Lugares, fechas y horarios en los que se realizan los festejos de carnaval callejeros en la ciudad de Buenos Aires

Durante los sábados y domingos de febrero y los feriados lunes 28 y martes 1 de marzo se concretan los corsos del carnaval en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Con más de 100 murgas, hay corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños con cuidados sanitarios por el coronavirus.

Luego de su ausencia el año pasado por la pandemia, las agrupaciones de carnaval realizan doce corsos al aire libre, a diferencia de los habituales 30, ante las restricciones sanitarias.

Las murgas contrataron más micros para ir a los corsos para garantizar el distanciamiento social y otras solo participan en corsos cercanos para poder ir caminando, además de no contar este carnaval con jurados ni veedores como todos los años.

Los horarios de los corsos son de 19 a 2 los sábados y de 19 a 24 los domingos.

Durante la primera quincena de febrero hay corsos en el Anfiteatro de Parque Chacabuco, a la altura de Curapaligüe al 1100; Plaza Unidad Latinoamericana, Palermo, entre Medrano y El Salvador; Plaza Unidad Nacional, Lugano, entre Delfin Gallo, Murguiondo y Cafayate; Plaza Richieri, Devoto, a la altura de Avenida Beiró al 4800; Polideportivo Colegiales en Ramón Freire 120, y en el Polideportivo Barracas en Brandsen entre Hornos y Herrera.

En tanto, durante la segunda quincena los corsos se realizan en el Anfiteatro de Parque Lezama en Brasil y Paseo Colón; en el playón de San Lorenzo, Boedo, en Avenida La Plata y Las Casas; Parque España, Barracas, a la altura de Avenida Caseros al 1500; Plaza Irlanda, Caballito, en Gaona al 1400; Anfiteatro de Mataderos en Avenida Directorio al 6200, y en Saavedra en Avenida Balbín y Ramallo.

El Circuito expresó en un comunicado su expectativa de poder culminar los carnavales en el tradicional corso de Avenida de Mayo del centro porteño en la medida que los contagios del coronavirus desciendan y se den las condiciones sanitarias.

corsos buenos aires

Fechas y horarios

Sábados de febrero: 5, 12, 19, 26. De 19 a 2 hs.

Domingos de febrero: 6, 13, 20, 27. De 19 a 24 hs.

Feriados de carnaval: Lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo.

El cierre de los festejos será durante el feriado del 28 de febrero a lo largo de la Avenida de Mayo. Con el cierre musical con grupos y bandas invitadas.

Cada año el Programa Carnaval Porteño invita a participar de los corsos de la Ciudad de Buenos Aires. En su edición 2022 ofrecerá toda la música, alegría y color de cientos de murgas que se presentarán por los barrios porteños, para el disfrute de vecinos y vecinas.

Las murgas de Buenos Aires fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997.

carnaval 2022 buenos aires