y espuma, barrio por barrio.

. Tigre. Sábado, domingo y lunes se realiza la 11ª edición de los Carnavales del Río, A partir de las 18, el Complejo Pipa, el Luis Pereyra 1 y las calles del centro de Tigre serán las sedes donde se desplegarán los desfiles. A diferencia de años anteriores, el evento contará con la participación especial de dos comparsas de Gualeguaychú: Marí Marí y Kamarr.

La 11° edición de los Carnavales del Río llega a Tigre.

La 11° edición de los Carnavales del Río llega a Tigre.

. San Fernando. El Gran Corso Familiar se larga el sábado, y se extenderá hasta el lunes. Cada día desde las 19, la avenida Avellaneda se llenará de colores, música y alegría con nada menos que 25 murgas locales. Entre ellas, la primera escuela de samba del distrito, “Unión Sanfernandina”, que es un clásico de todos los años y esta vez cerrará las tres noches. Este año instalaron ocho pantallas, cámaras para transmitir en vivo y torres de sonido para que todos puedan ver y escuchar el espectáculo, más allá de la cantidad de gente que se acumule. Además, 3.000 murgueros y 30 agrupaciones locales podrán ser parte de la celebración que, a orillas del Río Luján, emula los coloridos carnavales de Río de Janeiro. 

En 2019, al Corso Familiar de San Fernando fueron unas 250 mil personas.

En 2019, al Corso Familiar de San Fernando fueron unas 250 mil personas.

. Boulogne. La localidad de San Isidro se tiñe de colores para bailar al ritmo de los carnavales. Desde las 19 del domingo, más de 15 comparsas locales comenzarán a desfilar en Avenida Rolón y Olazábal y recorrerán un trayecto de varias cuadras por el corsódromo que se extenderá hasta pasada la medianoche.

. Malvinas Argentinas. Los festejos tendrán lugar el sábado y domingo desde las 19 frente al Palacio Municipal de Presidente Perón 4276. Allí se formará un gran corsódromo con gradas de 500 metros de cada lado de la avenida y un escenario en el centro. El primer día cerrarán Los Auténticos Decadentes, y el domingo le tocará al cuartetero Jean Carlos, que traerá hits de su último disco, “Más allá del tiempo”. En el predio municipal de Nogués también habrá ferias de comida, puestos de microemprendedores y sectores de estacionamiento.

. San Martín. El Parque Yrigoyen se transformará en el escenario ideal para el show de Mala Fama. La banda de cumbia se presentará el sábado desde las 18. Al día siguiente, “Pim Pau” -un grupo conformado por tres docentes que ofrecen material pedagógico para niños- se presentará desde las 16.

. José C. Paz. El domingo habrá un festival con bandas de rock (el tributo a Los Piojos de Tan Solo un Homenaje, y los shows de Contrapiso y La Desvelada), seguido de dos murgas locales en las plazas de ruta 197 y Malnatti.

. Escobar. Se llevará a cabo la quinta edición del Carnaval de la Flor. La primera jornada se desarrollará el sábado desde las 19, en el Boulevard Presidente Perón (Garín), en la calle Nazarre (Matheu), el polideportivo Luis Monti (Belén de Escobar), y en la Avenida Villanueva entre Córdoba y Corrientes (Ingeniero Maschwitz). Tanto el domingo como el lunes, a estos puntos de convocatoria se sumará Maquinista Savio, que tendrá sus desfiles en las calles Beliera y Pringles. “Salame y Sandía”, “Los Hermanos de la Cumbia”, “No te animás”, “La Grieta”, “El Combo Sabroso” y “Lopeloba” son algunas de las bandas de música que se presentarán en los barrios de Escobar.

En Escobar hay festejos en las distintas localidades del distrito.

En Escobar hay festejos en las distintas localidades del distrito.

. Pilar. Los Carnavales del Bicentenarioofrecerán una importante oferta de música tropical y cierres a todo trapo en cada jornada. El viernes se presenta el grupo Volcán y el sábado Jimmy y su Combo Negro, y La Sonora Máster. El lunes será el turno de Karina “La Princesita” y el martes concluirá la jornada con Kapanga. Las citas son en el Microestadio Municipal (Fitz Roy 1450) desde las 18.

. San Justo. Habrá desfile de murgas en Illia y Santamaría, el sábado a las 18 con shows de Los Totora y Los Charros. También domingo, lunes y martes a la misma hora, con el cierre a cargo de Damas Gratis.

. González Catán. La fiesta será en Ruta 21 y Llorente, el sábado desde las 18, con recital final de Karina La Princesita.

Karina, La Princesita, se presenta en González Catán el sábado a las 18.

Karina, La Princesita, se presenta en González Catán el sábado a las 18.

. Merlo. anuncian actividades en el Parque del Bicentenario. El domingo se presenta la comparsa Kamarr y el lunes cierran la jornada Los Auténticos Decadentes.

Almirante Brown. El corso de Longchamps, en la plaza Henry Breg (Provincia de Buenos Aires y Diagonal Burgwardt) tendrá lugar el viernes. El sábado, el corsódromo de Malvinas Argentinas de Almirante Brown (Macedonio y Drago) se vestirá de fiesta a partir de las 18. Y a la misma hora comenzará la celebración en Rafael Calzada, en King y Arturo Illia. El lunes los corsos se trasladan a Don Orione, en la Manzana 34, y Rafael Calzada, desde las 16.30, en la Plaza Güemes, frente a la estación de ferrocarril.

. Lanús. Comparsas y murgas desfilarán sábado y domingo -entre las 17 y las 23-, sobre la Avenida 25 de Mayo. Partirán desde la esquina con Melo para desembocar en el escenario principal montado en el cruce de 25 de Mayo con Hipólito Yrigoyen.

Fuente: Clarín