Los destinos argentinos más buscados para la Semana Santa 2025

Entre los preferidos, se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú. La tendencia refleja el interés de los usuarios argentinos por descubrir destinos nacionales y aprovechar de vivir nuevas experiencias en Semana Santa.

La Semana Santa es una época en la que las familias buscan vivir experiencias  vinculadas a la cultura, el descanso, la religión o la aventura. Los usuarios argentinos no se quedan atrás y también planifican sus escapadas en distintos rincones del país. Según datos de la plataforma Airbnb, los cinco destinos nacionales en tendencia son: Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.

 

Buenos Aires se destaca en la lista, ya que muchos usuarios prefieren destinos de corta distancia a los que puedan trasladarse en auto para aprovechar mejor el tiempo. Mientras que Bariloche se posiciona como uno de los destinos favoritos, especialmente por su oferta de entretenimiento y aventura en la naturaleza. 

 

Mar del Plata es la ciudad icónica de la costa de Buenos Aires, ideal para disfrutar de un fin de semana largo. Con su combinación de costa, sierras y una gastronomía inigualable, la ciudad ofrece propuestas para todos los gustos y edades. Por su parte, Puerto Iguazú, que alberga una de las siete maravillas del mundo (Las Cataratas de Iguazú), se posiciona como uno de los destinos preferidos por los argentinos para desconectar en Semana Santa.

 

El listado de las ciudades más buscadas en el país para esta temporada continúa con Salta, Villa La Angostura y El Calafate, que principalmente atraen por su riqueza natural, cultural y gastronómica. 

 

La plataforma Airbnb también dio a conocer que los destinos internacionales que más han crecido en búsquedas entre los argentinos para la temporada son Búzios y Camboriú (Brasil), Santiago (Chile), Bayahibe y Punta Cana (República Dominicana) y Cartagena (Colombia).

 

Desde grandes ciudades hasta maravillas naturales, la tendencia confirma el interés de las familias argentinas por hacer una escapada esta Semana Santa y por descubrir y redescubrir los rincones más atractivos del país y la región latinoamericana.  

 

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en el 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1400 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen tanto estadías como experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una forma más auténtica.