Los famosos los eligieron: destinos de fin de año que pusieron de moda Jackie, los Beckham y otras conocidas figuras

Paisajes de nieve, exóticas experiencias, mucho dorado y baile hasta el amanecer… algunas de las elecciones que los famosos prefieren para pasar las vacaciones de fin de año

Temporada blanca en el norte, tiempo de descanso cada vez más común entre Navidad y comienzos del año siguiente. Los famosos se adentran en las tradiciones bajo la nieve prefiriendo las pistas de esquí, o le escapan al frío y se engañan por unos días con las playas más exclusivas y villas privadas que dejan sin aliento. Aquí una ruta para inspirarse con la imaginación y disfrutar por un rato esos destinos mágicos del mundo que prefieren los más acaudalados para despedir el 2023.

El sitio de Jackie y Uma Thurman

Cuando para dar la bienvenida al nuevo año la mítica señora Kennedy eligió Aspen, repleto de nieve, enclavado en las Montañas Rocallosas, dio el puntapié a una tendencia que se haría costumbre de allí en más: el viaje de vacaciones en la temporada de las fiestas. Mientras muchos corren a casa para reunirse con la familia, otros se montan en un avión para todos juntos encontrar el año en un sitio diferente del planeta.

Este fue el mismo destino al que Kurt Russell y Goldie Hawn invitaron a sus amigos famosos en 2016. Una finca en Snowmass a la que llamaron Home Run Ranch fue testigo de la llegada del año.

Aquí se destaca el St. Regis Aspen Resort como una opción lujosa de la montaña con camas y escritorios diseñados por Ralph Lauren. El bar del complejo, Mountain Social, es un destino después de esquiar para una amplia gama de celebridades, incluidas Paris Hilton, Kim Kardashian y Uma Thurman.

La isla de David Bowie

Mustique, isla privada de las Antillas Menores, ubicada en la unión del Mar Caribe y el Océano Atlántico, es conocida por su libertad y desprejuico especialmente en la víspera de Año Nuevo. Las fiestas de disfraces en Cotton House son seguidas con alegría en el mundialmente famoso Basil’s Bar.

La presencia que inició la tradición fue David Bowie en 1960. Pero hoy sigue siendo la elección preferida de Mick Jagger y los príncipes William y Kate de Inglaterra.

La casa que David Bowie tenía en la isla caribeña de Mustique, destino vacacional de aristócratas y estrellas de rock que ahora se puede alquilar por 35.000 euros durante una semana
La casa que David Bowie tenía en la isla caribeña de Mustique, destino vacacional de aristócratas y estrellas de rock que ahora se puede alquilar por 35.000 euros durante una semana

Hoy es propiedad de la Mustique Company, aunque formalmente es el gobierno de San Vicente y las Granadinas quien la ha otorgado con arrendamiento a largo plazo. El alojamiento preferido es una villa clásica diseñada por Oliver Messel, que se puede alquilar en Mustique Company. Estas icónicas residencias de playa, desde Les Jolies Eaux (que alguna vez fue propiedad de la princesa Margarita) hasta Palm Beach de Tommy Hilfiger, se construyeron en el estilo colonial caribeño de la isla.

La Casa Blanca de Invierno: de Trump a Sofía Vergara

La calidez y la riqueza de Palm Beach son un destino soñado para los que prefieren unas vacaciones más cálidas. Se trata de un pueblo fashionista y sofisticado en el sur de Florida que está separado del continente por el Worth Lagoon. Es conocido por sus casas glamorosas, muchas de ellas con salida directa a la arena, y sus playas extensísimas.

Palm Beach, Florida, EUA, torre de relojería en Worth Ave
Palm Beach, Florida, EUA, torre de relojería en Worth AveShutterstock

Hace un par de años Donald Trump brindó, siendo presidente, junto a Sylvester Stallone en Mar-a-Lago (que pasó a ser conocida como la “Casa Blanca de Invierno”).

La entrada a la residencia Mar-a-Lago del ex presidente Donald J Trump, vigilada por un oficial de policía, en Palm Beach
La entrada a la residencia Mar-a-Lago del ex presidente Donald J Trump, vigilada por un oficial de policía, en Palm BeachShutterstock

Pero el evento más exclusivo son las festividades de The Coconuts, un club de hombres cuyos miembros incluyen al empresario mutimillonario David Koch, Leonard Lauder, heredero de la fortuna de cosméticos Estée Lauder) y el ex secretario de comercio del gobierno estadounidense Wilbur Ross. Los fuegos artificiales en el Museo Flagler son otro de los clásicos.

Sofía y su entonces flamante marido, felices
Sofía y su entonces flamante marido, felicesInstagram

El sitio por excelencia para quedarse es The Breakers ha sido frecuentado por los Astors y Vanderbilts en todas las generaciones y, más recientemente, por Sofia Vergara, de hecho se casó allí con su último marido Joe Manganiello, de quien se separó este año, en noviembre de 2015. Este sitio es una de las obras majestuosas del dúo Schultze y Weaver, los famosos arquitectos que diseñaron los hoteles Pierre, Sherry-Netherland y Waldorf Astoria en Nueva York.

La fiesta de todos en St. Barts:

Roman Abramovich, entre otros propietario del Paris Saint Germain, es el protagonista de la más celebre fiesta de fin de año del Caribe. En St. Barts su invitación de Nochevieja ha sido protagonista absoluta por más de una década. El multimillonario ruso invita a sus amigos a comer el mejor caviar del mundo. Han pasado por su escenario Beyoncé y su marido Jaz Z. Desde el 2010 al 15 Prince que solía hacer duetos con Carmen Electra y Gwen Stefani. En 2016, el espectáculo de The Killers se coronó con la aparición de Jimmy Buffett y Paul McCartney, quienes interpretaron un dueto de Auld Lang Syne.

St. Barts, donde se realizan las impresionantes fiestas de Roman Abramovich para año nuevo
St. Barts, donde se realizan las impresionantes fiestas de Roman Abramovich para año nuevo

El sitio perfecto para darse cita es Cheval Blanc St-Barth Isle de France. Un íntimo resort en el grupo de marcas maison de LVMH. Los interiores diseñados por Bee Osborn son minimalistas y están perfumados con Tropical Chic, una fragancia exclusiva creada por Thierry Wasser de Guerlain.

El Hotel St. Barth Isle de France at St Barts, ahora se llama  Cheval Blanc St-Barth Isle de France
El Hotel St. Barth Isle de France at St Barts, ahora se llama Cheval Blanc St-Barth Isle de FranceShutterstock

Isla de pureza y armonía, San Bartolomé o St. Barts ofrece una selección de las mejores playas de arena blanca del Caribe que bordea un océano de color turquesa. Cheval Blanc instalado en el borde del mar, se compone de 40 habitaciones, suites y villas que encierran un universo único e íntimo. Naturaleza abundante, experiencia única, excursiones privadas y la magia absoluta de Flamands Bay.

El reality de los Beckam

Las Maldivas, un collar de aproximadamente 1200 islas en el Océano Índico, son un destino exótico que figura entre los clásicos de esta época del año para David y Victoria Beckham y sus hijos, Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper. En la última temporada organizaron una velada en el resort Amilla Fushi que incluyó a Gordon y Tana Ramsay, con la actuación de Melanie C (Sporty Spice) y la propia Victoria.

Las Maldivas
Las MaldivasShutterstock

Es difícil no encontrar sitio exclusivo en el archipiélago, sin embargo El One&Only Reethi Rah se puede convertir en tu propia isla en el atolón norte de Malé por unos días. El complejo de lujo cuenta con 128 villas, incluida Grand Sunset Residence: una casa de tres habitaciones con playa privada y bodega que ha sido alquilada en sucesivas ocasiones por los propios Beckham, además de por Tom Cruise, Russell Crowe y Rob Lowe.

Beckham vacaciones
Beckham vacaciones

Eventos únicos combinan la vida isleña local con fiestas navideñas y celebraciones de Año Nuevo, con decoraciones de temática costera y aventuras acuáticas para compartir con familiares y amigos. Inspiradas en las arenas prístinas y horizontes azules, las decoraciones tropicales ecológicas están elaboradas con hojas de palma, cocos, conchas, corales y madera natural, mientras que el entretenimiento deslumbrante celebra la vida isleña. Los obsequios festivos incluyen animales marinos pintados a mano por un artista residente o los huéspedes pueden optar por pintar los suyos, que luego se llevan a casa.

Victoria y David Beckham cumplieron 24 años de casados

Victoria y David Beckham cumplieron 24 años de casadosInstagram: victoriabeckham

Fuente: Flavia Tomaello, La Nación